Skip to Content

Meses con mayores ventas en Seguros de Moto

Meses con mayores ventas de seguros de moto

Siempre se ha dicho que las bicicletas son para el verano, pero lo cierto es que las motos también. El periodo del año en el que hay más matriculaciones de este tipo de vehículos es de abril a septiembre. De igual forma, los meses con mayores ventas de seguros de moto coinciden con los últimos de la primavera y el periodo estival. La razón principal es que el buen tiempo anima a muchos conductores a elegir un medio de transporte flexible, que les permita realizar pequeñas escapadas de fin de semana, y así poder sentir el contacto directo con la naturaleza.

Si tienes pensado comprar una moto, necesitas como mínimo un seguro que cubra la Responsabilidad Civil, que es la que protege a terceros en el caso de que seas el causante de un siniestro y provoques daños o lesiones. Todo seguro debe cubrir esta responsabilidad.

Si tu prioridad es el ahorro, los seguros de moto básicos cubren la Responsabilidad Civil y otras garantías esenciales, como la asistencia jurídica, judicial y extrajudicial, así como los gastos ocasionados para la defensa jurídica del asegurado en procedimientos administrativos, judiciales y arbitrales. Además, este tipo de pólizas permite la contratación de coberturas adicionales como el seguro del conductor, que garantiza el pago de las indemnizaciones por muerte, invalidez permanente y asistencia sanitaria del motorista. Los mejores seguros incluyen la ayuda psico-emocional en casos de accidente de tráfico o robo con intimidación.

Si estás pensando en contratar tu póliza en uno de los meses de verano, que coinciden con los meses con mayores ventas de seguros de moto, es probable que tengas en mente aprovechar el buen tiempo y las horas de sol para realizar pequeñas o grandes excursiones con tu vehículo. Si es así, los seguros de moto básicos te permiten contratar de forma adicional una garantía de asistencia en viaje desde el kilómetro cero. Esta cobertura está directamente incluida en los seguros a terceros ampliados, que por un precio un poco más elevado ofrecen mayores coberturas para el motorista y su vehículo.

Si prefieres tener todas las garantías posibles, lo más adecuado para ti será el seguro a todo riesgo con franquicia, que ofrece la cobertura de los daños propios en caso de accidente mediante el pago de una cifra prefijada, la franquicia, en caso de un siniestro.

Recuerda que has de valorar detenidamente tus preferencias y características como conductor a la hora de contratar un buen seguro para tu motocicleta.

Back to top