Skip to Content

¿Qué documentos necesito para alquilar una moto?

documentos alquilar moto

Si has llegado a una ciudad nueva de vacaciones y quieres visitarla de una forma más cómoda puedes valorar la opción de acceder a un vehículo de alquiler. Además, si quieres desplazarte sin soportar posibles atascos o pasar horas buscando un estacionamiento para tu coche de alquiler o simplemente necesitas un vehículo para moverte rápidamente por una zona por cualquier motivo, lo más fácil es alquilar una motocicleta. Para poder hacerlo deberás tener preparado una serie de papeles que te van a solicitar en la oficina de alquiler y conocer cuáles con los límites establecidos. Por lo que saber ¿qué documentos necesito para alquilar una moto? es una pregunta que debes saber responder antes de salir de casa. 

Lo más importante que debes llevar contigo es tu DNI ya que es lo primero que te van a solicitar y el carné de conducir válido en España o la licencia de ciclomotor correspondiente para motos de mayor cilindrada. Las motos desde 50 cc hasta 125 cc pueden conducirse con el mismo permiso de coche, siempre que tengas una antigüedad en el carné de conducir de más de tres años. Es importante revisar que ambos documentos estén en vigor ya que sin están caducados no podrás realizar el trámite. 

Además de los documentos identificativos y licencias, ¿qué documentos necesito para alquilar una moto? Por regla general, es imprescindible que presentes una tarjeta de crédito para que puedan acceder a tu cuenta si ocurre cualquier siniestro no cubierto por el seguro de moto contratado o no devuelves el depósito de gasolina tal y como te especifican en la oficina, entre otros. 

Asimismo, para mayor seguridad para el establecimiento, deberás dejar una fianza que podrás pagar por este medio o en metálico. El depósito, una vez que devuelves la moto y comprueban que se encuentra en perfectas condiciones, te lo devuelven en su totalidad. 

Por último, aparte de saber ¿qué documentos necesito para alquilar una moto?, es primordial que revises el seguro de moto con el que vas a contar. Te lo especifican en el momento de firmar el contrato y, normalmente, incluyen seguros de moto a Terceros. Sin embargo, si quieres circular con una protección mayor, puedes solicitar un seguro a Terceros Ampliado o un seguro a Todo Riesgo, con o sin franquicia.

Back to top