Skip to Content

Características del seguro de moto con franquicia

Características del seguro de moto con franquicia

Todos los conductores de motocicleta cuidan al máximo sus vehículos, pero está claro que algunos les procuran una atención especial. A veces lo hacen porque es una moto de coste elevado, otras porque les es imprescindible para ir al trabajo o a sus estudios. También hay muchos otros motoristas que, simplemente, quieren proteger su vehículo de la mejor forma posible. Todos ellos se beneficiarán de conocer las características del seguro de moto con franquicia, la forma más práctica de proteger su preciada motocicleta.

Los seguros a todo riesgo con franquicia tienen como seña fundamental que, además de múltiples coberturas para los conductores y para su moto, añaden la garantía de daños y robo del vehículo de una forma muy especial. A la hora de contratar su póliza, el conductor fija con la compañía aseguradora una cantidad que, en caso de accidente o sustracción, será lo único que pague; la denominada franquicia. A partir de la cifra que se haya prefijado, los gastos los asumirá la aseguradora. Esto es muy ventajoso, ya que los seguros más completos incluyen la cobertura con franquicia de los daños por siniestro, por sustracción y los daños que se hayan podido causar durante la misma. También cubren los desperfectos por incendio, cortocircuito o combustión.

Dentro de las coberturas que ofrecen los mejores seguros de moto con franquicia se encuentran algunas tan interesantes como la asistencia en viaje desde el kilómetro cero, la defensa en multas de tráfico y el seguro del conductor. Esta última garantía prevé el pago de indemnizaciones por muerte, invalidez permanente y asistencia sanitaria del conductor autorizado.

Otra ventaja muy interesante de las buenas pólizas con franquicia es que se incluye la defensa en multas de tráfico; también la tramitación de recursos frente a denuncias y sanciones impuestas por las Jefaturas Provinciales de Tráfico u organismos de tráfico de las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos. Asimismo, se contempla el asesoramiento acerca de cuestiones legales relacionadas con la motocicleta y sobre infracciones de tráfico.

Estas características del seguro de moto con franquicia te ayudarán a tener más claro qué coberturas son las más interesantes a la hora de proteger al máximo tu moto, a ti mismo y a los tuyos. Así podrás elegir la póliza que más se adecúe a tus intereses y necesidades.

Back to top