Skip to Content

10 consejos para comprar una moto de segunda mano

comprar moto segunda mano

Son muchos los que se plantean elegir como medio de transporte la moto. Se trata de un vehículo más ecológico y que permite una gran versatilidad. Si te has decidido por las dos ruedas, te ofrecemos estos 10 consejos para comprar una moto de segunda mano:

  1. Ten en cuenta cuál es el uso que le vas a dar; no es lo mismo que la emplees para ir a trabajar, que su utilización sea para fines de semana. En el primero de los casos, la scooter es la que plantea mayores ventajas, mientras que en el segundo se impone como opción una moto de media cilindrada.

  2. Cilindrada. Se trata de un aspecto muy importante, ya que su consumo puede elevarse sin necesidad y tu bolsillo lo acusará.

  3. Entre los 10 consejos para comprar una moto de segunda mano destacamos el que se refiere al vendedor. Puedes elegir entre un particular o un establecimiento autorizado para este fin. Cada uno de ellos cuenta con pros y contras; por ejemplo, si decides adquirir tu moto de segunda mano a un particular, debes saber que es posible que puedas negociar el precio, mientras que una tienda te ofrecerá más modelos y mejores garantías.

  4. Presupuesto que barajas. Recuerda que dependiendo del dinero de que dispongas tendrás acceso a uno u otro modelo. No olvides que habrá gastos adicionales en concepto de equipamiento, matrícula o seguro, entre otros.

  5. Estado de la motocicleta que vas a comprar. Pide al comprador o a la tienda que te enseñen la moto y estudia su aspecto general. Fíjate bien en cómo están los neumáticos, la cadena o los escapes, para hacerte una idea del estado general en que se encuentra.

  6. Negocia su precio. Una vez que has decidido a quién le vas a comprar la moto, intenta ajustar el precio a la medida de tu bolsillo. Habrá casos en los que te resulte complicado, pero seguramente, si no puedes ajustar su precio, sí que podrás conseguir algún extra (casco, mono…)

  7. No tengas prisa. No te precipites a la hora de comprar; ten cuidado con estafadores y estudia con calma quién es el propietario de la moto. Asegúrate de que todos los papeles estén en regla para que no tengas ningún problema.

  8. Prueba la moto: será la mejor manera de comprobar que se adecúa a tus necesidades. Arráncala en marcha, prueba los neumáticos, la frenada y decide si es lo que estás buscando.

  9. Negocia un buen contrato; asegúrate de que estén claras las condiciones, las partes contratantes, y de que te proporcionen todos los documentos obligatorios para su puesta en circulación.

  10. Garantía; debes saber que cuentas con seis meses de garantía para exigirle responsabilidades al vendedor.

Estos son los 10 consejos para comprar una moto de segunda mano que debes tener en cuenta, pero no olvides que es muy importante que, una vez que te decidas, debes contratar todas las coberturas necesarias para comenzar a disfrutar de tu nueva compañera de viaje.

Back to top