Skip to Content

¿Cuáles son las mejores coberturas para un seguro de moto?

La ley obliga a tener un seguro de responsabilidad civil para todas las motocicletas dadas de alta, por lo que es importante que realices el trámite cuando compres tu moto.

Además, te recomendamos que escojas un seguro de moto con asistencia desde kilómetro cero, tanto para el vehículo como para el conductor, con garantía de robo, de incendios y si puedes, con cobertura de daños, a pesar de tener que abonar una pequeña franquicia.

¿Cuáles son las mejores coberturas para un seguro de moto, a la hora de proteger el vehículo?

  • Pago de los intereses derivados de un préstamo solicitado para reparar la moto asegurada.
  • Indemnización, en caso de robo y por los daños producidos durante este, en el caso de que se recupere la moto asegurada.
  • Indemnización por daños producidos por un incendio, cortocircuito o combustión en la moto asegurada.
  • Indemnización por daños materiales causados por determinadas catástrofes naturales, terrorismo o actuaciones en tiempos de paz de las Fuerzas Armadas y los Cuerpos de Seguridad del Estado.
  • Reclamación de los daños en objetos transportados en la moto en el momento del accidente.
  • Cobertura de asistencia en viaje desde el kilómetro 0, todo el día y durante todo el año.
  • Rescate de la moto, incluso cuando ha caído en vías no aptas.

Asimismo, hay que tener en cuenta que algunas compañías de seguros ofrecen coberturas complementarias para los usuarios de moto, como el servicio de asistencia nocturna. Esta cobertura nos da la tranquilidad de que, tanto nosotros como la moto, seremos trasladados a casa por la noche, en caso de accidente o indisposición del conductor, desde el punto de recogida.

De igual modo, también resulta muy práctico contar con una moto de sustitución como parte de la cobertura del seguro de moto contratado, tanto en caso de accidente como de robo.

Back to top