Skip to Content

5 tips para comprar una moto eléctrica

comprar moto eléctrica

La “recién llegada” moto eléctrica ha llegado para quedarse. Cada vez son más los que apuestan por este tipo de motocicleta por ser más ecológica, silenciosa y práctica para su uso en el día a día, especialmente si se conduce por ciudad. Parece claro que en un futuro no demasiado lejano este vehículo acabará quitando el monopolio a la moto tradicional de gasolina. Sin embargo, todavía hay algunas limitaciones y dudas al respecto que hacen que frenemos antes de decantarnos a comprar una de ellas. ¿Tienen suficiente autonomía? ¿Se necesita alguna póliza especial en el seguro para este tipo de motor? Estos son los 5 tips para comprar una moto eléctrica:

  1. Los puntos de recarga son el principal talón de Aquiles de estos novedosos vehículos. Todavía son insuficientes los existentes en nuestro país (aproximadamente 1.500) y, por eso, la opción a la que recurren los propietarios es la de recargar en casa; una opción que se complica bastante cuando se trata de una comunidad de vecinos, en la que se debe instalar una toma y un nuevo contador o derivar el ya existente.

  2. Al contrario de lo que ocurre con el caso anterior, el tiempo de carga y la autonomía de las baterías sí ha mejorado considerablemente en los últimos años. No es difícil encontrar modelos que aguantan hasta 100 kilómetros antes de ser enchufadas a la corriente, lo cual hace que se puedan utilizar en ciudad y corto recorrido sin ningún problema. Es importante buscar aquellas que tengan frenado regenerativo, para recuperar y ahorrar batería cuando se apriete el manillar del freno.

  3. La economía es muy importante a la hora de decidir si optar o no por la moto eléctrica. Debemos saber si nos compensa el sobrecoste de adquirirla con el ahorro a posteriori en gasolina. Para ello, es recomendable calcular el kilometraje que hacemos cada año y multiplicarlo por el precio del litro de combustible. También hay que consultar si hay subvenciones o ayudas en marcha para la compra de estos vehículos ecológicos. Es por ello uno de los 5 tips para comprar una moto eléctrica.

  4. El mantenimiento de estas motos es mucho más bajo que el de las de gasolina. Debemos tener en cuenta que los componentes mecánicos eléctricos generan menos desgaste que los de explosión, por lo que a la hora del dinero tendremos un importante ahorro en reparaciones y sustitución de piezas.

  5. En cuanto al seguro, también resultará más económico que el de una moto tradicional. Al tener una aceleración menor y averías también menores, su seguridad es mayor y las coberturas resultan más económicas. 

Valorar estos 5 tips para comprar una moto eléctrica será una buena ayuda antes de comprar la moto eléctrica, el que parece llamado a ser el vehículo del futuro.

Back to top