Skip to Content

Las mejores motos eléctricas sin carnet

ilustración moto eléctrica en un punto de carga
Cada vez es más común encontrarse por los núcleos urbanos motocicletas que no emiten ningún ruido mientras se mueven, lo que significa que se trata de scooter eléctricos. Su agilidad, su potencia, el consumo eléctrico y la autonomía que puede llegar hasta los 100 kilómetros son características de las motos eléctricas que permiten conducir cómodamente sin contaminar el entorno. 
 
A diferencia de los coches, las motos tienen un tamaño más reducido y su conjunto mecánico es más básico. Esto favorece que los modelos ecológicos se puedan cargar a través de un enchufe doméstico sin necesidad de colocar ningún accesorio o modificar la tarifa de electricidad que se tenga contratada. 
 
En este artículo, vamos a hablar de algunos de los modelos eléctricos que más están dando que hablar porque se pueden conducir sin carnet. No obstante, en este punto conviene hacer un inciso: se puede circular con estas motos, aunque solo se cuente con el permiso B de conducir y no otro específico. Sin embargo, fuera de este caso, es necesario contar con la licencia AM o A1 para subirse a un scooter eléctrico, o la que corresponda según la cilindrada y la potencia de la motocicleta. 
 

5 motos eléctricas que se pueden conducir sin carnet 

  • Torrot Muvi. Es uno de los primeros scooter eléctricos que ha salido al mercado para conducirse con el carnet tipo B. Detrás de este modelo se encuentra una compañía española muy popular durante los años 80 por fabricar bicicletas. En la actualidad, ha dado el salto a la movilidad sostenible y el resultado es una moto muy cómoda y fácil de manejar. 
  • Zero S. La versión de 11 kW ha sido diseñada especialmente para quienes no cuentan con un permiso de moto. Tiene una autonomía de 143 kilómetros y su peso es realmente bajo, algo que favorece que se puedan recorrer largas distancias sin necesidad de parar a cargar la batería. 
  • BMW C Evolution. Al igual que en los casos anteriores, esta moto eléctrica se puede conducir con el carnet B de coche, ya que cuenta con 11 kW. Lejos de lo que se pueda pensar, tiene capacidad para alcanzar 120 km/h y una autonomía de 100 kilómetros aproximadamente. Está disponible en 4 motores para ofrecer una conducción diferente según el modo más suave o más deportivo
  • Volta BCN Sport. Moverse en una motocicleta ecológica no significa tener que renunciar al diseño y para muestra de ello, este modelo con un corte deportivo y urbano para recorrer hasta 70 kilómetros sin recargar. En comparación con la BCN City, ésta incorpora un acabado con un toque más deportivo e incluye una pequeña pantalla. Se puede cargar en apenas dos horas desde cualquier enchufe a la corriente eléctrica y está disponible en 3 versiones con distintos modos de conducción. 
  • Silence S01. Esta moto incorpora una batería extraíble tipo trolley para cargarla más fácilmente. Es posible moverse optando entre sus 3 modos de conducción e incluso dar marcha atrás. Además, cuenta con una autonomía homologada de 115 kilómetros, frenada CBS y regenerativa, así como una velocidad limitada a 100 km/h. Para completar el conjunto, destacan la iluminación Full LED y el amplio espacio para guardar dos cascos integrales debajo del asiento. 
Back to top