Skip to Content

Artículos de Otros Seguros

Artículos de Vida y Accidentes
barco de vela galeón en un mar en calma

Conoce los mejores barcos de vela antiguos

¿Sabías que algunos barcos de vela antiguos se remontan a hace más de 5.000 años? En el origen de estas embarcaciones se fueron basando las sucesivas construcciones para perfeccionar el diseño y mejorar la navegación. Los egipcios fueron los primeros en fabricar barcos que utilizaban para navegar por el río Nilo. Descubre más.
chico conduciendo una moto amarilla en el mar

Consejos para conservar las motos de agua

Con el fin de la temporada estival quedan atrás las agradables jornadas de mar, sol y tiempo libre, y como tal es el momento de aplicar unos cuidados básicos a la moto de agua antes de guardarla hasta la próxima temporada. Al igual que los barcos, estos vehículos también necesitan un mantenimiento específico.
barco navegando en el mar al atardecer

¿Está permitido tener un barco sin amarre?

En ocasiones, es probable contar con el presupuesto necesario para adquirir una embarcación pero no para hacer frente al resto de gastos que implica su mantenimiento. Por ello, en más de una ocasión surge la pregunta sobre si es posible tener un barco sin amarre. La respuesta es sí o no dependiendo del uso.
varios yates amarrados en el agua

¿Cuánto vale el amarre de un barco aproximadamente?

Saber cuánto vale el amarre de un barco es una de las cuestiones más importantes que conviene tener en cuenta cuando se decide adquirir un bien de este tipo. El principal coste no se corresponde con la compra, sino sobre todo con el mantenimiento y el resto de partidas que se deben asumir para disfrutar de una embarcación.
chica sujetando una bicicleta de paseo de color azul

Seguro de bicicletas en el extranjero: ¿me cubre?

El sector asegurador no sólo se limita a las pólizas de coches, viviendas o motos, sino que también existen los seguros de bicicletas en el extranjero. Dado que practicar ciclismo o moverse por una ciudad en este transporte implica algunos riesgos, siempre es necesario contar con un respaldo ante las diferentes situaciones.
fila de escopetas en una estantería

Tips para comprar escopetas de caza de segunda mano

Los aficionados a la actividad cinegética necesitan una o varias armas para su práctica y en muchas ocasiones, el presupuesto disponible no alcanza para comprar modelos nuevos. En el caso de que se recurra a comprar una escopeta de caza de segunda mano es necesario seguir una serie de recomendaciones antes de realizar la adquisición.
lateral de una embarcación en el mar

Embarcaciones de recreo: qué son y documentación

En la web del Ministerio de Fomento se encuentra toda la información relativa a las embarcaciones de recreo para disfrutar del mar de acuerdo a la legalidad. Además de conocer los puntos básicos, también es necesario informarse sobre otros como titulaciones, seguridad marítima, tributación, contratos especiales, formas de adquirir una embarcación, etc.
escobilla dentro de un arma

Limpiar y guardar las armas de caza de forma segura

Las armas de caza necesitan un mantenimiento básico para su conservación óptima, aunque los cuidados varían en función del tipo y uso que tengan. De esta forma es posible alargar su vida útil y conferir una mayor seguridad durante su manejo. Asimismo, también conviene prestar atención al sitio donde se guarden para que no se estropeen.
yate sobre un remolque

Utilidad de los remolques para embarcaciones

Los remolques para embarcaciones resultan sumamente cómodos y prácticos para transportar un barco a cualquier punto. Gracias a esta solución es posible desplazarse por tierra libremente, aunque siempre conviene considerar el estado de la vía y las dimensiones de la embarcación para realizar los trayectos con plenas garantías.
ciervo en un campo

Cotos de caza y otros terrenos cinegéticos

Para practicar la actividad cinegética es preciso desplazarse a un coto de caza o a otro espacio habilitado para ello. En este artículo aclaramos cuáles son las principales diferencias entre un lugar privado para cazar, las reservas regionales y las zonas de caza controladas. Aunque todas son superficies cinegéticas, cada una se regula en base a un régimen especial.
manos manejando una escopeta

En qué consiste la prueba de aptitud de un cazador

En España, para obtener la licencia de armas es preciso superar una prueba de aptitud que está compuesta por una parte teórica y otra práctica. Este examen está determinado por el Ministerio del Interior y es evaluado por la Guardia Civil. Este requisito aplica a todos los nuevos cazadores, incluidos los menores.
varias embarcaciones amarradas en un puerto

¿Cuántos tipos de embarcaciones a motor hay?

Podría decirse que existen tantos tipos de embarcaciones como personas que les encanta vivir el mar en primera persona. Cuando llega el momento de decantarse por un modelo de barco, es preciso analizar las necesidades y el uso que mayormente se le dará al mismo. Además, también es preciso buscar seguridad y estabilidad.
dos ciclistas circulando por un carril bici

Ford innova en seguridad vial para ciclistas

En los últimos años ha sido necesario incrementar las medidas sobre seguridad vial para ciclistas debido a que el número de bicicletas por las ciudades ha aumentado notablemente. Dado que no en todas las poblaciones existen infraestructuras adecuadas, los ciclistas deben enfrentarse a menudo a múltiples peligros entre el tráfico.
hombre pescando en una playa al atardecer

¿En qué afecta la llegada del calor a la pesca?

Aunque el verano es una de las mejores épocas para disfrutar del ocio al aire libre, en la práctica de algunos deportes es preciso considerar algunos aspectos. En el caso de la pesca, antes de lanzar la caña es importante saber qué especies son las más idóneas para capturar en este periodo del año o cuál es el mejor momento.
grupo de cazadores caminando por un sendero

Pertenecer a la Federación Española de Caza

La Real Federación Española de Caza es una asociación deportiva que trabaja para mejorar la actividad cinegética desde el punto de vista práctico y ofrecer un amplio listado de servicios a sus afiliados. Si eres cazador, en este artículo te contamos todas las ventajas que supone pertenecer a esta agrupación.
cazador apuntando con un rifle

Modelos más comunes de rifles de caza mayor

La oferta de armas para practicar la actividad cinegética es muy amplia, pero existen ciertos tipos de rifles de caza mayor que son más adecuados para esta modalidad. Además de elegir el modelo de escopeta también es preciso considerar otros aspectos, como son el calibre y el proyectil, adaptados también a las diferentes especies.
pez en el agua en un lago entre montañas

Cómo conseguir la licencia de pesca interautonómica

La licencia de pesca interautonómica entró en vigor a finales de 2015 gracias a un convenio entre varias comunidades autónomas y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Con este permiso es posible practicar esta actividad deportiva en distintas regiones. Si te interesa, te contamos cuáles son los requisitos para su solicitud.
perro de caza en un campo

Los perros de caza en la Ley de Protección Animal

El Gobierno de Castilla La Mancha ha introducido algunos cambios en la Ley de Protección Animal que deja en una situación de desventaja a los perros de caza. Estas modificaciones han sido propuestas por la Federación de Caza para evitar que dicha normativa aplique durante la práctica de las actividades cinegéticas.
ciclista circulando por una carretera entre montañas

Tipos de ruedas de bicicleta

Existen distintas ruedas de bicicleta que se adaptan a cada modelo. A la hora de elegir un tipo adecuado que permita un uso correcto de este medio de transporte es necesario definir algunos aspectos del neumático, entre los que destacan la talla, el diseño y el uso.
una bicicleta pintada en el asfalto de un suelo

Las multas para ciclistas que más se repiten

Si sueles moverte en bici habitualmente, conviene que sepas cuáles son las multas para ciclistas más comunes. Aunque la conducción sea diferente respecto a otros vehículos de motor, es necesario desplazarse con responsabilidad y respetando al resto de usuarios de la vía. Por ello, los ciclistas también deben cumplir con una serie de obligaciones durante los trayectos.
cazador abriendo la recámara de una escopeta en el campo

Precauciones imprescindibles al ir de caza

Ir de caza conlleva de forma intrínseca un alto riesgo debido a las armas que se utilizan y el entorno donde se practica. Por ello, es aconsejable adoptar algunas medidas de seguridad básicas y evitar ciertas conductas consideradas imprudentes para minimizar las posibilidades de sufrir un accidente.
parte de una bicicleta de la cadena y la rueda trasera

Distintos tipos de cadenas para bicicletas

La cadena de la bicicleta es la parte que se encarga de transmitir la potencia desde los pedales a la rueda trasera. Se trata de uno de los elementos fundamentales dentro del conjunto y normalmente está fabricada de acero. En el mercado es posible encontrar distintos tipos que se ajustan a cada modelo de bici.
perro paseando por un campo

Primeros auxilios para un perro de campo

Cualquier cazador debería saber los primeros auxilios que es necesario practicar a un perro en el caso de que éste sufra algún accidente o lesión, ya sea durante una jornada de montería o en cualquier otra situación. En este artículo resumimos cuáles son las técnicas que se deben poner en práctica de forma inmediata para socorrer al can.
hombre ejecutivo con un café en la mano desplazándose en patinete eléctrico

Bicicletas vs patinetes eléctricos en ciudad

Los patinetes eléctricos están dejando de ser solo un juguete para quitarle cada vez más terreno a las bicicletas eléctricas en los desplazamientos urbanos. Esta forma de moverse que ya es tendencia en Estados Unidos, está ganando una importancia notable en nuestro país. Te contamos por qué un gran número de gente se suma a esta novedad.
hombre pescando en una lancha inflable

¿Qué legislación de pesca tienes que conocer?

En España, la legislación sobre pesca varía de un territorio a otro, ya que cada comunidad autónoma tiene su propia normativa. En cuanto a la competencia en aguas interiores (hasta 12 millas) también corresponde a cada región del litoral. Sin embargo, las aguas exteriores son reguladas por la Administración del Estado.
hombre en la cubierta de un barco tirando de unas cuerdas

Gastos de una embarcación más allá de su precio

El precio de adquisición de una embarcación no es el único coste que hay que asumir. Por ello, cuando se decide comprar un barco es necesario tener en cuenta otros aspectos que suponen un desembolso continuo durante toda la vida útil del mismo. A continuación te contamos cuáles son los principales gastos que aparecen después de elegir embarcación.
barco en la orilla de una cala

Cómo saber si un barco está libre de cargas

Comprar un barco supone una inversión importante, por lo que muchos aficionados al sector náutico se decantan por hacerlo en el mercado de segunda mano. Al igual que cuando se realiza la adquisición de otro bien, como por ejemplo un coche, es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones, sobre todo para saber si está libre de cargas.
fila de yates con el cartel de “for sale”

Qué trámites debes seguir para vender tu barco

Si crees que ha llegado el momento de proceder a la venta de tu barco, es importante que tengas en cuenta todos los trámites que se deben seguir para que la transacción sea un éxito. Las formalidades a cumplir están recogidas en la web del Ministerio de Fomento y a continuación te explicamos cada uno de los pasos.
Perro al lado de un hombre escondido tras unas hierbas altas

¿Los perros de caza están cubiertos dentro del seguro?

En general, el cazador solo está obligado a contratar un seguro de Responsabilidad Civil, sin embargo, debido a los riesgos que asumen los perros de caza, muchas compañías incluyen coberturas extra para proteger a estos animales.
hombre apuntando con una escopeta

Cómo renovar tu licencia de caza

Aunque cada comunidad autónoma gestiona de forma independiente la expedición y renovación de las licencias de caza, el proceso es común a todas ellas. Según la ley, la vigencia de este tipo de permisos se establece entre 1 y 5 años desde el momento que se remite, por lo que transcurrido este periodo es preciso solicitar la renovación.
cazador apuntando con una escopeta

¿Cuánto cuesta participar en una montería?

¿Te interesa saber cuánto cuesta participar en una montería? Los participantes de esta modalidad de caza mayor deben asumir una serie de gastos que varían según el territorio donde se practique. Además, a estos costes es necesario sumar las tasas de la licencia de armas, el permiso de caza y otra burocracia.
Hombre y niño sentados en sillas frente al agua con dos cañas de pescar.

Multa por pescar sin licencia y otras normas básicas

La multa por pescar sin licencia puede suponer desde unos pocos euros hasta cientos. Además, el importe se incrementa considerablemente si además sobrepasamos el número de capturas o no respetamos los periodos, entre otras circunstancias.
Persona pedaleando sobre una bicicleta.

Las situaciones de peligro más frecuentes al ir en bici

Ir en bici es una actividad muy saludable que además aboga por el cuidado del medio ambiente. Sin embargo, hay determinadas situaciones que pueden llegar a suponer un peligro para los ciclistas.
pescador sujetando una carpa con los utensilios de carpfishing alrededor

Qué es el Carpfishing y que tipo de licencia se necesita para practicarlo

Si alguna vez has oído hablar del carpfishing y no sabes lo que es, a continuación te explicamos todas las claves de esta modalidad de pesca deportiva. Su nombre proviene del inglés y significa pesca de carpa, ya que fue en Inglaterra donde se comenzó a practicar en el año 1978.
Hombre pedaleando en una bicicleta.

Utilizar rodillos, ¿afecta a la bicicleta?

Un rodillo puede ser el complemento perfecto para sacar el máximo rendimiento a tu bicicleta también en temporada baja, pero ¿pueden dañar el mecanismo de la bici?
Manos sujetando una caña de pescar sobre el mar.

Las mejores zonas de pesca marítima en España

Las costas españolas cuentan con zonas de pesca de lo más diversas para satisfacer los gustos de todo tipo de pescadores. En cada estación náutica encontrarás información sobre licencias y consejos para organizar una jornada de pesca.
Vista cenital de un barco en el agua.

5 consejos para comprar un barco de segunda mano

Comprar un barco de segunda mano es la forma más económica de disfrutar de la pasión por la náutica.
embarcación navegando en el mar

Aumentan las ventas de embarcaciones de recreo

Después de una época de recesión, las ventas de embarcaciones de recreo vuelven a crecer por tercer año consecutivo. No obstante, aunque el sector náutico se ha recuperado con el incremento del número de matriculaciones, la tendencia también se mueve hacia la opción del alquiler.
ciclista por una carretera

Top 5 aplicaciones para ciclistas

¿Conoces las mejores apps para ciclistas? Si eres un apasionado de este deporte, no puedes dejar pasar más tiempo sin instalar en tu móvil las siguientes aplicaciones. Con ellas, podrás medir tu rendimiento, retarte con otros compañeros e incluso avisar si has sufrido un accidente durante alguna ruta.
dos cazadores caminando por un campo con una escopeta en la mano

¿Cualquiera puede cazar?

Aunque la caza es una actividad muy extendida en nuestro país, a priori no todo el mundo puede coger un arma para practicarla. La Ley de Caza establece ciertos requisitos y limitaciones que debe cumplir la figura del cazador para practicar este deporte dentro de los márgenes de la legalidad y con la suficiente garantía de seguridad.
varias bicicletas aparcadas en un canal de Ámsterdam

Las mejores ciudades de Europa para moverse en bici

Existe una forma diferente de hacer turismo que consiste en desplazarse pedaleando. Si te animas a ello, no te pierdas algunas de las mejores ciudades de Europa para ir en bici donde los carriles para este medio de transporte ocupan un lugar destacado y el respecto al medio ambiente es una prioridad.
grupo de 3 cazadores caminando por un sendero

¿Cuántas personas deben ir en un grupo de caza?

La caza es una actividad que se puede practicar en grupo o en solitario según la modalidad. No obstante, cuando se trata de ir acompañado con otras personas, la normativa que regula este deporte no establece nada al respecto. A continuación, te contamos algunos puntos básicos para ir de cacería con la máxima seguridad.
niño con casco en una bici sin pedales

¿Bicis para niños con ruedines o sin pedales?

Cuando llega el momento de elegir una bici para niños, nos preguntamos si con ruedines o sin pedales. Aunque todos hemos aprendido a montar en bicicleta gracias a las 4 ruedas y la ayuda de nuestros padres, en la actualidad se han hecho muy populares los modelos sin pedales con solo dos ruedas.
cazador acompañado de un perro en un campo con nieve

Complementos para hacer frente al frío al ir de caza

A pesar del frío, el invierno es una buena época para practicar la caza. Aunque esta actividad se desarrolla al aire libre, existen algunas modalidades en las que soportar las bajas temperaturas se hace especialmente duro, como por ejemplo aquellos casos en los que el cazador debe permanecer en un puesto fijo.
Mujer de espaldas dispara un arma en una galería de tiro.

En qué consisten las pruebas para conseguir un permiso de armas en España

Para poder tener y utilizar armas de fuego en España es necesario obtener un permiso, que no es más que un documento que acredita la posesión y utilización de dichas armas a su titular.
hombre yendo a trabajar en bicicleta

Ropa más recomendable para ir en bici

Elegir la ropa más recomendable para ir en bici depende de si vamos a utilizar este vehículo para ir a trabajar, para hacer deporte por la montaña, si hace demasiado calor o frío, si llueve, etc. La duración de la actividad física, la zona por la que te muevas o la climatología son aspectos fundamentales en esta decisión.
Back to top