Skip to Content

Cobertura de robo en el seguro de moto

Cobertura de robo en el seguro de moto

Si dispones de una moto de precio elevado, que disponga de características especiales, o que haya sido adquirida hace muy poco tiempo, es normal que quieras estar tranquilo ante la posibilidad de una sustracción. Hay muchos conductores que no saben que la cobertura de robo en el seguro de moto no aparece en todas las pólizas. Deberás tenerlo en cuenta a la hora de contratar tu seguro si uno de tus intereses principales es proteger tu vehículo.

En primer lugar, los seguros básicos o seguros a terceros no contemplan la cobertura de robo. Sí lo hacen algunos seguros a terceros ampliados, que ofrecen garantías adicionales sobre los básicos. Estos indemnizan los daños derivados de la sustracción ilegítima de la moto, incluyendo también los originados en y durante la misma. Esta garantía funciona con franquicia. La franquicia es una cantidad que se establece de forma previa en las condiciones de la póliza. Esta cantidad será la cifra que el asegurado tenga que pagar en el caso de que su moto sea robada, o sufra daños en un robo, y que se descontará de la indemnización.

El sistema con franquicia es ventajoso para el motorista, ya que sabe que ante una sustracción de su vehículo siempre será indemnizado a cambio de una pequeña aportación. Los seguros a terceros ampliados también contemplan la garantía con franquicia de los daños causados por incendio, cortocircuito o combustión.

Otros seguros que contemplan la cobertura de robo son los seguros a todo riesgo con franquicia. En ellos, el sistema funciona como en los seguros a terceros ampliados. La diferencia entre ambos es que el seguro a todo riesgo ofrece muchas más coberturas al conductor. Los mejores seguros de este tipo ofrecen prestaciones como la asistencia al motorista en viaje desde el kilómetro cero, el asesoramiento sobre infracciones de tráfico o la defensa en multas. Otra ventaja de este tipo de pólizas dentro del ámbito legal, es la cobertura de la defensa jurídica del asegurado en procedimientos judiciales, arbitrales y administrativos.

La cobertura de robo en el seguro de moto es un aspecto que preocupa a muchos conductores. Con esta información podrás valorar qué seguro de moto te conviene más si buscas este tipo de seguridad para tu vehículo.

Back to top