Skip to Content

Se incrementa la venta de motos de segunda mano durante 2014

vender motos segunda mano

La venta de motocicletas de segunda mano en nuestro país ha aumentado un 9 por ciento en 2014 en comparación con el año anterior, llegando hasta una cifra total de 245.753 unidades entregadas. Igualmente, y en este mismo periodo, los ciclomotores usados han incrementado igualmente sus ventas en un 1,1 por ciento, llegando a los 75.598 vehículos vendidos, según los datos destacados por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvan).

Ganvan indica que el aumento en la venta de motocicletas y ciclomotores de segunda mano está directamente relacionado con la mejora del mercado, ya que en 2014 creció un 17 por ciento las ventas de vehículos de dos ruedas nuevos, con un total de 125. 084 unidades.

Y es que la venta de vehículos de dos ruedas aumenta “ya no sólo por su bajo coste por kilómetro, sino por su practicidad al no sufrir atascos ni los problemas de falta de aparcamiento” que conlleva circular con otra clase de vehículos, según la asociación.

Por otro lado, el IEA destaca la demanda de ciclomotores y motocicletas de segunda mano de más de diez años, que incrementaron sus ventas en un 13,6 por ciento y en un 9,8 por ciento, respectivamente. Sin embargo, los vehículos de menos edad y, por tanto, con un valor mayor, han sufrido un descenso significativo en sus ventas, del 7 por ciento en motocicletas y del 20 por ciento en ciclomotores.

Por comunidades autónomas, el mayor incremento en la venta de motocicletas y ciclomotores tuvo lugar en Ceuta y Melilla, con un 18,3 por ciento y un 9,8 por ciento. A partir de aquí, el aumento de las ventas de vehículos de dos ruedas fue más pronunciado en provincias como Navarra, con el 19,9 por ciento; País Vasco, con el 12,9 por ciento; la Comunidad Valenciana, con el 12,7 por ciento; Asturias, con el 12,5 por ciento; y Madrid, con el 10,6 por ciento. En el lado contrario, fue Baleares la comunidad autónoma que registró un descenso mayor, en concreto, del 14,6 por ciento en ciclomotores.

Back to top