Skip to Content

Artículos de Otros Seguros

Artículos de Vida y Accidentes
barco en la orilla de una cala

Cómo saber si un barco está libre de cargas

Comprar un barco supone una inversión importante, por lo que muchos aficionados al sector náutico se decantan por hacerlo en el mercado de segunda mano. Al igual que cuando se realiza la adquisición de otro bien, como por ejemplo un coche, es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones, sobre todo para saber si está libre de cargas.
fila de yates con el cartel de “for sale”

Qué trámites debes seguir para vender tu barco

Si crees que ha llegado el momento de proceder a la venta de tu barco, es importante que tengas en cuenta todos los trámites que se deben seguir para que la transacción sea un éxito. Las formalidades a cumplir están recogidas en la web del Ministerio de Fomento y a continuación te explicamos cada uno de los pasos.
Perro al lado de un hombre escondido tras unas hierbas altas

¿Los perros de caza están cubiertos dentro del seguro?

En general, el cazador solo está obligado a contratar un seguro de Responsabilidad Civil, sin embargo, debido a los riesgos que asumen los perros de caza, muchas compañías incluyen coberturas extra para proteger a estos animales.
hombre apuntando con una escopeta

Cómo renovar tu licencia de caza

Aunque cada comunidad autónoma gestiona de forma independiente la expedición y renovación de las licencias de caza, el proceso es común a todas ellas. Según la ley, la vigencia de este tipo de permisos se establece entre 1 y 5 años desde el momento que se remite, por lo que transcurrido este periodo es preciso solicitar la renovación.
cazador apuntando con una escopeta

¿Cuánto cuesta participar en una montería?

¿Te interesa saber cuánto cuesta participar en una montería? Los participantes de esta modalidad de caza mayor deben asumir una serie de gastos que varían según el territorio donde se practique. Además, a estos costes es necesario sumar las tasas de la licencia de armas, el permiso de caza y otra burocracia.
Hombre y niño sentados en sillas frente al agua con dos cañas de pescar.

Multa por pescar sin licencia y otras normas básicas

La multa por pescar sin licencia puede suponer desde unos pocos euros hasta cientos. Además, el importe se incrementa considerablemente si además sobrepasamos el número de capturas o no respetamos los periodos, entre otras circunstancias.
Persona pedaleando sobre una bicicleta.

Las situaciones de peligro más frecuentes al ir en bici

Ir en bici es una actividad muy saludable que además aboga por el cuidado del medio ambiente. Sin embargo, hay determinadas situaciones que pueden llegar a suponer un peligro para los ciclistas.
pescador sujetando una carpa con los utensilios de carpfishing alrededor

Qué es el Carpfishing y que tipo de licencia se necesita para practicarlo

Si alguna vez has oído hablar del carpfishing y no sabes lo que es, a continuación te explicamos todas las claves de esta modalidad de pesca deportiva. Su nombre proviene del inglés y significa pesca de carpa, ya que fue en Inglaterra donde se comenzó a practicar en el año 1978.
Hombre pedaleando en una bicicleta.

Utilizar rodillos, ¿afecta a la bicicleta?

Un rodillo puede ser el complemento perfecto para sacar el máximo rendimiento a tu bicicleta también en temporada baja, pero ¿pueden dañar el mecanismo de la bici?
Manos sujetando una caña de pescar sobre el mar.

Las mejores zonas de pesca marítima en España

Las costas españolas cuentan con zonas de pesca de lo más diversas para satisfacer los gustos de todo tipo de pescadores. En cada estación náutica encontrarás información sobre licencias y consejos para organizar una jornada de pesca.
Vista cenital de un barco en el agua.

5 consejos para comprar un barco de segunda mano

Comprar un barco de segunda mano es la forma más económica de disfrutar de la pasión por la náutica.
embarcación navegando en el mar

Aumentan las ventas de embarcaciones de recreo

Después de una época de recesión, las ventas de embarcaciones de recreo vuelven a crecer por tercer año consecutivo. No obstante, aunque el sector náutico se ha recuperado con el incremento del número de matriculaciones, la tendencia también se mueve hacia la opción del alquiler.
ciclista por una carretera

Top 5 aplicaciones para ciclistas

¿Conoces las mejores apps para ciclistas? Si eres un apasionado de este deporte, no puedes dejar pasar más tiempo sin instalar en tu móvil las siguientes aplicaciones. Con ellas, podrás medir tu rendimiento, retarte con otros compañeros e incluso avisar si has sufrido un accidente durante alguna ruta.
dos cazadores caminando por un campo con una escopeta en la mano

¿Cualquiera puede cazar?

Aunque la caza es una actividad muy extendida en nuestro país, a priori no todo el mundo puede coger un arma para practicarla. La Ley de Caza establece ciertos requisitos y limitaciones que debe cumplir la figura del cazador para practicar este deporte dentro de los márgenes de la legalidad y con la suficiente garantía de seguridad.
varias bicicletas aparcadas en un canal de Ámsterdam

Las mejores ciudades de Europa para moverse en bici

Existe una forma diferente de hacer turismo que consiste en desplazarse pedaleando. Si te animas a ello, no te pierdas algunas de las mejores ciudades de Europa para ir en bici donde los carriles para este medio de transporte ocupan un lugar destacado y el respecto al medio ambiente es una prioridad.
grupo de 3 cazadores caminando por un sendero

¿Cuántas personas deben ir en un grupo de caza?

La caza es una actividad que se puede practicar en grupo o en solitario según la modalidad. No obstante, cuando se trata de ir acompañado con otras personas, la normativa que regula este deporte no establece nada al respecto. A continuación, te contamos algunos puntos básicos para ir de cacería con la máxima seguridad.
niño con casco en una bici sin pedales

¿Bicis para niños con ruedines o sin pedales?

Cuando llega el momento de elegir una bici para niños, nos preguntamos si con ruedines o sin pedales. Aunque todos hemos aprendido a montar en bicicleta gracias a las 4 ruedas y la ayuda de nuestros padres, en la actualidad se han hecho muy populares los modelos sin pedales con solo dos ruedas.
cazador acompañado de un perro en un campo con nieve

Complementos para hacer frente al frío al ir de caza

A pesar del frío, el invierno es una buena época para practicar la caza. Aunque esta actividad se desarrolla al aire libre, existen algunas modalidades en las que soportar las bajas temperaturas se hace especialmente duro, como por ejemplo aquellos casos en los que el cazador debe permanecer en un puesto fijo.
Mujer de espaldas dispara un arma en una galería de tiro.

En qué consisten las pruebas para conseguir un permiso de armas en España

Para poder tener y utilizar armas de fuego en España es necesario obtener un permiso, que no es más que un documento que acredita la posesión y utilización de dichas armas a su titular.
hombre yendo a trabajar en bicicleta

Ropa más recomendable para ir en bici

Elegir la ropa más recomendable para ir en bici depende de si vamos a utilizar este vehículo para ir a trabajar, para hacer deporte por la montaña, si hace demasiado calor o frío, si llueve, etc. La duración de la actividad física, la zona por la que te muevas o la climatología son aspectos fundamentales en esta decisión.
Back to top