Skip to Content

Asistencia al motorista en tu seguro de moto

Asistencia al motorista en tu seguro de moto

Los mejores seguros de moto no solamente se acuerdan del vehículo, sino, mucho más importante, tienen en cuenta la protección y ayuda al conductor. ¿Disfrutas de la mejor asistencia al motorista en tu seguro de moto? Conoce las ventajas de las pólizas más completas para evaluarlo. De esa forma podrás, a la hora de renovar tu seguro, escoger el que más beneficios te ofrezca:

  • En primer lugar, debes saber que la denominada asistencia al motorista incluye la resolución de consultas sobre trámites administrativos, la respuesta a dudas sobre materias legales relacionadas con la motocicleta y el asesoramiento sobre infracciones de tráfico. No todos los seguros ofrecen este tipo de prestaciones, pero las buenas pólizas a terceros ampliadas y a todo riesgo con franquicia sí lo hacen.
  • Los seguros a terceros ampliados son los que, además de incluir las coberturas de los seguros básicos, añaden prestaciones de alto valor para vehículo y motorista. Los seguros a todo riesgo con franquicia son los que, además, protegen el vehículo propio ante robo o incendio mediante el sistema de franquicia, que es una cantidad que se fija de forma previa en las condiciones de la póliza, y que será lo único que se pague en caso de daños en los supuestos contemplados.
  • Ambos tipos de pólizas incluyen, además, el llamado seguro del conductor. Este seguro garantiza la asistencia sanitaria del conductor autorizado y legalmente habilitado por accidente de circulación. Además, incluye la ayuda psico-emocional en casos de accidente de tráfico o robo con intimidación. Asimismo, se indemniza la muerte o la invalidez permanente del conductor autorizado por accidente de circulación; también se contempla el asesoramiento en trámites administrativos a los familiares del conductor en caso de su fallecimiento.
  • Otra de las ventajas para los conductores que incluyen los seguros de moto a terceros ampliados y los seguros a todo riesgo con franquicia es la defensa en multas. Contempla la tramitación de recursos en vía administrativa y ejecutiva al conductor y al propietario del vehículo por infracciones al Reglamento General de Circulación, Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, frente a denuncias y sanciones impuestas por las Jefaturas Provinciales de Tráfico u organismos de tráfico de las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

Para disfrutar de la mejor asistencia al motorista en tu seguro de moto, piensa siempre en una compañía de probada solidez y que te ofrezca las mayores garantías.

Back to top