Skip to Content

Artículos

Artículos de Seguros para Mascotas
Manos sujetando patas de perro con un corazón dibujado en el pelaje

¿Es obligatorio contratar un seguro para perros?

Según la Ley, el seguro para perros es obligatorio según la raza del animal. Pero además, hay determinadas zonas de España en las que el seguro de responsabilidad civil es inherente a la tenencia de estos animales.
Un perro blanco y marrón sujeta con la boca un cepillo de dientes amarillo.

Limpieza bucal en perros, ¿es necesaria?

Los expertos aseguran que realizar limpiezas bucales a los perros no solo les ayuda a tener unos dientes saludables, sino que además son claves a la hora de combatir otro tipo de dolencias o enfermedades y evitar problemas de nutrición.
perro San Bernardo sacando la lengua

Razas de perro más fieles y cariñosos

¿Estás pensando en adoptar una mascota y te gustaría que fuera una raza de perro protector y leal? Según el origen del animal, es posible encontrar diferentes caracteres. Por ello, si en tu familia hay niños o simplemente quieres un perro cariñoso, en este artículo hemos recopilado algunos de los tipos más adecuados para estas necesidades.
Acuario con peces exóticos amarillos y mujer mirando al otro lado del cristal.

Mantener peces de acuario: los errores que debes evitar

Acondicionar correctamente el acuario, elegir los filtros adecuados, invertir en plantas naturales, no sobrealimentar a los peces o mantener un correcto control del ciclo de nitrógeno son algunos de los factores indispensables para no caer en errores de principiante.
Mujer sentada en un sillón juega con un gato.

Educar a un gato: una tarea difícil pero no imposible

Que los gatos no acatan órdenes es una realidad. Pero poniendo en práctica ciertas claves sobre cómo educar a un gato podemos hacer que nuestra mascota cumpla ciertas normas de higiene y comportamiento.
chica en la terraza de un bar con un perro entre sus brazos

Permitir mascotas en los restaurantes: ¿sí o no?

Los amantes de las mascotas cada vez encuentran más opciones de restaurantes que admiten perros. El movimiento dog-friendly está ganando una amplia aceptación y cada día son menos los establecimientos que colocan en sus puertas el aviso de prohibida la entrada de perros, aunque todavía es posible encontrar posturas encontradas al respecto.
veterinario chequeando la vista a un perro

¿Cuántas veces al año hay que llevar a una mascota al veterinario?

Si eres nuevo en el mundo de las mascotas, probablemente una de tus dudas sea cada cuánto tiempo es aconsejable llevar al animal doméstico a la clínica veterinaria. No sólo es necesario acudir a este profesional cuando la mascota está enferma, sino que también es recomendable hacerlo cada cierto tiempo para comprobar su salud.
terrier americano sin pelo

Mascotas sin pelo, ¿pueden dar alergia?

Muchas personas tienen alergia a los perros o a los gatos, pero no por ello deben renunciar a tener una mascota en casa. Es recomendable valorar las consecuencias de esta reacción, ya que en la mayoría de las ocasiones se pueden poner en práctica algunos remedios para paliarlas. Además, también es posible decantarse por aquellos animales hipoalergénicos.
un perro y un gato en el veterinario

Las 8 enfermedades más comunes en perros y gatos y cómo tratarlas

Antes de adoptar una mascota conviene saber cuáles son las enfermedades más comunes de los perros y gatos. Aunque existen multitud de dolencias, no todas tienen las mismas consecuencias en el animal ni tampoco se repiten con igual frecuencia. Por ello, es importante estar atento a los síntomas y saber qué hacer cuando aparece alguna de estas afecciones.
perro American staffordshire terrier con un bozal

Licencia PPP y otras obligaciones para este tipo de mascotas

La licencia PPP hace referencia a un permiso especial y obligatorio que deben tener todos los dueños de perros considerados potencialmente peligrosos. Ésta es la denominación que reciben algunos canes debido a unas características específicas. A continuación te contamos todos los trámites que debes realizar si estás pensando en tener como mascota uno de estos perros.
chica sentada en un sofá jugando con un perro

Cuánto cuesta mantener a tu mascota al año

Antes de adoptar a una mascota, debes saber cuánto cuesta mantener a un perro, ya que, aunque el cariño y la protección que le ofrezcamos sean suficientes para él, la realidad tiene un coste algo superior. Por ello, conviene echar cuentas para valorar si podremos hacer frente a todos los gastos originados por el nuevo miembro de la casa.
perro sentado en el sofá de un salón

Tips para elegir dónde y con quién dejar a tu mascota en vacaciones

Aunque nos guste desconectar y escapar de la rutina, siempre nos asalta la misma pregunta: ¿qué hacer con mi mascota en vacaciones? Dependiendo del destino que hayamos elegido, en ocasiones es posible llevarla con nosotros, pero en la mayoría de los casos hay que pensar dónde y con quién dejarla.
perro al lado de una maleta

Tips para preparar a tu mascota para un viaje

Viajar con tu mascota no tiene por qué suponer un problema en la actualidad, ya cada vez son más los planes que se pueden hacer en vacaciones junto con nuestro animal de compañía. Hoy en día nuestras mascotas tienen el acceso permitido a muchos alojamientos, medios de transporte y establecimientos en general.
perro cabizbajo y solo en una calle

Pasos a seguir si se pierde tu mascota

Esperemos que nunca tengas que recurrir a los consejos de este artículo, pero por si acaso, nunca está de más saber qué hacer si se pierde tu mascota. Ante todo, lo más importante es mantener la calma y actuar con la mayor rapidez para que el animal vuelva a casa cuanto antes en perfecto estado.
veterinario poniendo una vacuna a un perro

¿El seguro de mascotas cubre las vacunas?

Cuando el dueño de un animal de compañía piensa en contratar un seguro para mascotas, que las vacunas estén incluidas es una de las principales cuestiones en las que se tiende a pensar. Este tipo de pólizas incluyen coberturas muy interesantes para proteger al animal y prevenir posibles enfermedades pero, ¿cubre también la vacunación?
persona dando una pastilla a un perro

Comida con vitaminas o medicación, ¿cómo conseguir que se la tomen?

Cuando nuestra mascota necesita tomar vitaminas o medicamentos es preciso saber cómo mezclarlos con la comida para que no los rechace. Lo más habitual es que el animal se niegue a tomarse una pastilla, ponerse una inyección o aplicarse una pomada, pero existen algunos trucos para conseguir que se tome los fármacos.
perro asustado debajo de una manta marrón

En Navidad, ¿qué hacer con tu perro si le asustan los petardos?

Si te estás preguntando cómo hacer que tu perro no se asuste de los petardos, en este artículo encontrarás algunas respuestas. Aunque se trata de un proceso complicado que en algunas ocasiones no da los resultados esperados, podemos poner en práctica algunos trucos para que nuestro fiel amigo no sufra cuando escuche un estruendo.
perro sujeto con un arnés en el asiento trasero de un coche

Consejos para que no te multen si viajas con tu mascota

Viajar con nuestra mascota es una de las experiencias más agradables que podemos vivir. ¿Por qué renunciar a visitar un nuevo lugar con el animal que nos acompaña cada día? No obstante, si utilizamos el coche para movernos, conviene saber que existen una serie de normas que hay que cumplir cuando se viaja con mascotas.
Primer plano de un perro mirando a través de una ventanilla cerrada de un coche

Cómo llevar a tu mascota de forma segura en el coche

Saber cómo llevar a tu mascota en el coche, con los sistemas reglamentarios de retención correctamente instalados, es la mejor garantía para que nuestro animal disfrute de un trayecto seguro.
perro con su dueño por una montaña nevada

Cuentas de Instagram de perros y dueños aventureros

Instagram es la red social para compartir fotos por excelencia. En ella podemos encontrar temáticas de lo más variadas: gastronomía, viajes, deportes, moda, música… Y como no podía ser de otra manera, las cuentas dedicadas a los más fieles amigos también están presentes en ella.
chico con una mochila, acompañado de un perro en una montaña mirando hacia el mar

Consejos para viajar solo con tu mascota

Si tienes un animal de compañía, te gustará visitar nuevos lugares con él pero, ¿sabes cómo se puede viajar solo con tu mascota cómodamente? Te ofrecemos algunos consejos para que puedas elegir el mejor medio de transporte, destino y alojamiento, y disfrutar así de unos días de relax junto a tu fiel amigo.
manos sujetando la cara de un perro

Adopción de mascotas: pasos a seguir

Si quieres incorporar un miembro animal a tu familia pero no sabes cómo adoptar una mascota, a continuación te detallamos los pasos que hay que seguir, así como los requisitos que es preciso cumplir. Son muchos los animales que se encuentran a la espera de que alguien los acoja en su hogar, así que no lo dudes.
un gato recostado sobre un perro

Convivencia entre perros y gatos

¿Es posible conseguir una buena convivencia entre perros y gatos? Aunque a priori la relación entre estos dos animales parezca incompatible, si seguimos una serie de recomendaciones se puede crear un ambiente de armonía entre ambas mascotas. Así no tendremos que renunciar a vivir solo con uno de ellos.
perro Rottweiler en un jardín

Perros Potencialmente Peligrosos. Derechos y deberes del propietario

En España existe una legislación específica que regula la tenencia de los considerados perros peligrosos. En concreto se trata del Real Decreto 287/2002, cuyo objetivo es identificar las razas caninas potencialmente peligrosas según su genética y su complexión, así como regular las obligaciones de los dueños de estos animales.
chica con un perro en el andén de un metro

Derechos de tu mascota en el transporte público

¿Pueden viajar las mascotas en transporte público? La respuesta es sí, aunque hay que tener en cuenta algunos requisitos en función de la ciudad y del tipo de transporte. Si no tienes coche o prefieres desplazarte en metro, autobús, tren o avión, te contamos todo para que puedas hacerlo acompañado de tu mascota.
perro dálmata comiendo de un recipiente

¿Cómo elegir la comida de tu mascota?

Si te estás preguntando cómo elegir la comida de tu mascota y eres novato en esto, sólo tienes que tener en cuenta algunos factores para escoger los alimentos más adecuados para tu nuevo acompañante. Aunque a priori, todas las comidas de animal parezcan iguales, en realidad no lo son.
perro pequeño con un jersey puesto

Las razas de perro más sensibles a la bajada de las temperaturas

Por norma general, las razas de perro más sensibles al frío suelen ser aquellas de un menor tamaño, con poco pelo o con una complexión más delgada. Si tienes alguno de los perros que detallamos a continuación, no dudes en tomar algunas precauciones para evitar que enfermen cuando bajan las temperaturas.
mano acariciando la barbilla de un gato

Las 5 razas de gatos más sociables

¿Estás pensando en adoptar un gato y quieres saber cuáles son las razas más sociables? Aunque en muchas ocasiones quienes se decantan por tener una mascota en casa eligen entre perro o gato porque prefieren un carácter más o menos afable, puede ocurrir que las primeras impresiones engañen.
Gato dentro de un portador de mascotas al lado de una ventana

Cómo llevar a tu mascota de forma segura en un viaje

Antes de emprender un viaje con nuestra mascota hay que tener en cuenta los mecanismos que existen para que el traslado del animal sea lo más seguro posible, además de cumplir con las obligaciones y restricciones que cada medio de transporte determina.
perro jugando con un juguete

Tips para elegir una residencia para tu mascota

Llegado el momento en el que te planteas cómo elegir una residencia canina para tu mascota, bien porque vayas a estar fuera de casa por vacaciones o por otros motivos, es aconsejable tener en cuenta una serie de aspectos para decantarse por el centro más adecuado para el animal.
perro en una piscina para perros

Los juguetes para mascotas más originales

¿Buscas un juguete para tu mascota que sea original y que la mantenga entretenida durante el tiempo que pasa en casa? Al igual que nos sucede a los humanos, a los animales también les hace ilusión que su entorno más cercano se acuerden de ellos y les regalen algunas cosas para jugar.
veterinario examinando la oreja de un perro

Existen los seguros médicos para mascotas

Si acabas de adoptar un nuevo animal de compañía, lo más probable es que te preocupe su bienestar y los cuidados que debes procurarle en caso de que tenga alguna enfermedad. ¿Has oído hablar de los seguros médicos de mascotas y sus coberturas? Ésta es la opción más recomendable para que puedas disfrutar de tu mascota con total tranquilidad.
perros jugando

Si mis dos mascotas se pelean, ¿el seguro cubre los gastos de veterinario?

Cada vez es más habitual encontrar en los hogares a perros y gatos que conviven como un miembro más de la familia. En la actualidad existen casi 4 millones de gatos y más de 6 millones de perros en los hogares españoles, algo que sin duda supone un nexo de unión entre las personas y las mascotas.
jinete montando a caballo

¿La escuela de hípica me cubre si tengo un accidente con el caballo?

Montar a caballo es uno de los deportes más amenos, pero también uno de los que más riesgos implica. Tanto si practicas la hípica por tu cuenta como si lo haces en una escuela profesional, es necesario conocer quién asume la responsabilidad en caso de tener un accidente.
chico acariciando a un perro

¿Cuánto es el máximo de mascotas que puede tener una persona y por qué?

Aunque a la hora de adoptar animales nos mueva más la voluntad de protegerlos y ofrecerles unas condiciones de vida dignas, siempre hay que conocer la normativa que limita el número de mascotas que se pueden tener por persona.
Cachorro de Boston Terrier con puerta rota

¿El seguro de hogar cubre a mis mascotas?

Las mascotas. Esos queridos amigos peludos que nos brindan compañía incondicional y nos proporcionan momentos de diversión (y una potencial viralidad en Youtube). Por supuesto, no queremos que nada malo les ocurra, pero ¿están cubiertas por el seguro de hogar?
mujer en un coche con un perro

¡Viaje por carretera con tu perro!

Hacer un viaje por carretera siempre es mejor cuando estamos acompañados. Y ¿con quién mejor hacerlo que con tu amigo más fiel? Viajar con tu perro es siempre una buena idea, ya que suele contagiarte su entusiasmo a los aires nuevos. Sin embargo, hay que tener en cuenta ciertas cosas para que se lo pase tan bien como merece.
perro pequeño con maleta naranja en aeropuerto

Cómo viajar con tu mascota en avión

Al momento de viajar con tu mascota en avión debes tomar en cuenta las regulaciones de ley y además las condiciones de las aerolíneas para llevarlos en bodega o en la cabina.
Yorkshire Terrier en el cesped

Las 10 razas de perros más pequeñas del mundo

Muchas personas necesitan de un perro de talla pequeña por cuestión de espacio, por ello presentamos las razas de perros más pequeños del mundo y los más famosos.
Perro San Bernardo adulto en un lago

Las 10 razas de perros más grandes del mundo

Hay una gran variedad de razas de perros considerados los más grandes del mundo, esos que pueden conseguir ser del tamaño de un humano cuando se colocan a dos patas.
Caballo comiendo en el pasto

10 tips sobre alimentación de caballos

La alimentación de un caballo depende de algunos factores característicos de cada equino. Si quieres saber cómo alimentarlos correctamente, debes poner en práctica estos consejos sobre alimentación de caballos.
mujer escogiendo un terrario acuario de vidrio para comprar

Empezar tu terrario de animales exóticos de compañía

Un terrario de animales puede ser de distintos tipos según las necesidades de los animales exóticos de compañía que vivan en él. Te contamos todo lo que debes saber.
retrato de caballo marrón

Lesiones más comunes en caballos

Los caballos están expuestos a diferentes lesiones y enfermedades a lo largo de su vida. Descubre cuáles son las más comunes, qué las causa y cuáles son sus consecuencias.
Tres caballos marrones

¿Son necesarias las vitaminas para caballos?

Si tu caballo comienza a sufrir de algunos problemas, es probable que le falte alguna vitamina. Descubre cómo las vitaminas para caballos ayudan a tu equino.
Golden Retriever

Claves para la limpieza dental en perros

Aunque muchos dueños nunca comprueben el estado de los dientes de sus mascotas, son una zona ideal para que se multipliquen las bacterias y que se originen problemas considerables. Esto es lo que debes saber sobre la limpieza dental en perros, para asegurar que su “sonrisa” está siempre a punto.
perro con su correa de pasear en la boca

10 trucos para adiestrar perros adultos

Muchas personas tienen la creencia de que no se puede adiestrar a un perro adulto. Nada más lejos de la verdad. Realmente es posible adiestrar a perros mayores y sin muchas complicaciones. Descubre los mejores trucos para hacerlo.
pastor alemán bebiendo agua

Golpe de calor en perros: qué hacer

Los veranos son un momento peligroso para nuestras mascotas. Los efectos de un golpe de calor en un perro pueden ser mortales y el en caso de la hipertermia, a menudo bastan con unos minutos para acabar con su vida.
Dos perros yorkshire terrier cachorros en una cuna de madera

10 tips para adiestrar cachorros

Criar un cachorro no es una tarea tan sencilla como parece. Con amor todo se logra, pero más fácil será si sigues estos 10 tips que puedes implementar para adiestrar cachorros de forma efectiva.
labrador en el veterinario

¿Qué es el Síndrome de Cushing?

El síndrome de Cushing es una enfermedad que se produce por el exceso de cortisol en el torrente sanguíneo. Genera problemas gastrointestinales e hipertensión. Su causa más común es el aumento del tamaño o un tumor benigno en la glándula pituitaria.
cachorros comiendo

Bancos de alimento para mascotas

Desde que llegó la crisis, han surgido varios bancos de alimento para mascotas con el objetivo de ayudar a los animales de compañía de las personas más afectadas por ella. Existen varios a lo largo de España y se dedican a dar pienso y medicamentos a aquellos que no se lo pueden permitir.
Periquito

Alegra tu hogar con estos pájaros domésticos

Si hacerte cargo de un perro o gato es demasiada responsabilidad y trabajo para ti, pero aún deseas tener un animal de compañía, los pájaros domésticos son una buena alternativa. Los hay en todos los tamaños y colores, fáciles y difíciles de tratar… con esta guía podrás aclarar tus dudas.
cachorro spaniel con hernia umbilical

¿Qué son las hernias umbilicales en perros?

Aunque nos sean más familiares en los humanos, las hernias umbilicales en perros también pueden aparecer, complicando la salud de nuestros fieles amigos. Si quieres saber más sobre qué son, cómo identificarlas y qué podemos hacer por nuestro perro, en este artículo te lo explicamos.
Maine Coon

Estos son los gatos más grandes del mundo

Los amantes de los felinos han fantaseado con la idea de tener un tigre como mascota. Como debe ser muy poco práctico (además de ilegal), hemos elaborado una lista con las razas de gatos más grandes del mundo, la opción más sensata para tener un gran felino en casa.
gato arañando un sofá

Cómo evitar que un gato arañe los muebles

Los gatos por naturaleza quieren afilarse las uñas en diferentes objetos. Les sirve como liberador de estrés, como mantenimiento de sus garras y como preparación para la vida salvaje. Si quieres saber cómo evitar que un gato arañe los muebles, sigue leyendo.
Labrador negro

Qué es la disfunción cognitiva en perros

El síndrome de disfunción cognitiva en perros es una enfermedad que se produce en los caninos y genera síntomas similares a la demencia o al Alzheimer en los humanos. Se genera más que nada por la edad, pero se puede paliar con cuidados y medicación.
Mujer joven sujeta y acaricia a perro blanco de gran tamaño.

Seguro para mascotas sin chip

Tener una mascota sin la identificación obligatoria es delito, te arriesgas a sanciones económicas que pueden llegar a los 3000 euros y no puedes contratar un seguro para mascotas, ya que las aseguradoras no aceptan perros sin identificar.
Perro grande con correa azul en la boca y junto a una mochila.

Qué hacer cuando se pierde un perro

No solo en la tranquilidad de tu barrio o de tu hogar tu mascota puede desaparecer, piensa que si viajas con el corres ese riesgo y debes saber qué hacer cuando se pierde un perro en cualquier circunstancia.
Técnico con bata blanca venda a un perro en la pata

Asistencia veterinaria de urgencia

Todos tenemos claro dónde acudir o qué hacer en caso de urgencia para ayudar a nuestros seres queridos. Pero ¿y si lo necesitamos para nuestra mascota?
Perro labrador marrón auscultado en veterinario

¿Seguro médico para perros o iguala veterinaria?

Es parte de la familia y, como tal, merece toda tu atención y, por supuesto, que veles por su salud y la seguridad de todos.
Cachorros de Golden Retriever

¿Debería contratar un seguro para cachorros?

Unir un perrito a la familia causa tanta alegría como frustración. Exploramos qué son los seguros para cachorro.
Cachorro de Terrier durmiendo con osito de peluche

Elegir juguetes seguros para perros

No siempre estamos presentes en el momento en que nuestra mascota empieza a jugar. Por eso, merece la pena escoger cuidadosamente qué juguetes ofrecer para evitar posibles problemas.
Perro huscky siberiano blanco y negro lleva bozal tipo canasta

Poner un bozal al perro sin traumas

Puede que sea el momento de que tu mejor amigo lleve un bozal, ya sea por tamaño, por raza o por historial de mordeduras. Aprende a ponérselo sin problemas y con total seguridad para todos.
Perra mix Terrier preñada tumbada sobre sábana blanca

Cuánto dura el embarazo de un perro

Tu perrita ya es toda una hembra adulta, ha sido cubierta por un macho y llegó la hora de esperar a los deseados cachorritos. ¿Cuánto durará su embarazo?
ventajas mascota chip

5 ventajas de que tu mascota lleve chip

Hoy en día conviene que identifiquemos a nuestras mascotas mediante el chip electrónico, también conocido como microchip.
garrapatas gatos

Cómo controlar las garrapatas en los gatos

Las garrapatas son uno de los parásitos externos que más afectan a perros y gatos en todo el mundo.
lesiones caballos

¿Cuáles son las principales lesiones en los caballos?

Una buena alimentación y un nivel de ejercicio y exigencia adecuada son factores básicos para evitar dolencias y lesiones en los caballos.
como alimentar caballos

Principales alimentos para tu caballo

Además de ejercicio y una estancia en condiciones óptimas e higiénicas, los caballos son seres de apariencia elegante y grandiosa cuyo cuerpo necesita una alimentación adecuada para sustentar la amplitud de su volumen.
evitar sobrepeso mascotas

Cómo evitar el sobrepeso de tu mascota

Es importante cuidar de la alimentación de tu mascota, sin embargo, debemos tener en cuenta una serie de aspectos para no sobrepasarnos y que ganen unos kilos de más que pueden llegar a ser perjudiciales para su salud.
enfermedad Lyme

¿Qué es la enfermedad de Lyme?

Si tienes un animal de compañía es normal que te preocupes por las dolencias que pueda tener tu mascota y, sobre todo, por aquellas que pueda transmitirte a ti o a tu familia.
alimentos prohibidos mascotas

Alimentos a evitar en la dieta de tu mascota

Cuando disfrutamos de nuestro animal de compañía y estamos en casa con ellos en cualquiera de los momentos en los que nos sentamos a la mesa.
perros parvovirus

Qué hacer si tu perro tiene parvovirus

Son muchas las enfermedades que pueden afectar a nuestro animal de compañía y hay que estar bien informado para detectarlas lo antes posible para que no se conviertan en una dolencia grave.
Leishmaniosis perros

Síntomas y tipos de leishmaniasis

La leismaniasis es un una dolencia provocada por el parásito protozoario Leishmania.
recomendaciones viajar mascota

Cómo viajar con nuestra mascota

Cómo viajar con nuestra mascota dependerá de qué animal de compañía forme parte de nuestra familia y de en qué medio de transporte nos traslademos al destino elegido.
Back to top