Skip to Content

Consejos básicos para vender tu moto

consejos vender moto

En un mercado de venta de motocicletas, el de segunda mano, bastante saturado por ofertas, es necesario seguir unos consejos básicos para vender tu moto de forma segura y en el menor tiempo posible, evitando fraudes y timos que se conocen cada día.

¿Dónde vender? ¿Qué datos incluir en la oferta? o ¿qué precio poner? Son alguna de las preguntas más frecuentes entre los propietarios de motos a las que se da respuesta en estos consejos básicos para vender tu moto.

  • La opción más cómoda y práctica es utilizar los medios digitales y redes sociales para vender una moto de segunda mano. Existe un amplio abanico de posibilidades entre páginas especializadas de ventas del mundo del motor y portales generalistas para ventas de segunda mano.
    Los anuncios pueden ponerse, en general, de forma gratuita y sencilla, y permiten incluir fichas básicas sobre la motocicleta y adjuntar fotos.

  • Las fotos no son una opción, son una obligación para lograr una venta real de la moto. No hay que escatimar en hacer fotos desde todos los puntos de vista y detalles, a ser posible fotos de calidad y bonitas.
    Es un error habitual en los vendedores de motos, no publicar fotos de los desperfectos, si la motocicleta los tuviese. Es mejor incluir estas imágenes, ya que el anuncio ganará en credibilidad y fiabilidad, frente a otros en los que la moto sea perfecta.

  • Sinceridad. Todo comprador espera sinceridad en un vendedor honesto, teniendo en cuenta la feroz competencia del mercado de segunda mano de venta de motocicletas, no merece la pena ofrecer datos erróneos u ocultar detalles, más aún cuando un comprador se interese en la compra y pida información detallada y puntual de su interés.

  • Los detalles marcan la diferencia y atraen compradores. Ofrecer información diferenciada del resto de ofertas es una forma eficaz de atraer compradores.
    El seguro de moto del que ha disfrutado la motocicleta y valorar de forma sincera las coberturas que han sido más útiles o las que nunca han sido necesarias, es un detalle importante y de gran interés para el futuro propietario, ya que ahorrará trabajo al tener que buscar él el seguro más apropiado para la moto.

  • Precio ajustado. El realismo y la sinceridad vuelven a ser claves para tasar la venta de la moto en un precio apropiado. Es recomendable visitar ofertas de venta de motos similares a la que se pretende vender y apostar por un precio ajustado a mercado, estado y características de la motocicleta.
    Los compradores serios huyen de los precios estrella o chollo, tanto como de los excesivamente inflados porque suelen ser timos o intentos de estafa.

Estos consejos básicos para vender tu moto no aseguran una rápida venta, pero si una venta segura y real en la que tanto comprador como vendedor saldrán beneficiados, evitando timos y estafas.

Back to top