Skip to Content

¿Qué es la bonificación en el seguro de mi moto?

Se trata de un descuento que aplicaremos en tu póliza a la hora de la renovación si eres buen conductor, esto es, siempre y cuando no presentes partes relacionados con tu moto. La bonificación puede acumularse y podrás disfrutar de grandes condiciones.

De esta manera, si no presentas partes por siniestros relacionados con tu moto, ya sea con un seguro a Terceros, un seguro a Terceros Ampliado o un Seguro a Todo Riesgo, con o sin Franquicia, tendrás más posibilidades de beneficiarte de una bonificación.

¿Cómo se obtienen la bonificación?

El número de partes máximo establecido para optar a estos descuentos dependerá de las condiciones generales y particulares que establezca tu compañía en el contrato que firmes para formalizar la póliza.

Hay que tener en cuenta que, a cambio de este beneficio, las compañías pueden exigirte contratar una póliza determinada durante un periodo establecido.

¿Qué supone la bonificación?

Puede suponer un ahorro para el tomador del seguro de entre un 5% y un 10% como mínimo y llegar hasta más de un 50% de descuento, aunque dependerá de la compañía, la oferta establecida en ese momento y de las condiciones del conductor. Además, la bonificación puede acumularse durante años ofreciendo al asegurado unas condiciones muy favorables en el precio de su seguro de moto.

¿Puedes ser penalizado?

Igualmente, al contrario que con las bonificaciones, las compañías penalizan a aquellos conductores que presenten un gran número de partes por siniestros con la moto, llegando incluso a rescindir el contrato con el asegurado.

Back to top