Skip to Content

Elige un buen seguro para tu moto clásica

Elige un buen seguro para tu moto clásica

La mayor parte de los amantes de las dos ruedas consideran motocicleta clásica a aquella que tiene más de 25 años, aunque este es un tema abierto al debate. Algunos hablan también de que es necesario que tengan un valor emocional o consideran que para ser llamadas así tienen que representar un estilo concreto. Incluso hay marcas que sacan al mercado motos que denominan como clásicas por su especial diseño, y podemos encontrarnos motocicletas que no tienen más de 10 años y que son consideradas así. Si tienes uno de estos últimos vehículos, elige un buen seguro para tu moto clásica. Es un bien que hay que proteger de la forma adecuada, tanto por el valor económico, como por el más que probable valor sentimental que tendrá para ti.

Las pólizas más interesantes son los seguros de motocicleta a todo riesgo con franquicia. En este tipo de seguros, en caso de accidente y de sufrir la propia moto daños, el asegurado solo deberá pagar el importe prefijado, la denominada franquicia. El conductor disfruta así de la tranquilidad de saber que si sufre un percance no deberá pagar nada más que una cuantía previamente determinada por los desperfectos en su vehículo. Estos seguros también incluyen la cobertura con franquicia de los daños producidos en el propio vehículo en caso de incendio, cortocircuito o combustión.

Estas pólizas proporcionan protección al motorista y estabilidad a sus seres más queridos gracias al seguro del conductor, que garantiza la asistencia sanitaria del asegurado e indemnizaciones a los beneficiarios en caso de invalidez y fallecimiento. Las pólizas más completas también contemplan la asistencia psico-emocional del asegurado en caso de accidente de tráfico o robo con intimidación.

Los buenos seguros seguros a todo riesgo con franquicia indemnizan los daños que puedan sufrir en un accidente dos elementos de protección tan importantes para el conductor como son el casco y la vestimenta.

Este tipo de pólizas incluye la defensa en multas por sanción (impuesta por la Jefatura Provincial de Tráfico u organismo de tráfico de las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos), la asesoría en materias legales y en infracciones de tráfico, y a la hora de realizar trámites administrativos.

Elige un buen seguro para tu moto clásica para proteger tu vehículo de cualquier incidencia. Confía para ello en una compañía aseguradora sólida.

Back to top