Skip to Content

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Mostrar todos

Cuando contrates tu seguro de moto tendrás que declarar quién será el conductor habitual de la misma, que será el que pueda disfrutar de todas las coberturas. Es importante que, si has contratado tu seguro de manera online y alguien va a hacer uso de la moto además del conductor habitual, se lo comuniques a la compañía para que pueda añadirlo a tu seguro.

Leer más >

La asistencia en viaje está incluida en todos los seguros de moto de MAPFRE (en el seguro de ciclomotor es opcional) e incluye asistencia en España, Andorra, Europa y países ribereños del Mediterráneo. Estarás cubierto tanto en caso de avería como en caso de accidente.

Leer más >

La ley obliga a tener un seguro de responsabilidad civil para todas las motocicletas dadas de alta, por lo que es importante que realices el trámite cuando compres tu moto. Además, te recomendamos que escojas un seguro de moto con asistencia desde kilómetro cero, tanto para el vehículo como para el conductor, con garantía de robo, de incendios y si puedes, con cobertura de daños, a pesar de tener que abonar una pequeña franquicia.


Leer más >

Se trata de un descuento que aplicaremos en tu póliza a la hora de la renovación si eres buen conductor, esto es, siempre y cuando no presentes partes relacionados con tu moto. La bonificación puede acumularse y podrás disfrutar de grandes condiciones.


Leer más >

Sí. Con el Seguro de Moto a Todo Riesgo y el Seguro a Terceros Ampliado de MAPFRE contarás con los siguientes servicios: comunicación y notificación de multas publicadas en el BOE, orientación sobre la gestión de multas, preparación y presentación de escritos de alegaciones de las sanciones que se hayan interpuesto para el conductor habitual.


Leer más >

Puedes hacer la contratación de tu seguro de moto 100% online con algunos datos del conductor, como el NIF o NIE, fecha de nacimiento y carnet de conducir, y datos de la motocicleta como la matrícula, fecha de matriculación, marca y modelo.

Es una garantía opcional que puedes añadir en tu seguro, desde kilómetro cero. Calcula tu precio en nuestro tarificador y verás las dos opciones, con y sin asistencia, para que puedas elegir la que mejor te convenga.

Sí, ya que este tipo de vehículos pueden conducirse desde los 15 años, el conductor habitual puede ser una persona menor de edad. Pero dado que es un tema delicado, no podrás contratarlo online, te recomendamos contactar con Mapfre vía telefónica o acudir a alguna de nuestras oficinas para conocer tu precio.

Es muy sencillo, puedes hacerlo a través de nuestra web. Tan solo necesitarás los datos de la moto de 50cc y algunos de los datos personales del tomador, en seguida sabrás el precio de las diferentes y coberturas. ¡Calcula ya tu precio! Solo te llevara un par de minutos.

Sí, el seguro básico de moto de MAPFRE cubre la responsabilidad civil obligatoria y muchas otras cosas por un precio muy reducido. Con este seguro podrás circular con tu moto cumpliendo la legalidad, con un seguro de conductor, y estando protegido en caso de avería o defensa jurídica, entre otros.

El Seguro de Moto Básico de MAPFRE puede contratarse para cualquier motocicleta con una cilindrada superior a los 49cc. En nuestra calculadora encontrarás una gran cantidad de marcas y modelos.

En caso de sustracción ilegítima de la motocicleta tendrás cubierta la sustracción completa y también los daños que se hayan producido en el vehículo como consecuencia del robo. Lo primero que debes hacer es denunciar el robo y comunicárselo a la compañía aseguradora que te indicará cómo proceder.

Dependiendo de la vía por la que contrates tu seguro podrás realizar el pago de una única vez o bien fraccionarlo para poder abonarlo por domiciliación bancaria, tarjeta de crédito o débito u otros medios disponibles. ¡Infórmate en el momento de contratación de todas las opciones de las que dispones!

La asistencia de motos de MAPFRE no tiene ningún tipo de limitación o distancia mínima desde la que se te cubra el remolque, por lo que se trata de un seguro de asistencia en viaje desde kilómetro cero. Es algo que debes mirar a la hora de comparar entre varias opciones, ya que, aunque el precio pueda ser menor, las garantías también pueden verse limitadas.

Si tu moto sufre algún daño, la aseguradora se hará cargo de los costes de reparación a partir de cierta cantidad, es decir, tú tendrás que abonar una pequeña cantidad denominada franquicia y el resto será abonado por MAPFRE.

Con tu Seguro a Todo Riesgo con Franquicia de MAPFRE podrás llevar tu motocicleta a cualquier taller, aunque te recomendamos los talleres distinguidos de MAPFRE que cuentan con nuestra garantía y recomendación por la calidad de sus servicios. Encuentra el taller más cercano aquí.

Haz clic en el botón “Te llamamos” o llámanos al número 918365665 para que un agente, en cuestión de minutos, te ofrezca el precio de tu seguro de moto clásica. También puedes acercarte a cualquier da nuestras oficinas para conocer el coste de tu póliza.

Este producto está pensado para motos históricas, es decir, que tengan la H en la su matrícula, o para motos clásicas, que son aquellas que tienen más de 25 años de antigüedad.

Los seguros de moto clásica de MAPFRE cuentan con asistencia en carretera desde kilómetro cero, es decir, imagina que tu moto sufre una avería en la puerta de tu casa, la aseguradora se hará cargo del remolcaje. Te aconsejamos que mires esto con detenimiento a la hora de contratar tu seguro, ya que se trata de una limitación clave en los seguros de clásicos.

Sí, todos los vehículos dados de alta en la DGT deben tener un seguro de Responsabilidad Civil en vigor, aunque se encuentren parados. Por eso te recomendamos contratar un seguro anual para tu moto clásica, aunque no vayas a circular mucho con ella, solo así cumplirás con la legislación vigente.

Tanto si decides fraccionar el pago de tu seguro como si no, puedes abonar tu recibo por diferentes métodos: tarjeta de crédito o débito, domiciliación bancaria, realizando un ingreso en cuenta, entre muchas otras opciones. Si tienes algún recibo pendiente, podrás hacer el pago a través de nuestra página de web, APP, por teléfono o en cualquiera de nuestras oficinas.

Con nuestro tarificador podrás calcular el precio de tu seguro de coche o moto de una forma rápida y sencilla, conocerás las diferentes opciones de precio y coberturas disponibles. ¡Solo tienes que ir rellenando los campos con la información que te pedimos!

Son muchos factores los que influyen a la hora de calcular el precio del seguro de coche o de moto, como: los años de experiencia del conductor, modelo del vehículo, potencia, residencia del conductor, etc. En función de tu perfil y las características de tu vehículo el precio del seguro puede variar.
Back to top