Skip to Content

Cinco tips por los que tener una caja fuerte en tu hogar

tener caja fuerte casa

El robo de la vivienda y, sobre todo, de los bienes de valor que se encuentran en su interior, es una realidad que preocupa cada vez más a los propietarios de todo tipo de inmuebles. Por este motivo, disponer de una caja de seguridad es una solución más que eficiente para obtener la tranquilidad que los dueños necesitan. Y es que existen muchas razones por las que adquirir este dispositivo, entre ellas, estos cinco tips por los que tener una caja fuerte en tu hogar.

  1. Evitar robos de elementos únicos.
    La función principal de una caja fuerte en la vivienda es, aunque el propietario disponga de un seguro de hogar, proteger al dueño de la sustracción de elementos de valor y que, por ejemplo, puedan ser reembolsados pero no repuestos por ser únicos, como es el caso de reliquias familiares, joyas o ciertos documentos. 

  2. Evitar el deterioro de los bienes
    En el mismo sentido, existen en el mercado cajas fuertes que protegen los elementos depositados en su interior frente a incendios, inundaciones o incluso del paso del tiempo. 

  3. Beneficios en la prima de los seguros de hogar. 
    Uno de los cinco tips por los que tener una caja fuerte en tu hogar está directamente relacionado con los seguros de hogar. De hecho, las compañías de seguros especializadas en la protección de la vivienda valoran positivamente que el asegurado cuente con este sistema de seguridad, aplicando una reducción en la prima final. 

  4. Tipos de cajas fuertes. 
    Existe una gran variedad de tipos de cajas fuertes en el mercado, dividiéndose en dos grandes grupos: las cajas empotrables en pared o suelo y las cajas de superficie. En el primer caso, es necesario realizar una pequeña obra pero son más fáciles de camuflar. Además, es importante, antes de adquirir una caja de seguridad, tener en cuenta los elementos que se van a guardar en su interior y el nivel de seguridad del que se quiere beneficiar el comprador. 

  5. Tranquilidad y privacidad para el propietario. 
    Al igual que ocurre con los seguros de hogar, una de las principales ventajas de contar con una caja de fuerte en la vivienda, es que los propietarios pueden estar tranquilos sabiendo que sus bienes están bien protegidos. Asimismo, existen casos en los que la privacidad que le ofrecen es un valor añadido a estos dispositivos, ya que permite incluir documentos de todo tipo para evitar que otras personas accedan a ellos.

Sin embargo, si no puedes adquirir una caja de seguridad y beneficiarte de estos cinco tips por los que tener una caja fuerte en tu hogar, los seguros para viviendas ofrecen amplias coberturas y ventajas adaptables a cada tipo de inmueble y asegurado, para afrontar los perjuicios económicos por robo y o hurto de los bienes de valor que se encuentren en el interior de la vivienda en un momento determinado.

Back to top