Skip to Content

¿Sabías que un buen seguro de hogar cubre todo esto?

familia en casa cubriéndose con un cartón a modo de tejado
Siempre que se contrata un seguro de hogar se busca que la vivienda esté protegida frente a las situaciones más habituales, como por ejemplo un incendio, una fuga de gas, daños por agua, responsabilidad civil, etc. Pero a pesar de ello, en los últimos años, las compañías aseguradoras están ampliando la cobertura de un seguro de hogar para responder a las nuevas necesidades de los asegurados.
 
Es bastante frecuente que quienes suscriben una póliza de hogar, desconocen en gran medida los servicios y/o elementos que cubre la misma. Esto puede llevar a que los usuarios asuman los gastos de determinados incidentes cuando en realidad debería hacerlo la aseguradora. 
 
Lo mismo ocurre en el otro extremo: puede que estemos convencidos de que nuestro seguro de hogar cubre un determinado siniestro y cuando llega el momento, nos comuniquen que no es así. Por ello, a la hora de contratar un seguro para tu vivienda, conviene informarse del alcance de todas las coberturas, no sólo las exclusiones, sino también los accidentes y situaciones que sí quedan amparadas. 
 

Qué cubre tu seguro de hogar y que quizás no sabías 

  1. Por norma general, un buen seguro de hogar te ofrece un servicio de bricolaje para realizar todas aquellas tareas que requieren de alguien que sea un manitas, como por ejemplo sustituir un grifo, montar una estantería, colgar una lámpara o colocar unas cortinas. 
  2. La irrupción de las nuevas tecnologías ha traído muchos beneficios, pero por otro lado también pone en peligro a los menores de edad. Por ello, otra cosa que cubre tu seguro de hogar y que probablemente desconoces es la protección ante la violencia digital a menores. 
  3. En la misma línea, si queremos que desaparezca toda nuestra información de Internet porque nos esté generando un daño económico o de reputación, el seguro de hogar puede hacerse cargo del borrado de la huella digital.
  4. Si tu nevera se estropea o hay un fallo eléctrico que provoca que los alimentos se echen a perder, otra garantía complementaria de las pólizas que protegen las viviendas  es cubrir la pérdida de la comida que estuviera refrigerada.   
  5. En el caso de que nos desplacemos fuera de la vivienda para realizar un viaje, nuestras pertenencias estarán aseguradas incluso cuando se trasladen con nosotros también, ya nos encontremos en un hotel, apartamento, etc. 
  6. Un seguro de hogar completo también incluye asistencia en viaje, a través de la cual se cubren los gastos que haya que asumir por enfermedad o accidente en el extranjero, junto con el envío de medicamentos o los costes de localización y salvamento si fuera necesario, entre otros servicios. 
  7. Otra de las cosas que cubre tu seguro de hogar con total probabilidad es el robo o hurto que sufras fuera de la vivienda, así como el uso fraudulento de las tarjetas de crédito. 
  8. Para proteger a tu familia, entre las diferentes coberturas de una póliza de este tipo se puede encontrar la asistencia a cualquier miembro a través de personal sanitario, doméstico y docente. El servicio de orientación médica telefónica también se contempla en muchos seguros de hogar. 
  9. Una buena póliza incluye ciertas garantías enfocadas a los animales de compañía, como la indemnización por los daños que puedan sufrir, gastos de veterinario, etc.
  10. Por último, otro aspecto que cubre tu seguro de hogar y que posiblemente nunca te habías planteado, es la defensa jurídica.La compañía aseguradora asume los gastos en los que tenga que incurrir el asegurado para intervenir en un proceso judicial, administrativo o arbitral. 
Back to top