Skip to Content

Las motos más seguras para la carretera

moto circulando por una carretera
Circular en una motocicleta supone un riesgo mayor que hacerlo en un coche. Por ello, es importante conocer cuáles son los tipos de motos más seguras. No obstante, a la hora de decantarse por un modelo de moto, hay que tener en cuenta si se va a utilizar preferentemente por ciudad o para desplazarse por carretera ya que las prestaciones de seguridad varían de un caso a otro.  ¿Cuáles son las motos más seguras que se pueden comprar
 

Maxi scooter

Al hablar únicamente de una moto scooter, se suele pensar inmediatamente en un modelo pequeño, inestable y con poca potencia. Sin embargo, si se añade la palabra maxi o mega, el concepto cambia por completo. Las maxi scooters son un tipo de moto más segura porque tiene un mayor tamaño, peso y potencia. Como consecuencia de ello, las ruedas tienen un tamaño y anchura superior, lo que incrementa el punto de apoyo sobre el suelo y la estabilidad. Además, ofrecen una mayor comodidad para realizar viajes largos, incluso con un pasajero. 
 

Motos deportivas

Aunque parezca increíble, se trata de otra de las motos más seguras. El hecho de que este modelo esté asociado a velocidad no está reñido con que sus prestaciones están orientadas a una completa estabilidad y agilidad en el manejo. Por norma general, los sistemas de frenos en las motos deportivas suelen estar reforzados para minimizar los riesgos que implica esta acción. 
 

Motos de 3 ruedas

Aunque este tipo de moto no está demasiado extendido, lo cierto es que permite circular con más seguridad. Tanto es así que se ha convertido en la opción perfecta para quienes se adentran en esta clase de desplazamientos. Su principal ventaja es, sin duda, la estabilidad gracias a los dos puntos de apoyo en la parte delantera. Esto no solo permite conducir con más confianza por cualquier vía sin necesidad de prestar demasiada atención a mantener el equilibrio, sino sobre todo en las curvas. Las tres ruedas reducen las posibilidades de caerse en comparación con los modelos convencionales y al mismo tiempo, también mejoran la frenada. 
 

Motos de 4 ruedas

Con este tipo de moto se da un paso más en seguridad, ya que con las 4 ruedas se consigue una estabilidad única. Los beneficios de las motos de 3 ruedas se incrementan en este caso, sobre todo a la hora de tomar las curvas, realizar giros rápidos o frenar de forma urgente. 
 
En cualquier caso, para que una moto sea segura es necesario que incorpore las prestaciones y los sistemas más novedosos. Como ya se sabe, además de circular con el seguro de moto que mejor se adapte a cada usuario, también es imprescindible llevar los elementos de protección necesarios, como el casco que demás es obligatorio. 
Back to top