Skip to Content

¿Cubre mi póliza la asistencia en cualquier lugar?

Con una moto puedes desplazarte a mucha distancia de tu lugar de residencia habitual (de hecho, muchos utilizan este medio de transporte para tener unas vacaciones diferentes), y contar con una asistencia segura en esos viajes largos es fundamental. Es entonces cuando puedes preguntarte, ¿cubre mi póliza la asistencia en cualquier lugar?

Contar con un seguro en regla es obligatorio para los conductores de todo tipo de automóviles, y los usuarios de motocicletas no son una excepción. 

Dependiendo del seguro que tengamos contratado, podremos tener unas coberturas u otras. Entre las básicas, se encuentran:

  • Seguro de responsabilidad civil obligatorio, que cubre los daños y lesiones a terceros.

  • Seguro de responsabilidad civil suplementaria, que cubre los daños a terceros ampliando las cuantías del obligatorio.

  • Defensa jurídica y reclamación de daños, que ofrece defensa penal y asistencia jurídica, así como fianzas. También cubre al asegurado la reclamación en caso de que sufra daños cuando está en calidad de peatón en un accidente de circulación.

Además, hay coberturas básicas (aunque opcionales) que el tomador del seguro puede coger, como son el seguro del conductor (indemnizaciones en caso de fallecimiento o de sufrir un accidente) y la asistencia en viaje (prestaciones por contingencias al ciclomotor). 

Si se quieren ampliar coberturas, y saber si cubre mi póliza la asistencia en cualquier lugar, se pueden elegir pólizas que cuenten con:

  • Asistencia al motorista para asesorarle sobre trámites administrativos e infracciones de tráfico; también defensa en multas de tráfico.

  • Cobertura en acontecimientos extraordinarios, como catástrofes naturales, terrorismo o actuaciones de las Fuerzas Armadas en tiempos de paz. Si el tomador del seguro sufre un accidente por estas causas y resulta herido o fallece, obtiene las mismas compensaciones que si le ocurriese si va conduciendo su moto.

  • Indemnización económica por casco y vestimenta, en caso de sufrir un accidente de tráfico.

  • El seguro se hace cargo de los gastos e intereses en caso de que tengas que pedir un préstamo para reparar tu moto.

  • Indemnización por robo de la moto, por incendio o por sufrir daños, esté o no en movimiento.

Entonces, ¿cómo sé si cubre mi póliza la asistencia en cualquier lugar? En principio sí, pero para estar seguros, mejor acudir a la aseguradora o corredor de seguros con el que la has contratado para asegurarte.

Cada póliza es diferente, pensando en términos de presupuesto o del uso que se le dará al vehículo según cada tomador. Lo ideal es hablar con un experto que te asesore a la hora de contratar un seguro adecuado a tus necesidades personales, una póliza que cubra la asistencia en un lugar cualquiera al que vayas a viajar, para que no pagues de más pero que tampoco tengas menos coberturas que las necesarias.

Back to top