Skip to Content

Contratar el seguro de moto, según tu edad

Contratar el seguro de moto, según tu edad

La mayor parte de los aficionados a las dos ruedas comienzan teniendo un ciclomotor o una pequeña moto para ir, con el paso del tiempo, aumentando de cilindrada o adquiriendo motocicletas de precio más alto. Cada vehículo tiene unos condicionantes distintos y requiere de una póliza diferente. Al contratar el seguro de moto, según tu edad, es probable que tus requerimientos varíen.

Los conductores más jóvenes suelen decantarse por ciclomotores, que son vehículos con una cilindrada menor a 50cc, que no pueden superar los 45 kilómetros por hora, y cuyo uso se ve fundamentalmente circunscrito a las vías urbanas.

Dentro de las motocicletas, los conductores jóvenes suelen preferir motos de pequeña cilindrada o motocicletas de una cilindrada mayor, pero de segunda mano. El precio es una de las características básicas a la hora de decidir qué vehículo comprar, por lo tanto, la recomendación para ellos son los seguros de moto básicos. Estos cubren las lesiones y los daños materiales y personales ocasionados a terceros, o lo que es lo mismo, la Responsabilidad Civil Obligatoria. Además, estas pólizas contemplan la asistencia jurídica, judicial y extrajudicial, así como el abono de los costes de la defensa jurídica del asegurado, en procedimientos administrativos, judiciales y arbitrales. También se incluye la defensa penal y reclamación de los daños sufridos por el conductor en calidad de peatón sufridos en un accidente de circulación.

Los conductores que superan los 35 años suelen elegir vehículos de cilindrada media y buscan modelos con mayores prestaciones. Para ellos es ideal el seguro de moto a terceros ampliado, que presenta más garantías que el básico sin disparar su coste. Este seguro incluye la defensa en multas de tráfico, la asistencia en viaje desde el kilómetro cero, o el seguro del conductor, que incluye la asistencia sanitaria en caso de accidente.

Los motoristas veteranos suelen decantarse por motocicletas de gama alta, con todas las prestaciones. Para ellos la opción ideal es el seguro de moto a todo riesgo con franquicia, que ofrece la cobertura del vehículo propio por accidente o incendio. Con el sistema de franquicia, el asegurado solo paga una cifra preestablecida en caso de siniestro, la denominada franquicia.

Contratar el seguro de moto, según tu edad, es algo que debes hacer con la máxima tranquilidad posible. No dudes en pedir información adicional sobre la póliza que te interese para poder suscribir el seguro que mejor se adapte a ti.

Back to top