Skip to Content

5 consejos para ahorrar en el seguro de moto

como ahorrar seguro moto

En un seguro de moto se puede ahorrar, pero no se puede para ello reducir las coberturas imprescindibles, ni las más prácticas y útiles en casos de accidente o robo, por ejemplo. Estos 5 consejos para ahorrar en el seguro de moto, garantizan al motorista encontrar la póliza de seguro más completa, con las coberturas necesarias y a un precio ajustado.

Antes de contratar una póliza para asegurar una motocicleta o al renovarla, es importante conocer estos 5 consejos para ahorrar en el seguro de moto, evitando errores que pueden ser fatales como la pérdida de coberturas muy necesarias al viajar en moto.

  1. Informarse sobre seguros de moto. La red es la forma más rápida y sencilla de encontrar información también en el caso de los seguros de moto. El único problema es el volumen y la calidad de la misma, es fundamental saber valorar las informaciones en su medida y siempre dependiendo de la fuente de la que provengan.

  2. Conocer experiencias y valoraciones de usuarios de seguros de moto. Como en el consejo anterior, Internet y las redes sociales puede ser un buen punto de partida para conocer la opinión de otros motoristas sobre uno u otros seguro o compañía aseguradora. Las experiencias del entorno más cercano: familiares, compañeros motoristas o amigos son también importantes si se trata de ahorrar en el seguro de moto, sin perder prestaciones y coberturas de calidad.

  3. Valorar el caso particular para lograr que el seguro elegido tenga las coberturas justas que respondan a necesidades concretas de motocicleta y motorista. Este es el consejo clave de los 5 tips para ahorrar en el seguro de moto, hacer un perfil real de las necesidades del conductor de la moto y de la propia motocicleta. Este análisis  debe incluir el tiempo de uso, su función, el tipo de carreteras que se transita, los detalles técnicos: motor, cilindrada… pero también los estéticos accesorios, tipo de carenado. Todo ello dibuja un mapa perfecto del tipo de coberturas que se necesitan en un seguro y cuáles no son útiles para ese motorista y moto en particular.

  4. Comparar seguros de moto en diferentes compañías de seguros. Pedir diferentes presupuestos incidiendo en los detalles que las compañías suelen valorar para abaratar seguros: dónde descansa la moto, años de carnet del conductor de la motocicleta o expediente de siniestralidad.
    No renunciar nunca a las coberturas del seguro de moto que se necesitan y siempre comparar pólizas de seguros con la misma base de coberturas y prestaciones.

  5. Contratar el seguro de moto en base a las necesidades reales del motorista y de la moto. La decisión final y definitiva tiene que ser una valoración total de los puntos anteriores, siempre priorizando las necesidades propias y buscando el ahorro en los detalles que no sean cruciales para el motorista o la moto.

Antes de lanzarse a la renovación o búsqueda de un seguro de moto, es prioritario atender estos 5 consejos para ahorrar en el seguro de moto; siempre  recordando que la prioridad no es tanto ahorrar, como gastar el dinero justo en lo que se necesita, sin coberturas o servicios accesorios.

Back to top