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Motos de 3 ruedas, ¿mayor sujeción?

rueda de una moto sobre una superficie de color negro

Cada vez es más habitual ver motos de 3 ruedas circulando por las calles de las ciudades. En este tipo de scooter no sólo llama la atención su diseño, sino que la estabilidad y la seguridad también son dos de sus características principales. Estas motos se pueden conducir con el carnet de coche, independientemente de cual sea su cilindrada, por lo que muchos usuarios han decidido dejar aparcado su vehículo y optar por una moto de 3 ruedas para realizar sus desplazamientos diarios.

De sobra son conocidas las ventajas que supone moverse en moto, sobre todo a la hora de ahorrar tiempo en los trayectos y en la facilidad para encontrar aparcamiento. A estos beneficios de las motos convencionales se suman algunos más si hablamos de los modelos con 3 ruedas que están relacionados sobre todo con la sujeción al asfalto y el aplomo en los movimientos. 

Mayor agarre en las motos de 3 ruedas y más

  • Las motos de 3 ruedas tienen una mayor sujeción gracias a la incorporación de un nuevo neumático que constituye un punto más de apoyo. De esta forma, se incrementa la estabilidad de la motocicleta y se reducen las posibilidades de caída, algo que influye en que la conducción sea más segura.
  • Derivado del punto anterior, también hay que destacar que las motos de 3 ruedas permiten desplazarse más cómodamente, debido a que su manejo es sumamente sencillo. 
  • Cuando la moto tiene que girar para atravesar una curva o hacer un cambio de dirección, la tercera rueda de estos modelos constituye un punto extra de seguridad.
  • En el caso de tener que realizar un frenazo brusco ante una emergencia, las dos ruedas delanteras de la moto disminuyen la probabilidad de que el vehículo derrape. En comparación con las motos tradicionales, la distancia de frenada es menor.
  • El agarre de las motos de 3 ruedas no sólo se aprecia durante la circulación en condiciones normales, sino sobre todo al pasar por zonas que entrañan un cierto peligro para los motoristas como pueden ser las alcantarillas de las vías, la señalización pintada en el asfalto o los suelos con alguna irregularidad.
  • Estas motos incorporan un sistema estabilizador para poder detenerse con el motor en marcha sin necesidad de apoyar los pies en el suelo. 
  • En los modelos en los que las dos ruedas se incorporan delante, aumenta el control sobre el tren delantero. Tener seguridad en este aspecto es de suma importancia, ya que esta parte es la encargada de guiar la moto y el punto de apoyo cuando se frena. 

Algunos contras de las motos de 3 ruedas 

  • Muchos motoristas afirman que conduciendo una moto de 3 ruedas se pierde la emoción innata de las motocicletas convencionales. A cambio de ganar en sujeción y estabilidad quizás hay que renunciar a este tipo de sensaciones.
  • Las motos con una rueda más suelen ser más pesadas que las de dos, por lo que a la hora de conducirlas o realizar alguna maniobra es probable que se necesite un mayor esfuerzo.
  • Además, su precio también es más alto y los costes de mantenimiento por norma general son algo más elevados.
  • Es preferible no iniciarse en la conducción con una moto de 3 ruedas. Para conducirla de forma correcta se necesitan unos conocimientos y experiencia básicos.

Si estás pensando en comprarte una moto nueva y uno de tus mayores miedos es perder el equilibrio sobre ella, las de 3 ruedas son una buena opción por el agarre que ofrecen. Además, no olvides circular con tu seguro de moto adaptado al vehículo que hayas elegido.

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