Skip to Content

Cadenas de moto más seguras

Rueda trasera de una moto con una cadena de seguridad
El robo de motocicletas está a la orden del día. El Ministerio del Interior estima que en España cada ocho minutos se roba una moto. A pesar de que estos datos no son oficiales (ya que la sustracción de motos se engloba junto con la de coches), sí ayudan a dibujar un panorama desolador. Por ciudades, Barcelona, Málaga y Madrid son las que mayores hurtos sufren. En cuanto a modelos, los más deseados por los ladrones siguen siendo las scooter y las deportivas de gran cilindrada que van de los 600 a los 1000cc, con marcas como Honda SH, Yamaha T-Max, Kawasaki Z, Yamaha X-Max o Yamaha Neos.
 

Cadenas de moto y sistemas antirrobo

Para evitar que roben tu moto, aparca siempre en zonas en las que la puedas anclar a un elemento externo fijo usando una rueda y una cadena de moto o cualquier otro sistema antirrobo. Además, a la hora de asegurar el vehículo es muy recomendable  elegir una póliza con cobertura de robo.
 
Para impedir o disuadir a los cacos cuentas –entre otras- con estas opciones:
 
  • Cadenas de moto: son robustas y ofrecen gran resistencia a los ataques con sierra, etc. Las más seguras son las que están fabricadas en acero endurecido, ofrecen espesores de eslabón de 10 a 14 milímetros y requieren de un candado para bloquearse (es decir, que no tengan cierre propio). A pesar de su resistencia y de su poder disuasorio, tienen un punto negativo: el peso y la aparatosidad son tan elevados que dificultan enormemente su instalación.
  • Anclajes: los hay de dos tipos: de anilla y de puente de metal. Los primeros son más seguros que los segundos, ya que el grosor de la anilla es mucho mayor.
  • Pitones: Consiste en un conjunto de rótulas articuladas de acero que protegen un cable interior y que queda recubierto por una funda plástica que lo protege de la suciedad, la humedad, y a la moto de los roces. Estos sistemas antirrobo son tan robustos como flexibles y se suelen emplear en las grandes ciudades. Algunos modelos incorporan, además, potentes alarmas que se activan cuando alguien manipula la moto.
  • Antirrobos de freno de disco: como su nombre indica, se instalan en los agujeros de los frenos de disco con el fin de bloquear el giro de la rueda, lo que hace que circular en la moto sea imposible. En algunos casos también incorporan potentes alarmas de más de cien decibelios. Son pequeños, pesan poco y son muy seguros.
  • Antirrobos de horquilla: se componen de un arco de acero y una base recta en la que se ancla. Es uno de los sistemas más cómodos para transportar en la moto.
  • Antirrobos articulados: son barras de acero unidas por pasadores que pliegan y despliegan el antirrobo. Se comercializan en varios tamaños para bloquear solo una rueda o anclarla a un elemento externo. Es fácil de llevar y muy seguro.

Las mejores cadenas de moto

  • Candado de disco para moto Homdox
Se trata de uno de los sistemas antirrobo para motos más eficaces que existen en el mercado, y su precio es más que razonable. Además de impedir que nadie pueda mover la moto, cuenta con un perno de bloqueo de 6 milímetros y una cerradura muy complicada de manipular. Si el caco intenta llevarse la moto, saltará su potente alarma (110 decibelios de volumen), que además cumple una función disuasoria. El candado está fabricado con acero de alta calidad. Además es impermeable, por lo que se puede usar incluso en los días más lluviosos.
 
  • Candado de disco URBAN UR6
Un candado de disco de freno difícil de manipular y muy resistente que ofrece calidad a un precio muy ajustado. Su instalación es muy sencilla, ya que la alarma se activa de forma automática cuando detecta que el candado ha sido instalado en la moto. Si alguien trata de mover el vehículo, pitará seis veces. Si el ladrón persiste, sonará con gran potencia (120 decibelios). Cuenta con un pasador de 6 milímetros y su candado es uno de los más complicados de forzar gracias a su sistema de última generación. También es impermeable, lo que permite usarlo en cualquier estación del año.
 
  • Cadena antirrobo para moto H&S
Una opción muy recomendable si lo que quieres es proteger tu moto con un sistema de calidad sin dejarte mucho dinero. Se trata de una cadena, disponible en dos tamaños, protegida por una tela de alta calidad y resistente a cualquier inclemencia del tiempo. Además, incorpora un candado muy eficaz.
Back to top