Skip to Content

¿Qué documentos necesito para alquilar una moto?

documentos alquilar moto

Muchas personas optan por alquilar una moto durante sus vacaciones, por ejemplo, para hacer turismo por una ciudad pero en la actualidad también es posible contratar este servicio para realizar desplazamientos puntuales. Durante los últimos años, las empresas de este sector se han ido especializando para que los usuarios puedan disponer siempre de una motocicleta, independientemente del uso. 

Si quieres alquilar una moto lo primero que debes hacer es reunir la documentación necesaria para ello. 

Papeles y documentación para alquilar una moto 

  • Permiso de conducir: este requisito para disponer de una moto de alquiler es básico. En primer lugar, es necesario acreditar que se cuenta con el permiso de conducir en vigor correspondiente para el modelo que se va a arrendar. En el caso de las personas procedentes de otros países, según la empresa es posible presentar el carnet original del lugar de origen, aunque en otros casos es probable que exijan el permiso internacional de conducción. 
  • DNI o pasaporte: entre la documentación para alquilar una moto también se encuentra alguno de los documentos oficiales de identificación. Hay que tener en cuenta que los datos personales se asocian al contrato de arrendamiento de la motocicleta, así como al seguro temporal. Además, el interesado es el responsable en caso de que se produzca algún contratiempo durante la circulación. 
  • Contrato de alquiler de la moto: una vez entregada toda la documentación básica por el usuario, la empresa debe formalizar un contrato por el servicio prestado. Este documento tiene que estar firmado por ambas partes para que tenga validez frente a cualquier autoridad que pueda solicitarlo. 
  • Documentación de la motocicleta: al alquilar una moto, la empresa tiene que entregar los papeles básicos de la misma al cliente. Entre ellos se encuentra el permiso de circulación del vehículo, la ficha técnica y el recibo del seguro. En el primero de ellos, es preciso comprobar que la motocicleta está inscrita como vehículo de alquiler en lugar de como uso particular para evitar posibles problemas. 
  • Justificante del pago: la formalización del contrato finaliza con el abono de la tarifa que corresponda. Además de este pago, las empresas de alquiler de motos suelen pedir una fianza, ya sea en efectivo o en forma de retención en la tarjeta de crédito, para asegurar posibles daños en la motocicleta. Si al devolver el vehículo está todo en orden, se reembolsa el depósito íntegro al cliente. En este sentido, es fundamental solicitar siempre el justificante de las cantidades entregadas. 

El seguro en las motos de alquiler 

Entre los requisitos para alquilar una moto siempre está incluida la contratación de un seguro. Cada compañía establece sus propias condiciones respecto a la póliza, pero suele ser habitual que ofrezca asistencia en viaje desde el kilómetro cero y cobertura del conductor autorizado en caso de accidente, junto con la responsabilidad civil obligatoria. 

Antes de firmar, es muy importante revisar todos los puntos del seguro para saber qué casos están cubiertos. En este sentido, hay que tener en cuenta las exclusiones que se establecen a nivel general, como por ejemplo los daños ocasionados por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas o que otra persona no autorizada conduzca la motocicleta. 

Back to top