Skip to Content

10 consejos que evitarán el robo de tu moto

como evitar robo moto

Las probabilidades de recuperar una moto robada en España son bastante pocas, por lo que es importante evitar que esto pase o, en última instancia, intentar recuperarla lo antes posible. Sólo tienes que seguir estos 10 consejos que evitarán el robo de tu moto: 

  1. No te confíes en paradas de corta duración. No hay que confiarse con las paradas de corta duración. Si no vas a utilizar ningún sistema antirrobo en este breve espacio de tiempo, al menos bloquea la dirección de la moto antes de quitar las llaves. No te protege totalmente del robo pero, al menos, no podrán llevarse la moto rodando.

  2. Utiliza sistemas antirrobo. Aparca la moto en zonas habilitadas para ello y, si existen, ánclala a un elemento fijo desde el chasis o las ruedas. Existen diferentes sistemas antirrobo en el mercado entre los que destacan los candados en forma de U, las cadenas o los candados de disco. Además, algunos sistemas antirrobo incluyen alarmas sonoras que se activan con el movimiento de la moto. 

  3. Incluye sistemas de localización GPS. Es muy útil para localizar tu moto en caso de robo, ya que puedes conocer su ubicación exacta en ese mismo momento. Es importante localizar la moto lo antes posible para evitar el desguace destinado a la venta de piezas en el mercado negro.

  4. No estacionar la moto en lugares con escasa visibilidad o solitarios. Los ladrones elegirán motos que se encuentren en calles o zonas poco transitadas para evitar que otras personas alerten a la policía.

  5. Evita el robo de elementos que se encuentran en el interior del baúl. Es recomendable no dejar el casco en el baúl de la moto ya que su cerradura es de fácil acceso para los ladrones. Es más efectivo llevarlo contigo o anclarlo con algún sistema antirrobo. 

  6. No dejes la documentación oficial del vehículo dentro del baúl o la guantera. En caso de robo, es una información necesaria para formalizar la denuncia.

  7. Asegura tu moto incluyendo la cobertura de robo. Los seguros de moto cubren la sustracción de la moto y los daños ocasionados durante la misma, según la amplitud de garantías contratadas por el conductor. 

  8. Denuncia el robo lo antes posible. En cuanto detectes que tu moto ha sido robada, ponte en contacto con la policía e interpón la denuncia correspondiente. Es importante aportar toda la información posible sobre las características de la moto y la situación del vehículo en el momento de la sustracción. 

  9. Cuidado con los despistes. El despiste es una de las principales causas de robo de motos en nuestro país y es que algo tan obvio como no dejar las llaves puestas ocurre con más frecuencia de lo que pensamos. 

  10. Guarda tu moto en un garaje. Los conductores que cuenten con un garaje deben estacionar siempre su moto dentro aunque, igualmente, deben anclarla a algún elemento fijo.

Sigue estos 10 consejos para evitar el robo de tu moto y podrás conseguir de una forma sencilla que, cuando vuelvas al lugar en el que la dejaste, la encuentres en perfectas condiciones.

Ver coberturas del Seguro de Motos de MAPFRE

Back to top