Skip to Content

10 coberturas que no deben faltar en tu seguro de moto

mejores coberturas básicas seguro moto

La compra de una moto conlleva obligatoriamente la contratación de un seguro. Ahora bien, dada la enorme y variada oferta existente actualmente en el mercado asegurador, se hace especialmente interesante elegir muy bien qué coberturas son las más importantes a tener en cuenta, a la hora de incluirlas en la póliza. Estas son las 10 coberturas que no deben faltar en tu seguro de moto:

  1. El seguro de responsabilidad civil obligatoria. Se trata de la cuantía mínima que por ley se establece. Relativo a los daños y lesiones que la moto pueda producir a terceros.

  2. Una defensa que incluya la asistencia jurídica, judicial y extrajudicial, así como los gastos generados por la defensa jurídica, en todo tipo de procedimientos administrativos derivados de un accidente de circulación, tanto en lo referente a la defensa del asegurado como en la reclamación de daños sufridos en calidad de peatón.

  3. El seguro del conductor, con el pago de las indemnizaciones por fallecimiento y asistencia sanitaria en caso de accidente. Se trata de una de las 10 coberturas que no deben faltar en tu seguro de moto.

  4. Asistencia de viaje a partir del kilómetro cero, por cualquier contingencia sufrida por la motocicleta.

  5. Asistencia al motorista, con la resolución de dudas sobre trámites administrativos y legales relacionados tanto con la motocicleta como con infracciones de tráfico.

  6. Defensa, en caso de ser sancionados con multas de tráfico, realizando la tramitación de recursos por vía administrativa y ejecutiva, frente a sanciones impuestas por Jefaturas Provinciales de Tráfico y demás organismos de tráfico de comunidades autónomas y ayuntamientos.

  7. Seguro sobre daños personales al conductor en acontecimientos extraordinarios, consistente en la indemnización por parte del Consorcio de Seguros, en caso de invalidez permanente o muerte. Estas pueden ser debidas, por ejemplo, a catástrofes naturales, actos de terrorismo o actuación de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad en tiempos de paz.

  8. Robo, con o sin franquicia, de la motocicleta asegurada, que incluye la indemnización por sustracción ilegítima o pérdida del vehículo.

  9. Incendio, con franquicia de la motocicleta asegurada, lo que incluye una indemnización por los daños causados por una combustión, cortocircuito o incendio, tanto en caso de pérdida total, por siniestro total, como los derivados de su extinción y el traslado con remolque.

  10. Seguro sobre daños materiales en el vehículo, debido a acontecimientos extraordinarios, con la indemnización, por parte del Consorcio de Seguros, de los gastos derivados de catástrofes naturales, actos de terrorismo o actuación de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad en tiempos de paz. 

En definitiva, con estas 10 coberturas que no deben faltar en el seguro de motocicleta, podemos estar seguros de tener garantizada la cobertura de prácticamente todas las contingencias que puedan surgir en nuestros viajes en moto y, así, disfrutar de una conducción segura y tranquila.

Back to top