Skip to Content

¿Tengo cubierta la defensa en multas?

Una mala práctica al volante, además de suponer un grave peligro para ti y para el resto de conductores y viandantes, puede conllevar una sanción económica cuya cuantía dependerá de la gravedad de la misma. Sin embargo, es posible que recibas la notificación de una multa con la que no estés de acuerdo y, para proteger a los conductores de motos de este tipo de situaciones mucho más habituales de lo que pensamos, las aseguradas incluyeron en sus pólizas esta cobertura. Una respuesta afirmativa a ¿tengo cubierta la defensa en multas? tendrá los siguientes beneficios para ti.

La cobertura de defensa de multas no está incluida en todos los tipos de seguros de moto ya que los seguros a terceros no suelen ofrecer esta prestación. Sin embargo, existen otros productos que amplían sus garantías y seguros a Todo Riesgo que ofrecen al conductor la tramitación de recursos en vía administrativa y ejecutiva por infracciones al Reglamento General de Circulación, Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial frente a denuncias y sanciones impuestas por las Jefaturas Provinciales de Tráfico u organismos de tráfico de las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos. Y es que cuando recibes una sanción es cuando realmente te planteas: ¿Tengo cubierta la defensa en multas? Debes tenerla si quieres contar con esta ayuda indispensable ante cualquier notificación injusta.

Por otro lado, la sanción, además de ser económica, puede suponer la pérdida de puntos. Actualmente, los conductores pueden contar con un máximo de 15 puntos y las infracciones más habituales por las que se pierden desde que entró en vigor este sistema son el exceso de velocidad, no llevar puesto el cinturón de seguridad, el uso del teléfono móvil al volante o el consumo de alcohol.

Por último, si pierdes todos los puntos tendrás que esperar seis meses y realizar un curso de sensibilización y reeducación y una prueba teórica en la Jefatura de Tráfico. La defensa en multas puede incluir una indemnización para cubrir los gastos de los cursos de recuperación de puntos, pero si tienes dudas sobre si ¿tengo cubierta la defensa en multas? puedes revisarlo en las condiciones generales o particulares de tu contrato o ponerte en contacto con tu compañía de seguro de moto.

Back to top