Skip to Content

Características de los guantes de moto en verano

mano de un motorista con guante sobre el manillar
El equipamiento de un motorista ha de ser lo más completo posible, independientemente de la zona por la que circule (ciudad, carretera, campo, etc.). Además del casco, cuyo uso es obligatorio, los guantes de verano para moto son uno de los accesorios más importantes, ya que la utilización de esta prenda especial protege las manos de la acción del sol y sobre todo de los daños provocados en caso de caída. 
 
Con la excusa del calor es bastante habitual que muchos usuarios decidan dejar los guantes en casa pero en la actualidad es posible encontrar en el mercado una infinidad de modelos con distintas características que se ajustan a cada uso y época del año. 
 

¿Cómo son los guantes de moto para el verano? 

Los materiales de este tipo de guantes suelen ser el cuero o el textil, pero a diferencia de los modelos convencionales, el tejido es más fino y ligero. El principal objetivo de este elemento de protección es evitar que se acumule el sudor en las manos, por lo que suelen tener perforaciones para permitir la ventilación. Esto no significa que la seguridad se vea comprometida, ya que por norma general incluyen varios puntos de refuerzo en las zonas más débiles. 
 
Además, el material de los guantes de moto de verano ofrece un tacto de los mandos perfecto. Aunque en los últimos tiempos estemos viendo cada vez más un tipo de guantes para los meses más calurosos que dejan los dedos al aire, es necesario considerar que este diseño no ofrece una protección total debido a que las yemas de los dedos y otras partes pueden sufrir la abrasión en caso de accidente. No obstante, es importante tener en cuenta que el material más fino de los guantes de verano ofrece una menor resistencia a las quemaduras y los rasguños. 
 
Respecto a la caña de los guantes, para la época estival lo más recomendable es elegir una corta. Aunque la protección de este tipo es menor, el espacio que queda entre el final de la manga y el comienzo del guante permite que circule el aire por la mano. Por ello, si se va a realizar un viaje en moto por carretera donde las consecuencias de un accidente son más graves, conviene decantarse por un guante de caña larga.  
 
En el supuesto de que llueva durante algún desplazamiento en verano, es necesario saber que estos modelos concretos no son impermeables, por lo que es probable que las manos terminen empapadas.
 

Recomendaciones para elegir los guantes de verano para moto  

No sólo es importante elegir un material que facilite la transpiración de las manos, sino que los guantes para moto de verano también deben contar con la protección precisa en las zonas de impacto o arrastre que más sufren en caso de caída.
 
Unos guantes para conducir en moto deben ofrecer asimismo la comodidad y el tacto adecuados para poder manejar con soltura. En caso de dudas, es recomendable confiar en las marcas más populares que cuentan con un extra de calidad en los procesos de fabricación o por otro lado, el precio también puede ser un indicio de las condiciones de los guantes. 
 
Sin duda, el verano invita a hacer más trayectos en moto pero el buen tiempo no debe ser un impedimento para circular bien equipado. Del mismo modo, también es necesario dar la importancia que se merece a la elección del seguro de moto con el que poder desplazarse con total protección. 
Back to top