Skip to Content

Artículos de Moto

Artículos de Moto
hombre conduce una moto de tres ruedas

¿Son más seguras las motos de 3 ruedas?

Surgieron como solución a la falta de equilibrio de las motos convencionales, y lo han conseguido. Las prestaciones de los triciclos y los tadpoles proporcionan un agarre mayor al asfalto, al tiempo que aumentan la estabilidad y reducen el riesgo de sufrir un accidente.
Primer plano del faro de una moto Scooter

Tipos de carné de moto y edades para conseguirlo

El sistema escalonado para la obtención del carné de moto impide conducir vehículos de dos ruedas de máxima potencia sin la debida experiencia en la carretera. A los 15 años comienza esta carrera por alcanzar la posibilidad de disfrutar a lomos de una moto de gran cilindrada.
pareja en moto equipados con casco y chaqueta de cuero

Cómo viajar seguro en moto

Si quieres saber cómo viajar seguro en moto, ya sea en tus desplazamientos diarios como en un trayecto largo, es signo de que te preocupa la precaución en tus viajes sobre dos ruedas. Te ofrecemos una serie de consejos que no puedes olvidarte de seguir al pie de la letra.
dibujo de una moto eléctrica enchufada a una toma de corriente

Las motos eléctricas, un descubrimiento para las grandes ciudades

Después de la irrupción de los coches eléctricos y aunque han tardado en llegar, ya están aquí las motos eléctricas, haciéndose un hueco en el mercado de forma progresiva. Tanto sus prestaciones como las ventajas que ofrece este tipo de vehículo lo convierten en un descubrimiento realmente interesante para moverse por las grandes ciudades.
motorista sujetando un casco

Un buen casco puede salvar tu vida

No te la juegues. Elige entre los cascos más seguros aquel que proteja tu vida en caso de sufrir un accidente con tu moto. Este elemento, además de ser obligatorio para circular, es uno de los más importantes para la seguridad del motorista, pudiendo llegar a reducir hasta en un 50% las lesiones más fatídicas en la cabeza, según datos de la Organización Mundial de la Salud.
mano con gamuza limpiando una moto

Trucos para hibernar la moto cuando no se utiliza en vacaciones

Hay épocas del año en las que dejamos aparcada la moto más tiempo del que nos gustaría, bien porque estemos fuera de vacaciones o porque las condiciones climatológicas no sean las más propicias para conducir sobre dos ruedas. En estos casos, no olvides tener en cuenta ciertos aspectos para que la moto se mantenga perfecta durante ese periodo.
motoristas por carretera

Además del casco, ¿qué otra equipación es obligatoria en una moto?

Cuando nos desplazamos en moto, llevar la ropa adecuada se convierte en algo incuestionable. Hay que tener presente que en motocicleta, es nuestro cuerpo el que actúa como armazón frente a posibles caídas o choques. Por ello, no dudes en vestir siempre un buen equipamiento para reducir en la medida de lo posible tu vulnerabilidad en la vía.
hombre en sidecar

¿Al utilizar una moto con sidecar varían las condiciones de mi seguro?

En la actualidad, las motos con sidecar han pasado a formar parte fundamentalmente de la colección de los nostálgicos de este medio de transporte. Aunque algunas marcas como Harley-Davidson, Piaggio o BMW siguen fabricando sidecars, no es demasiado habitual ver este tipo de motos por las carreteras o ciudades.
motos aparcadas

Cómo evitar que la moto se recaliente bajo el sol

En el caso de que no tengamos garaje para guardar nuestra moto, durante los meses de más calor ésta puede sufrir algunos daños por el efecto del sol si no sabemos cómo protegerla. Te detallamos algunos consejos para cuidar tu motocicleta.
chica con casco en una moto

Las 5 ciudades españolas más seguras para los moteros

Son muchas las personas que deciden moverse por ciudad en moto por las múltiples ventajas que ofrece este tipo de vehículo, sobre todo en cuanto a comodidad, rapidez y ahorro. Pero, ¿sabrías identificar cuáles son las ciudades de España que ofrecen una mayor seguridad para los moteros?
Motero por la carretera

Trucos para ahorrar gasolina en moto

Las motos son vehículos que consumen considerablemente menos que los coches con los que se cruzan en las carreteras. Aun así, existen varios trucos para ahorrar gasolina que pueden suponer unos 70 euros cada 6.000 kilómetros. Eso, en las motos pequeñas, supone ¡unos siete depósitos gratis!
Pierna de hombre sobre una moto estilo chopper

7 mitos en seguros de moto

Con lo fácil que es calcular los seguro de moto, existen todo tipo de teorías y mitos sobre cómo abaratar o encarecer su precio. Aquí los desmontamos.
Motorista sentado sobre su moto habla por teléfono móvil en un paisaje agreste

Tips para contratar el mejor seguro de moto

¿Cuántas veces has necesitado asistencia en carretera? ¿Cuántas sanciones has pagado? El precio de tu seguro de moto importa y mucho, pero hay más cosas que tienes que valorar para contratar la póliza perfecta.
Meses con mayores ventas de seguros de moto

Meses con mayores ventas de seguros de moto

Siempre se ha dicho que las bicicletas son para el verano, pero lo cierto es que las motos también. El periodo del año en el que hay más matriculaciones de este tipo de vehículos es de abril a septiembre.

Contratar el seguro de moto, según tu edad

Contratar el seguro de moto, según tu edad

La mayor parte de los aficionados a las dos ruedas comienzan teniendo un ciclomotor o una pequeña moto para ir, con el paso del tiempo, aumentando de cilindrada o adquiriendo motocicletas de precio más alto.

Elige un buen seguro para tu moto clásica

Elige un buen seguro para tu moto clásica

La mayor parte de los amantes de las dos ruedas consideran motocicleta clásica a aquella que tiene más de 25 años, aunque este es un tema abierto al debate.

Asistencia al motorista en tu seguro de moto

Asistencia al motorista en tu seguro de moto

¿Disfrutas de la mejor asistencia al motorista en tu seguro de moto? Conoce las ventajas de las pólizas más completas para evaluarlo. De esa forma podrás, a la hora de renovar tu seguro, escoger el que más beneficios te ofrezca.
Contratar seguros on line para tu motocicleta

Contratar seguros on line para tu motocicleta

Si vas a adquirir una motocicleta debes saber que es obligatorio que suscribas un seguro que cubra, como mínimo, la responsabilidad civil obligatoria, que es la que garantiza la protección de terceros ante un accidente. Consulta cómo contratar seguros on line para tu motocicleta.
Seguro de moto a todo riesgo con franquicia

Seguro de moto a todo riesgo con franquicia

Si estás pensando en comparte una motocicleta, o si tienes una que has comprado hace poco, es probable que quieras asegurarla con las mayores garantías. Si tu moto es de alta gama, también querrás que disfrute de la mayor protección. Para ello, la solución más interesante es un seguro de moto a todo riesgo con franquicia.
El Seguro de motos de 125 cc

El Seguro de motos de 125 cc

Si quieres adquirir una motocicleta de 125 cc, el seguro de motos de 125 cc es imprescindible para circular. No hacerlo es incumplir la ley, recibirás multas o sanciones.
Características del seguro de moto con franquicia

Características del seguro de moto con franquicia

Estas características del seguro de moto con franquicia te ayudarán a tener más claro qué coberturas son las más interesantes a la hora de proteger al máximo tu moto, a ti mismo y a los tuyos.
Cobertura de robo en el seguro de moto

Cobertura de robo en el seguro de moto

La cobertura de robo en el seguro de moto es un aspecto que preocupa a muchos conductores. Con esta información podrás valorar qué seguro de moto te conviene más si buscas este tipo de seguridad para tu vehículo.
El seguro de moto y el casco

El seguro de moto y el casco

Conoce cómo puedes proteger un elemento que es vital para tu tranquilidad. El casco, nunca lo olvides, salva vidas, es importante mantenerlo protegido.
comprar moto eléctrica

5 tips para comprar una moto eléctrica

La “recién llegada” moto eléctrica ha llegado para quedarse. Cada vez son más los que apuestan por este tipo de motocicleta por ser más ecológica, silenciosa y práctica para su uso en el día a día, especialmente si se conduce por ciudad.
consejos conducir invierno

Consejos para conducir mejor en invierno

El invierno es la estación del año que más inclemencias del tiempo adversas a la conducción reúne: hielo, niebla, frio, viento y nieve principalmente.
consejos vender moto

Consejos básicos para vender tu moto

En un mercado de venta de motocicletas, el de segunda mano, bastante saturado por ofertas, es necesario seguir unos consejos básicos para vender tu moto de forma segura y en el menor tiempo posible, evitando fraudes y timos que se conocen cada día.
como conducir quad

Seguro especial para conducir un quad

¿Quién no ha sentido ganas en algún momento de conducir un quad? Por sorprendente que parezca, manejar este vehículo tiene más similitudes con la conducción de un coche que de una moto.
conducir moto 3 ruedas

Consejos para conducir una moto de tres ruedas

Para todos aquellos amantes de las motocicletas, estos son algunos consejos para conducir una moto de tres ruedas con más seguridad y con el mismo nivel de sensaciones.
como ahorrar motos eléctricas

Cuánto ahorro suponen las motos eléctricas

Son muchas las ventajas que acompañan a los vehículos eléctricos, entre ellas, que no contaminan, que la emisión de ruido es muy reducida y que el coste de las revisiones es mucho menor que para un vehículo convencional.
elegir mejor GPS moto

Elige el mejor GPS para tu moto

Los grandes avances tecnológicos para mejorar la experiencia de los conductores han permitido que los sistemas de navegación ya no sean dispositivos exclusivos para su uso dentro de coches, furgonetas o camiones.
llevar protección moto

¿Por qué debo llevar elementos de protección?

Circular en moto ofrece una serie de ventajas como la facilidad que tienes para aparcar o el ahorro de tiempo que conlleva el no tener que soportar, a veces, grandes atascos, entre otras.
precio seguro moto eléctrica

Precio del seguro de una moto eléctrica

Los vehículos eléctricos tienen cada vez más presencia en nuestro país y es que ofrecen una serie de ventajas con las que no cuentan los vehículos convencionales.
documentos alquilar moto

¿Qué documentos necesito para alquilar una moto?

Si has llegado a una ciudad nueva de vacaciones y quieres visitarla de una forma más cómoda puedes valorar la opción de acceder a un vehículo de alquiler.
Back to top