Skip to Content

Coberturas de los seguros de hogar para las nuevas tecnologías

Coberturas de los seguros de hogar para las nuevas tecnologías

Los seguros del hogar sirven para hacer frente a los más variados imprevistos. Las coberturas más habituales contemplan los daños por agua, la rotura de cristales y aparatos sanitarios, además de los gastos causados por incendio o fenómenos atmosféricos. Las que son menos conocidas por el público en general son las coberturas de los seguros del hogar para las nuevas tecnologías. Los tiempos avanzan y las pólizas también y son muchas las ventajas de las que te puedes beneficiar:

Las mejores pólizas para el hogar te ofrecerán asistencia informática, que incluye el soporte técnico, vía telefónica o por Internet, para incidencias ocurridas en tu ordenador u ordenadores durante los 365 días del año. Además, podrás acceder a un servicio adicional de borrado de la huella digital. La compañía aseguradora se ocupa del borrado de información presente en la parte pública de Internet que ocasione un daño reputacional o económico al asegurado. Las mejores aseguradoras asumen el coste de este servicio.

Hay seguros que incluyen la protección ante la violencia digital a menores. Ante la alerta del asegurado, la compañía aseguradora emite un informe con certificación de veracidad para casos de violencia digital a menores asegurados en la póliza, que podrá servir como documento de prueba en una denuncia. Esta opción se extiende habitualmente a cualquier medio de comunicación electrónica, excepto las llamadas de voz.

Otra de las coberturas más interesantes para los asegurados es la localización y bloqueo de dispositivos móviles en caso de pérdida, robo y hurto. Para poder otorgar este servicio, las compañías proporcionan aplicaciones específicas que el cliente se tiene que descargar en su dispositivo móvil. Esto permite realizar informes de situación del dispositivo, capturas de pantallas y, si el dispositivo tiene cámara, una foto del momento. También posibilita ver los programas que se están ejecutando y los archivos que se han modificado.

Las coberturas de los seguros del hogar para las nuevas tecnologías proporcionan numerosas ventajas para todos aquellos que tienen equipos informáticos, pero este tipo de pólizas también contempla las coberturas básicas ante los riesgos que se dan en un hogar, como la asistencia urgente ante emergencias y reparaciones. Algunos seguros ofrecen dentro de sus servicios opcionales, bricolaje del hogar y reparación de electrodomésticos de línea blanca.

Back to top