Skip to Content

Elige el mejor GPS para tu moto

elegir mejor GPS moto

Los GPS para moto son ya un accesorio de moto indispensable para guiarse durante el camino de una forma cómoda. Aunque, a simple vista los navegadores de motocicletas no presentan grandes diferencias con los de coche, están fabricados con materiales resistentes para soportar cualquier condición climatológica, repeler el agua y el polvo, con el fin de proteger el sistema durante los desplazamientos.

Un GPS para moto debe ser fácilmente manejable, con una interfaz muy intuitiva y con botones grandes para que la conducción sea segura. Además, la pantalla debe estar adaptada a la circulación sobre dos ruedas para permitir su lectura bajo la luz solar y poder seleccionar las diferentes opciones con los guantes puestos.

Toogoo

El GPS para moto Toogoo es uno de los mejores que se pueden encontrar actualmente en el mercado. Su precio oscila en torno a los 98 euros y está diseñado para que se pueda colocar sin ningún problema sobre el manillar.

Uno de sus puntos fuertes es que es impermeable, aunque también se pueden destacar otras ventajas. Entre ellas destacan la incorporación de un bolígrafo de plástico para manejar la pantalla fácilmente, un altavoz para reproducir música y vídeo, y conexión Bluetooth.

TomTom Rider 500

La marca TomTom es una de las más populares dentro del sector de los navegadores para coches y en el caso de las motocicletas no podría ser menos. Este modelo de GPS se caracteriza, sobre todo, por su precisión y seguridad en las indicaciones que ofrece, ya que incluye rutas por 48 países diferentes de Europa.

Gracias a la información que alberga este dispositivo, el usuario puede elegir en cualquier momento la dificultad del camino, en función de la cantidad de curvas, desniveles, montañas, etc. Asimismo, también se pueden consultar las carreteras que tengan una mayor afluencia de tráfico.

Es uno de los GPS para moto más caros (alrededor de 320 euros), aunque su diseño resistente y su pantalla inteligente justifican la inversión. Junto a ello, cabe destacar su conexión Wifi para actualizar automáticamente las rutas.

DracoTek Terrain 4

Este GPS de motocicleta cuesta 150 euros aproximadamente, por lo que se posiciona como uno de los más económicos del mercado. Entre sus principales atributos destacan sus 4 GB de memoria interna para incorporar un sinfín de mapas y trayectos, conectividad Bluetooth y una batería que ofrece autonomía para viajes largos de entre dos y tres horas.

La pantalla es impermeable e incorpora tecnología LCD. Además, también destaca por su facilidad de uso y funcionalidad, así como por el programa que permite elegir las vías más complicadas para desplegar todas las prestaciones de la moto.

Garmin Zumo 345 LM Western

Este modelo de GPS para moto tiene el privilegio de ser uno de los más vendidos debido a su calidad, aunque su precio se sitúe en torno a los 300 euros. Entre las funcionalidades más interesantes se encuentran una alerta de seguridad que avisa al conductor cuando hay algún cambio de velocidad o cualquier tipo de obstáculo, como una curva cerrada o un paso de animales.

Para una mejor planificación de los trayectos, este navegador muestra la cantidad de gasolina que se necesita para realizar la ruta elegida y los litros disponibles. Este dispositivo está programado con mapas detallados de Europa, donde se incluyen rutas con cierta dificultad y otras más accesibles.

Back to top