Skip to Content

Dónde conseguir recambios para motos clásicas

moto antigua aparcada en un jardín
Reparar algunos vehículos antiguos implica un trabajo minucioso y para conseguir un excelente resultado, la perfección también debe marcar el ritmo. En este proceso cobran una especial importancia los recambios de motos clásicas, ya que la elección de los distintos componentes para sustituir los antiguos determinará en gran medida el aspecto del conjunto y la posibilidad de que continúe funcionando. 
 
En la actualidad existen tiendas de motocicletas antiguas que están especializadas en este sector. Por ello, la opción más viable para conseguir los repuestos que necesitamos es acudir a uno de estos establecimientos debido a la confianza que ofrecen. En ellos es posible encontrar los recambios de una amplia variedad de modelos y por si nos interesa adquirir una moto de este tipo, también suelen ofrecer un gran stock de motocicletas clásicas. Además de encontrar las piezas concretas, en estas tiendas suelen ofrecer el servicio de reparación para poner los modelos antiguos a punto. 
 
Por otro lado, para conseguir recambios de motos clásicas no hace falta desplazarse a un lugar físico, ya que Internet se presenta como el mejor aliado. Gracias al avance de las compras online, multitud de tiendas y almacenes han puesto al servicio de los usuarios la venta de todo tipo de piezas, recambios y accesorios para las motocicletas antiguas. Simplemente hay que realizar una búsqueda del componente que necesitamos por las diferentes webs y elegir el que tenga una mejor relación calidad – precio.  
 
Una tercera opción consiste en ponerse en contacto con otros particulares que posean motos antiguas de segunda mano. Es probable que muchas de estas personas busquen deshacerse de sus vehículos y los pongan en venta a un precio reducido. Así, se pueden adquirir los recambios de una moto clásica ahorrando cierta cantidad de dinero. 
 

Pasos para instalar los recambios en motos clásicas 

  • Antes de comenzar a restaurar una motocicleta es recomendable realizar una limpieza a fondo para retirar toda la suciedad y sedimentos que se hayan ido acumulando con el paso del tiempo. Además de utilizar un producto desengrasante, también será necesario agua, jabón y volver a repetir la acción hasta que quede reluciente. 
  • El segundo paso consiste en revisar el estado para saber qué recambios de la moto clásica es necesario comprar. Esta comprobación también ayuda a averiguar los principales problemas que presenta y a determinar si con el arreglo se puede conseguir que vuelva a funcionar o si habrá que conformarse con tener la moto de exposición. 
  • Si somos unos entendidos en mecánica, al arrancar la motocicleta podemos darnos cuenta de muchos desperfectos. Además de acelerar el vehículo, también es fundamental inspeccionar los neumáticos, el sistema de transmisión, la batería y el estado de las tuercas y tornillos para sustituir algunos elementos. 
  • Para llevar a cabo una óptima restauración se aconseja desmontar por completo la moto. De esta forma es más sencillo valorar el estado en el que se encuentra y para que a la hora de realizar el montaje no haya ningún problema, es importante anotar cómo ha sido el proceso de separación. 
  • Teniendo en cuenta que se trata de una moto clásica es bastante difícil que se conserve el manual, pero en muchas ocasiones en Internet se pueden encontrar las instrucciones de modelos antiguos que serán de gran ayuda en la tarea de reparación. 
 
Para colocar los recambios en una moto clásica es conveniente disponer de un espacio adecuado para trabajar cómodamente y utilizar los equipos de protección idóneos para no poner en riesgo la seguridad. Del mismo modo, en el caso de que el arreglo dé buenos resultados, no olvides contar con un seguro de moto adaptado al tipo de motocicleta. 
Back to top