Skip to Content

5 coberturas especiales del seguro de una moto eléctrica

seguro moto eléctrica

La compra de una moto eléctrica es un fenómeno que se encuentra en pleno auge. Efectivamente, se trata de un vehículo que aúna un gran respeto por el medio ambiente y un reducido consumo energético y que está llevando a muchos usuarios a decidirse por su adquisición. Si a eso unimos que las tecnologías que las empresas utilizan para la fabricación de esas motos eléctricas están cada día más optimizadas, obtenemos un binomio en pleno crecimiento. Aunque tiene el tratamiento de moto, es un vehículo que cuenta con ciertas particulares; por eso, te ofrecemos 5 coberturas especiales del seguro de una moto eléctrica.

Las compañías aseguradoras se han percatado de esta singularidad y ya están lanzando paquetes especiales de seguros que recogen las necesidades específicas, que pueden afectar tanto al conductor como a la moto eléctrica.

Así, además de los que comúnmente podemos encontrar en el resto de vehículos, el propietario de una moto eléctrica puede contratar una póliza de seguro con estas coberturas, específicamente diseñadas para ellos:

  1. Seguro de sustracción del cable de carga. Se trata, evidentemente, de un elemento que sólo afecta a los vehículos eléctricos y contempla tanto el propio cable como el enchufe, a través del cual se realiza la carga de la batería de la moto.

  2. Asistencia por falta de batería. Dada la menor autonomía de estos vehículos y la mayor dificultad para encontrar estaciones de recarga, las compañías ofrecen la posibilidad tanto de remolcar el vehículo hasta un taller especialista o la casa del asegurado. Se trata de una de las 5 coberturas especiales del seguro de una moto eléctrica.

  3. Asistencia desde el kilómetro cero. Al contrario de lo que sucede con el resto de pólizas, las que se contratan para las motos eléctricas no suelen tener un incremento de coste por incluir esta eventualidad y, por tanto, el asegurado puede salir de casa con la tranquilidad de saber que, desde ese momento, va estar cubierto, sin importar el número de veces que deba hacer uso de este servicio.

  4. Rotura de cualquiera de los elementos de carga de la batería, el cable, el enchufe o el cargador, que impida que esta se cargue y permita circular al vehículo.

  5. Seguro de garantía específica sobre el motor y elementos eléctricos, ya que, en caso de reparación por siniestro, se traslada a un taller especializado en la reparación de vehículos eléctricos.

En definitiva, estas son 5 coberturas especiales del seguro de una moto eléctrica, en las que se trata dar respuesta a toda una serie de eventualidades que sólo pueden afectar a las motos eléctricas. Las compañías aseguradoras, en su esmero por dar servicio a la cada vez más amplia comunidad de usuarios de estos vehículos ya las están incluyendo en sus paquetes de seguros. Es, por tanto, muy importante que los tengamos en cuenta y contratarlos si en el futuro se prevé la adquisición de una moto eléctrica.

Back to top