Skip to Content

El seguro de moto y el casco

El seguro de moto y el casco

Los conductores habituales de motocicletas saben que en España es obligatorio por ley llevar casco. No hacerlo equivale a recibir una sanción. Además, no es válido cualquier casco, debe usarse uno homologado. La homologación certifica que estos elementos han pasado por numerosos test para recibir su verificación. También hay que llevarlo de la forma correcta, adecuadamente ajustado, para circular con total seguridad. Por otra parte, siempre pensamos que un seguro de motocicleta está pensado para proteger a los vehículos y a los conductores cuando tenemos un percance, pero, ¿qué relación tienen el seguro de moto y el casco? ¿Puede un seguro además de protegerte a ti y a tu vehículo, proteger tu casco?

Los seguros de moto básicos no contemplan dentro de sus coberturas la indemnización por los daños que haya sufrido tu casco en un siniestro. Los seguros a terceros ampliados, aunque incluyen más ventajas, tampoco. Entonces, ¿hay alguna póliza de motocicleta que asegure tu casco? Lo cierto es que sí. Los mejores seguros a todo riesgo con franquicia prevén una indemnización para compensar los daños que pueda sufrir el casco de protección en un accidente de circulación. Además, también cubren los desperfectos causados a la vestimenta, otro elemento de seguridad para el motorista.

Estos seguros, además, presentan otro tipo de ventajas. Si roban tu moto o se deteriora en la sustracción, la cobertura de robo con franquicia permite que recibas un pago como compensación. De ese abono tan solo se extrae una cantidad prefijada, la franquicia. También se cubren con franquicia los daños en la motocicleta propia en caso de percance, y la combustión, incendio o cortocircuito del vehículo.

Otra cobertura muy interesante de los seguros a todo riesgo con franquicia es el llamado seguro del conductor. Gracias a él, no solamente asegurarás tu vehículo, sino que te protegerás tú, ya que las pólizas más completas incluyen la asistencia sanitaria en accidentes y la ayuda psicoemocional posterior. También podrás proteger a los tuyos, porque esta garantía contempla indemnizaciones ante la invalidez permanente y el fallecimiento del conductor.

Ahora ya sabes qué relación tienen el seguro de moto y el casco. Conoces cómo puedes proteger un elemento que es vital para tu tranquilidad. El casco, nunca lo olvides, salva vidas, es importante mantenerlo protegido.

Back to top