Skip to Content

¿Qué es la bonificación en el seguro de mi moto?

Las grandes compañías de seguros en nuestro país premian cada más vez a aquellos clientes que han demostrado ser buenos conductores o que cuentan con un historial de siniestros impecable durante un determinado periodo de tiempo. Así, ante la pregunta ¿qué es la bonificación en el seguro de mi moto? Podemos decir que se trata de los descuentos que las aseguradoras aplican en la prima a la hora de renovar el seguro

De esta manera, si no presentas partes por siniestros relacionados con tu moto, ya sea con un seguro a Terceros, un seguro a Terceros Ampliado o un Seguro a Todo Riesgo, con o sin Franquicia, tendrás más posibilidades de beneficiarte de una bonificación. El número de partes máximo establecido para optar a estos descuentos dependerá de las condiciones generales y particulares que establezca tu compañía en el contrato que firmes para formalizar la póliza. Hay que tener en cuenta que, a cambio de este beneficio las compañías pueden exigirte que te tengas que tener contratada una póliza determinada durante un periodo establecido. De todas formas, siempre podrás contactar con agentes especializados para que te especifiquen a qué tienes derecho realmente. 

¿Qué es la bonificación en el seguro de mi moto? Puede suponer un ahorro para el tomador del seguro de entre un 5 por ciento y un 10 por ciento como mínimo y llegar hasta más de un 50 por ciento de descuento, aunque dependerá de la compañía, la oferta establecida en ese momento y de las condiciones del conductor. Además, la bonificación puede acumularse durante años ofreciendo al asegurado unas condiciones muy favorables en el precio de su seguro de moto. 

Igualmente, al contrario que con las bonificaciones, las compañías penalizan a aquellos conductores que presenten un gran número de partes por siniestros con la moto, llegando incluso a rescindir el contrato con el asegurado.

Por otro lado, una vez que sabes ¿qué es la bonificación en el seguro de mi moto? y si estás pensando en cambiar de compañía de seguros o quieres valorar el precio que te ofrecen, debes tener en cuenta que hay compañías que mantienen las bonificaciones que hayas acumulado por buen conductor y otras que no las mantienen en la nueva póliza. Sin embargo esto no significa que el cambio sea menos rentable para ti, por lo que debes comparar precios y ver la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

Back to top