Skip to Content

Artículos

Artículos de Seguros para Mascotas
camaleón

Cómo adoptar animales exóticos y conseguir los permisos

Adoptar un animal exótico no es una decisión que se pueda tomar a la ligera. Cada especie es un mundo, aunque cuando se trata de las menos comunes, sus necesidades son mucho más particulares que otras mascotas habituales, como los perros o los gatos. Además, también exigen contar con una documentación especial.
lince ibérico

6 animales en peligro de extinción en España

La mayoría de los animales en peligro de extinción en nuestro país se encuentran en esa situación por la mano del hombre. La caza furtiva, los incendios provocados, la degradación del entorno o la reducción del territorio natural han contribuido a que muchas especies estén a punto de desaparecer si no se cumplen algunas normas.
tamarino león dorado

Los animales más raros que puedes ver en un viaje por América

La fauna nunca deja de sorprendernos y es que, yendo un poco más allá de nuestro entorno más inmediato, es posible encontrarse con multitud de especies diferentes que presentan unas características muy particulares. En este artículo hacemos un repaso por algunos de los animales más raros que se pueden ver en el continente americano.
perro mirando debajo de una puerta

¿Qué hacer ante la muerte de una mascota?

La muerte de una mascota es un momento que causa un gran vacío emocional en los dueños. Además de la tristeza que se siente, en la mayoría de las ocasiones se desconocen los trámites legales que se deben realizar para evitar una infracción legal y dar el último adiós al animal como se merece.
aves exóticas sobre un tronco

¿Qué documentación necesitas para transportar aves exóticas?

En la actualidad, el transporte de aves exóticas es bastante frecuente para intercambiar diferentes especies entre criadores. Se puede optar entre contratar los servicios de una empresa dedicada al traslado de animales o realizar el porte a través de un medio de transporte, con la correspondiente documentación en ambos casos.
perro en el veterinario

Cada cuánto tiempo hay que llevar a un perro al veterinario

Llevar al perro al veterinario entra dentro de las responsabilidades que se contraen cuando se decide tener una mascota. Dado que es una cuestión que depende de diversos factores, suelen surgir dudas cuando se trata de concretar una periodicidad exacta. A continuación, te explicamos las revisiones que debe pasar un animal de compañía.
chica corriendo con un perro

Deportes que puedes practicar con tu mascota

¿Alguna vez te has planteado hacer running con tu perro o cualquier otro tipo de ejercicio? A las múltiples ventajas que tiene practicar algún deporte de forma regular se suma la satisfacción de hacerlo con nuestro animal de compañía para que él también se mantenga saludable. Te contamos las opciones que existen.
mi perro esta gordo

¿Por qué engorda mi perro? Más allá de la sobrealimentación

Al ver un perro gordo, lo primero en lo que se tiende a pensar es en que come demasiado y se mueve muy poco. Sin embargo, más allá de estas causas, la obesidad en una mascota se puede deber a otros factores más graves, sobre todo cuando sigue ganando peso a pesar de haber perdido el apetito.
perro en el veterinario

Cómo curar una herida a un perro en 5 pasos

Uno de los consejos mejor indicados para curar una herida a un perro que está demasiado profunda o infectada es acudir al veterinario. Sin embargo, fuera de estos casos o cuando no queda más remedio que poner en práctica unos primeros auxilios, se pueden seguir algunos pasos para ayudar a nuestra mascota.
serpiente sobre una piedra

¿Es legal tener una serpiente doméstica en España?

La tendencia de convivir con mascotas exóticas no es relativamente nueva. Desde hace algunos años, son muchas las personas que se animan a tener una serpiente en casa como un particular animal de compañía. Además de los peligros que implica esta práctica, te contamos si cumple con la legalidad o no.
gato triste

Claves para saber si tu gato está enfermo

Existen una serie de indicios claros que señalan que un gato está enfermo, aunque el animal también puede presentar otros síntomas que no resultan tan evidentes. Cuando se adopta este tipo de mascotas es recomendable tener en cuenta que independientemente de su raza puede encontrarse mal en alguna ocasión. 
perro rascándose el cuello

¿Cómo identificar y eliminar las pulgas de mi mascota?

Existe una amplia variedad de remedios para eliminar las pulgas de una mascota, tanto con tratamientos químicos como con soluciones más naturales. Es aconsejable prestar atención a nuestro animal de compañía para saber identificar las señales que delatan que tiene este tipo de insecto en su cuerpo y evitar el contagio de enfermedades.
pelea entre perros

Tips para evitar peleas entre tus mascotas

Si tienes animales domésticos en casa, debes saber que las peleas entre mascotas son bastante habituales. No sólo se pueden llevar mal los perros con los gatos, sino que entre su misma especie también surgen enfrentamientos. Para evitarlo es conveniente conocer los motivos y algunas formas de solucionarlo.
perro American staffordshire terrier con un bozal

Conseguir la licencia para perros potencialmente peligrosos

Además de obtener la licencia para perros potencialmente peligrosos, también es necesario inscribir el animal en el Registro Municipal que corresponda. Esta serie de gestiones son obligatorias para tener y pasear este tipo de mascotas de acuerdo a la legalidad. Si un nuevo miembro está a punto de llegar a tu casa, toma nota.
Perro blanco con correa mordiendo el brazo de un hombre

¿Qué hacer si te muerde un perro?

Las mordeduras de los animales son peligrosas, ya que transmiten a la sangre bacterias que pueden derivarse en infecciones graves. Esto es lo que debes hacer si te muerde un perro.
perro abandonado

¿Qué hacer si te encuentras un perro abandonado?

Es posible que en muchas ocasiones no sepamos qué hacer si nos encontramos un perro abandonado o perdido. Por desgracia, este tipo de situaciones son bastante frecuentes y para evitar que el animal sufra, lo mejor es ser consecuente y ayudarle en la medida de nuestras posibilidades. Te contamos cuáles son los pasos que puedes dar.
gato Savannah pequeño

¿Cómo es y qué cuidados necesita un gato Savannah?

El gato Savannah es una de las razas exóticas más llamativas que se pueden encontrar en la naturaleza. Se trata de un felino que surge del cruce entre un gato salvaje africano y un gato doméstico. Debido a esto, presenta un aspecto feroz, aunque, por otro lado, su temperamento es dócil.
dos hámsteres junto a un montón de comida

Adopción de animales exóticos en una protectora

Al igual que ocurre con las especies más comunes, la adopción de animales exóticos es una vía para salvar a aquellos que han sufrido maltrato o han sido abandonados por sus dueños. En este contexto existen las protectoras especializadas en estos animal, que los rescatan y entregan a personas responsables. ¿Te interesa?
ojo de un camaleón con multitud de colores

Trámites para los animales exóticos en adopción

¿Sabías que hay algunos animales exóticos en adopción? Aunque este tipo de gestión es más común en otras mascotas, como perros y gatos, también existen protectoras y asociaciones que se encargan de cuidar a otras especies cuando son abandonadas. Si te interesa, te contamos cómo puedes acoger uno de estos animales.
pájaro tucán sobre la rama de un árbol

¿Qué es el CITES y cómo protege las especies?

CITES son las siglas de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, cuyos acuerdos entraron en vigor en 1975 para poner límites a las actividades ilícitas que rodeaban a algunas especies. En la actualidad está suscrito por 150 países que velan por la protección de los animales y la vegetación. 
chico y un perro paseando por un parque

Los servicios de cuidado de mascotas más completos

Quienes no tengan demasiada experiencia con los animales pueden encontrar en este artículo un listado básico del cuidado de mascotas para llegar a ser un dueño responsable. A pesar de que en la actualidad existen centros especializados o profesionales que se encargan de estas tareas, es preferible hacerlo por cuenta propia para disfrutar del animal.
jinete montando un caballo de carreras en una pista

Claves sobre cómo se cuida un caballo de carreras

El número de afortunados que tienen la posibilidad de saber cómo se cuida un caballo de carreras es reducido, ya que si tener un animal de este tipo conlleva una gran responsabilidad, en el caso de las competiciones se incrementa aún más. A grandes rasgos, todos los caballos necesitan similares atenciones, pero difieren en el entrenamiento.
gato de color gris con los ojos cerrados

¿Qué significa el ronroneo de los gatos?

El ronroneo de los gatos puede tener diversos significados, por lo que es importante conocer a la perfección a nuestra mascota para saber lo que está intentando transmitirnos. Desde que son bebés, los mininos adoptan esta habilidad y la continúan manteniendo durante toda su vida.
perezoso tumbado en la rama de un árbol

Los animales exóticos domésticos más bonitos

Cada persona tiene unos gustos diferentes en cuanto a mascotas se refiere y por ello, quienes tienen un carácter más excéntrico se decantan sobre todo por elegir entre el amplio abanico de animales exóticos domésticos. En este artículo te contamos cómo son algunos de los que se consideran más bonitos.
chica acariciando un gato en brazos en una habitación

Seguros para animales y qué cubre cada uno

En la actualidad existen seguros para todos los animales, por lo que procurar una protección extra a estos amigos no debe suponer una excusa, e incluso en algunos casos resulta obligatorio. En este artículo repasamos cuáles son las distintas pólizas a las que se puede acceder y las diferentes coberturas en cada caso.
perro en un transportín al lado de una maleta con las etiquetas de equipaje

Requisitos para viajar con tu mascota en avión

¿Estás pensando en viajar con tu mascota próximamente en avión? Para disfrutar de unos días en otro lugar con la compañía inseparable de un animal, es conveniente organizar todos los preparativos con antelación, sobre todo los que afectan de forma directa a la mascota. De esta manera podrás llegar al lugar de destino sin contratiempos.
manos sujetando la cara de un perro

Ventajas de adoptar una mascota en un centro

Adoptar una mascota supone una gran responsabilidad, ya que en el momento que un animal de compañía llega a una casa se convierte inmediatamente en un miembro más de la familia. Esto implica cuidar su alimentación y salud, así como ofrecerle las atenciones que requiera. Pero al mismo tiempo, convivir con una mascota también tiene multitud de beneficios.
iguana de color verde

Animales exóticos domésticos que mejor se adaptan

Aunque es poco frecuente, hay quien quiere disfrutar de la compañía de una mascota única y por ello tiene en su vivienda algún animal exótico doméstico. Sin embargo, a pesar de los gustos, es importante considerar que no todos los animales están preparados para vivir fuera de su hábitat natural.
hombre con un perro de caza sujetando una correa

Conseguir el mejor adiestramiento de perros de caza

El adiestramiento de perros de caza debe tener como base el cuidado y el respeto a estos animales para conseguir sacar todo su potencial sin poner en peligro su bienestar e integridad. Algunos canes son imprescindibles en la práctica de ciertas modalidades de caza, aunque para ello es preciso establecer un entrenamiento previo.
agua cayendo sobre un perro en un jardín

Qué hacer para que tu mascota no sufra en verano

¿Te apetece que llegue el buen tiempo pero temes que tu mascota lo pase mal por las altas temperaturas? Aunque el verano es una de las épocas del año más agradables, cuando el termómetro comienza a subir es necesario tomar algunas precauciones, sobre todo respecto a los animales de compañía que sufren en mayor medida las consecuencias.
tres cabritas se acercan a su madre junto a un establo

Santuarios de animales, ¿en qué consisten?

Un santuario de animales no significa precisamente un lugar religioso, sino que se podría definir como un espacio donde se respeta la vida y el bienestar de los animales. Las personas que gestionan estos sitios no sólo buscan prolongar la supervivencia de sus huéspedes, sino que van mucho más allá para conseguir que su estancia sea plena.
Perro junto a una vía de tren con la correa en la mandíbula.

GPS para tu mascota, un gadget muy útil

Tener geolocalizada a tu mascota en todo momento es una realidad. Los sistemas de GPS para perros ofrecen información detallada de su ubicación en tiempo real, lo que reduce considerablemente la búsqueda si el animal se pierde.
perro en una camilla mientras le operan y una persona le acaricia

Las operaciones para mascotas más costosas

Existen una serie de operaciones para mascotas que, en caso de que el dueño no cuente con un seguro específico para animales, el desembolso es bastante gravoso. Aunque las intervenciones quirúrgicas en perros no son demasiado frecuentes, es necesario tener presente que este gasto extra puede llegar en algún momento.
Niña tumbada dando un beso a un gato

5 claves para elegir mascota

Tener una mascota conlleva una gran responsabilidad, para lo que hay que dedicar tiempo, dinero y esfuerzo. Por eso, antes de elegir al nuevo compañero, conviene tener en cuenta ciertos aspectos.
Manos sujetando patas de perro con un corazón dibujado en el pelaje

¿Es obligatorio contratar un seguro para perros?

Según la Ley, el seguro para perros es obligatorio según la raza del animal. Pero además, hay determinadas zonas de España en las que el seguro de responsabilidad civil es inherente a la tenencia de estos animales.
Un perro blanco y marrón sujeta con la boca un cepillo de dientes amarillo.

Limpieza bucal en perros, ¿es necesaria?

Los expertos aseguran que realizar limpiezas bucales a los perros no solo les ayuda a tener unos dientes saludables, sino que además son claves a la hora de combatir otro tipo de dolencias o enfermedades y evitar problemas de nutrición.
perro San Bernardo sacando la lengua

Razas de perro más fieles y cariñosos

¿Estás pensando en adoptar una mascota y te gustaría que fuera una raza de perro protector y leal? Según el origen del animal, es posible encontrar diferentes caracteres. Por ello, si en tu familia hay niños o simplemente quieres un perro cariñoso, en este artículo hemos recopilado algunos de los tipos más adecuados para estas necesidades.
Acuario con peces exóticos amarillos y mujer mirando al otro lado del cristal.

Mantener peces de acuario: los errores que debes evitar

Acondicionar correctamente el acuario, elegir los filtros adecuados, invertir en plantas naturales, no sobrealimentar a los peces o mantener un correcto control del ciclo de nitrógeno son algunos de los factores indispensables para no caer en errores de principiante.
chica en la terraza de un bar con un perro entre sus brazos

Permitir mascotas en los restaurantes: ¿sí o no?

Los amantes de las mascotas cada vez encuentran más opciones de restaurantes que admiten perros. El movimiento dog-friendly está ganando una amplia aceptación y cada día son menos los establecimientos que colocan en sus puertas el aviso de prohibida la entrada de perros, aunque todavía es posible encontrar posturas encontradas al respecto.
veterinario chequeando la vista a un perro

¿Cuántas veces al año hay que llevar a una mascota al veterinario?

Si eres nuevo en el mundo de las mascotas, probablemente una de tus dudas sea cada cuánto tiempo es aconsejable llevar al animal doméstico a la clínica veterinaria. No sólo es necesario acudir a este profesional cuando la mascota está enferma, sino que también es recomendable hacerlo cada cierto tiempo para comprobar su salud.
terrier americano sin pelo

Mascotas sin pelo, ¿pueden dar alergia?

Muchas personas tienen alergia a los perros o a los gatos, pero no por ello deben renunciar a tener una mascota en casa. Es recomendable valorar las consecuencias de esta reacción, ya que en la mayoría de las ocasiones se pueden poner en práctica algunos remedios para paliarlas. Además, también es posible decantarse por aquellos animales hipoalergénicos.
un perro y un gato en el veterinario

Las 8 enfermedades más comunes en perros y gatos y cómo tratarlas

Antes de adoptar una mascota conviene saber cuáles son las enfermedades más comunes de los perros y gatos. Aunque existen multitud de dolencias, no todas tienen las mismas consecuencias en el animal ni tampoco se repiten con igual frecuencia. Por ello, es importante estar atento a los síntomas y saber qué hacer cuando aparece alguna de estas afecciones.
cachorro apoyado en un sofá

Pasos para recibir a un cachorro en tu casa

Después de haber pensado con detenimiento todas las responsabilidades que conlleva tener un perro en casa, llega el momento de saber cómo cuidar del cachorro. Para ello, además de procurarle los cuidados que necesite, también es primordial habilitar la casa para darle una bienvenida como se merece.
hámster

Roedores que se pueden tener legalmente como mascotas

Tener una mascota en casa como un miembro más de la familia siempre es un motivo de satisfacción y alegría. Pero lejos de adoptar un perro o un gato, quienes deciden tener una mascota también pueden decantarse por los roedores.
cachorro de perro jugando en el cesped

10 razas de perros ideales para niños

Hay una gran variedad de razas de perros ideales para niños, desde caninos muy grandes hasta otros de talla pequeña. Los hay graciosos, guardianes, activos y tranquilos... lo importante es conocer sus atributos para identificar el mejor para nuestros hijos.
Perro raza Golden Retriever echado en el suelo viendo por la ventana

El vértigo en el perro: síntomas y causas

El vértigo en el perro es un síndrome conocido como vestibular, no existen causas definitivas para este cuadro y puede configurarse como un síntoma de una enfermedad grave.
Yorkshire Terrier jugando con una pelota en el césped

La procesionaria: una amenaza primaveral para los perros

Con la llegada de la primavera, quienes tienen mascotas ven el momento propicio para salir de paseo. Pero hay que tener en cuenta que en esta época también encontramos un peligro para nuestros amigos peludos: Se trata de la procesionaria.
Perro y gato en el cesped

Alergia primaveral en perros y gatos

Al igual que los humanos, los perros y gatos sufren de alergia primaveral. Descubre cuáles son sus síntomas y la mejor forma de evitar y tratar este problema en las mascotas.
Caja de madera o urna de mascota con huella de perro

Todo sobre la cremación de mascotas

La cremación de mascotas es un proceso por el que se procura dar una última despedida al que en vida fuera tu fiel compañero: Aquí te contamos todo lo que debes saber al respecto.
Daschund vacunándose

Estas son las vacunas obligatorias para perros

Como dueños es nuestro deber proteger a nuestras mascotas de las enfermedades, pero es imposible protegerles de todas. Además, la administración impone ciertas vacunas obligatorias para perros, asegurando que ciertas enfermedades se combaten.
perro en una maleta

Cómo elegir la mejor residencia de mascotas

Cuando llegan las vacaciones y hemos decidido viajar a algún destino, nos enfrentamos al problema de qué hacer con nuestro compañero. Si no tenemos a alguien de confianza que se pueda hacer cargo de él, seguramente tendremos que recurrir a una residencia de mascotas.
Garrapata

Enfermedades transmitidas por insectos a mascotas

Insectos como los mosquitos o las garrapatas pueden ser portadores de enfermedades que pueden afectar a nuestros compañeros. Estas son las enfermedades transmitidas por insectos más frecuentes.
cachorro de boxer

¿Corte de orejas en perros? No, gracias

Aunque está muriendo lentamente, la tendencia de realizar el corte de orejas en perros por motivos estéticos todavía ocurre en nuestro país hoy en día. Aquí revisamos por qué es una pésima idea.
labrador en el veterinario

Beneficios de la esterilización en perros

Evitar cáncer, problemas hormonales o que lleguen al mundo cachorros que no habían sido queridos son solo tres ejemplos de por qué es deseable la esterilización en perros. Muchos problemas pueden ser evitados si se actúa con previsión y responsabilidad.
gato en el veterinario

Beneficios de la esterilización en gatos

La esterilización en gatos trae aparejada muchos beneficios para su salud, comportamiento y la sociedad. Estos son los motivos por los que querrás llevar a tu gato al veterinario y eliminar su capacidad reproductiva.
Jack Russell Terrier embarazada

Qué es el embarazo psicológico en perros

Creer que se va a tener un bebé es una condición que no afecta únicamente a personas, el embarazo psicológico en perros también existe. Estos son los síntomas que pueden indicarnos si nuestra perra cree que está embarazada.
Grupo de animales exóticos sobre fondo blanco

Seguros para animales exóticos de compañía

Cada vez los animales exóticos de compañía son más populares. Proceden de lejanos lugares y, debido a que presentan unas particularidades que les hacen únicos, es preciso que su seguro de protección también sea especial y se adapte a ellos. Analizamos cómo deberían de ser los seguros para animales exóticos.
Mujer abrazando a un caballo

Cómo elegir los mejores seguros para caballos

Los caballos no son solo animales cariñosos que pueden ser grandes mascotas, sino que además son monturas de competición. Tales características hacen que sean especiales y que sus pólizas también tengan que serlo. Te contamos todos sobre los seguros para caballos.
Perro en una jaula

Adoptar un perro de una protectora

Adoptar a un animal es una de las mejores opciones si estamos considerando añadir uno a la familia. Aquí te explicamos cómo funciona una protectora de animales.
como buscar mascotas perdidas

Crean un nuevo sistema para encontrar mascotas perdidas

Estudiantes de  la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia (UMU) y de Ingeniería Informática de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), han desarrollado un proyecto para la localización de mascotas desparecidas.
seguros macota

Cada vez más usuarios aseguran a sus mascotas

En el año 2013 había en nuestro país más de 17 millones de mascotas, según los datos ofrecidos por el censo de mascotas de ANFAAC (Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía).
5 tips para contratar el mejor seguro de mascotas

5 tips para contratar el mejor seguro de mascotas

Si tienes un perro o un gato seguro y te preocupas para que no le falte de nada: alimentos equilibrados, paseos y ejercicio y toda la atención del mundo. Desafortunadamente, a veces todo esto no es suficiente y vemos como nuestro animal de compañía sufre un accidente o enferma. Para estas situaciones están los seguros específicos para perros y gatos.
Contratar seguros para perros

Contratar seguros para perros

Quien no ha tenido una mascota nunca podrá llegar a imaginarse la cantidad de alegrías y satisfacciones que da tener un animal de compañía en casa. Lo cierto es que, además de alegrías, los propietarios de perros también tienen numerosas preocupaciones: su bienestar, su salud y la seguridad de los que comparten espacio con él son algunas de ellas.
Contratar seguros para caballos

Contratar seguros para caballos

Tener uno o varios caballos es una gran satisfacción, pero también, para qué negarlo, requieren una tremenda atención. Estos animales bellos y nobles necesitan numerosos cuidados. Además, hasta el caballo más fiel no se ve libre de poder llegar a provocar un accidente. Un simple ruido puede convertir a un animal dócil en uno ingobernable.
seguros caballos

Conoce los seguros para caballos

Los seguros para caballos son una garantía más que recomendable para aquellos propietarios que no quieran sufrir una pérdida económica importante en caso de que su animal sufra cualquier tipo de enfermedad.
superar fallecimiento mascota

5 tips a seguir cuando fallece tu mascota

La muerte de nuestro animal de compañía puede suponer un duro golpe para los miembros de la familia ya que se convierten en una parte importante de nuestro hogar.
mejores razas perro

Las cinco razas de perros de compañía más valoradas

Tener un perro en casa puede traer muchos beneficios para toda la familia: aumentan la sociabilidad, nos previenen de enfermedades y alergias, disminuyen los niveles de estrés e incluso, nos ayudan a mantenernos en forma en largos paseos.
perros de caza

Conoce los principales perros de caza

Los perros de caza ayudan a los cazadores durante su actividad. Al tratarse de una de las primeras actividades que desarrolló el ser humano, la domesticación se produjo desde sus orígenes.
consejos quitar pulgas mascota

5 consejos para actuar en caso de que tu mascota tenga pulgas

Uno de los problemas con los que podemos encontrarnos cuando tenemos una mascota son las pulgas, pequeños insectos de color oscuro que se alimentan de sangre y que suponen una amenaza aún mayor debido a la rapidez con la que se reproducen.
perro American staffordshire terrier con un bozal

Licencia PPP y otras obligaciones para este tipo de mascotas

La licencia PPP hace referencia a un permiso especial y obligatorio que deben tener todos los dueños de perros considerados potencialmente peligrosos. Ésta es la denominación que reciben algunos canes debido a unas características específicas. A continuación te contamos todos los trámites que debes realizar si estás pensando en tener como mascota uno de estos perros.
chica sentada en un sofá jugando con un perro

Cuánto cuesta mantener a tu mascota al año

Antes de adoptar a una mascota, debes saber cuánto cuesta mantener a un perro, ya que, aunque el cariño y la protección que le ofrezcamos sean suficientes para él, la realidad tiene un coste algo superior. Por ello, conviene echar cuentas para valorar si podremos hacer frente a todos los gastos originados por el nuevo miembro de la casa.
perro sentado en el sofá de un salón

Tips para elegir dónde y con quién dejar a tu mascota en vacaciones

Aunque nos guste desconectar y escapar de la rutina, siempre nos asalta la misma pregunta: ¿qué hacer con mi mascota en vacaciones? Dependiendo del destino que hayamos elegido, en ocasiones es posible llevarla con nosotros, pero en la mayoría de los casos hay que pensar dónde y con quién dejarla.
perro al lado de una maleta

Tips para preparar a tu mascota para un viaje

Viajar con tu mascota no tiene por qué suponer un problema en la actualidad, ya cada vez son más los planes que se pueden hacer en vacaciones junto con nuestro animal de compañía. Hoy en día nuestras mascotas tienen el acceso permitido a muchos alojamientos, medios de transporte y establecimientos en general.
perro cabizbajo y solo en una calle

Pasos a seguir si se pierde tu mascota

Esperemos que nunca tengas que recurrir a los consejos de este artículo, pero por si acaso, nunca está de más saber qué hacer si se pierde tu mascota. Ante todo, lo más importante es mantener la calma y actuar con la mayor rapidez para que el animal vuelva a casa cuanto antes en perfecto estado.
veterinario poniendo una vacuna a un perro

¿El seguro de mascotas cubre las vacunas?

Cuando el dueño de un animal de compañía piensa en contratar un seguro para mascotas, que las vacunas estén incluidas es una de las principales cuestiones en las que se tiende a pensar. Este tipo de pólizas incluyen coberturas muy interesantes para proteger al animal y prevenir posibles enfermedades pero, ¿cubre también la vacunación?
persona dando una pastilla a un perro

Comida con vitaminas o medicación, ¿cómo conseguir que se la tomen?

Cuando nuestra mascota necesita tomar vitaminas o medicamentos es preciso saber cómo mezclarlos con la comida para que no los rechace. Lo más habitual es que el animal se niegue a tomarse una pastilla, ponerse una inyección o aplicarse una pomada, pero existen algunos trucos para conseguir que se tome los fármacos.
perro asustado debajo de una manta marrón

En Navidad, ¿qué hacer con tu perro si le asustan los petardos?

Si te estás preguntando cómo hacer que tu perro no se asuste de los petardos, en este artículo encontrarás algunas respuestas. Aunque se trata de un proceso complicado que en algunas ocasiones no da los resultados esperados, podemos poner en práctica algunos trucos para que nuestro fiel amigo no sufra cuando escuche un estruendo.
perro sujeto con un arnés en el asiento trasero de un coche

Consejos para que no te multen si viajas con tu mascota

Viajar con nuestra mascota es una de las experiencias más agradables que podemos vivir. ¿Por qué renunciar a visitar un nuevo lugar con el animal que nos acompaña cada día? No obstante, si utilizamos el coche para movernos, conviene saber que existen una serie de normas que hay que cumplir cuando se viaja con mascotas.
perro con su dueño por una montaña nevada

Cuentas de Instagram de perros y dueños aventureros

Instagram es la red social para compartir fotos por excelencia. En ella podemos encontrar temáticas de lo más variadas: gastronomía, viajes, deportes, moda, música… Y como no podía ser de otra manera, las cuentas dedicadas a los más fieles amigos también están presentes en ella.
chico con una mochila, acompañado de un perro en una montaña mirando hacia el mar

Consejos para viajar solo con tu mascota

Si tienes un animal de compañía, te gustará visitar nuevos lugares con él pero, ¿sabes cómo se puede viajar solo con tu mascota cómodamente? Te ofrecemos algunos consejos para que puedas elegir el mejor medio de transporte, destino y alojamiento, y disfrutar así de unos días de relax junto a tu fiel amigo.
manos sujetando la cara de un perro

Adopción de mascotas: pasos a seguir

Si quieres incorporar un miembro animal a tu familia pero no sabes cómo adoptar una mascota, a continuación te detallamos los pasos que hay que seguir, así como los requisitos que es preciso cumplir. Son muchos los animales que se encuentran a la espera de que alguien los acoja en su hogar, así que no lo dudes.
un gato recostado sobre un perro

Convivencia entre perros y gatos

¿Es posible conseguir una buena convivencia entre perros y gatos? Aunque a priori la relación entre estos dos animales parezca incompatible, si seguimos una serie de recomendaciones se puede crear un ambiente de armonía entre ambas mascotas. Así no tendremos que renunciar a vivir solo con uno de ellos.
perro Rottweiler en un jardín

Perros Potencialmente Peligrosos. Derechos y deberes del propietario

En España existe una legislación específica que regula la tenencia de los considerados perros peligrosos. En concreto se trata del Real Decreto 287/2002, cuyo objetivo es identificar las razas caninas potencialmente peligrosas según su genética y su complexión, así como regular las obligaciones de los dueños de estos animales.
chica con un perro en el andén de un metro

Derechos de tu mascota en el transporte público

¿Pueden viajar las mascotas en transporte público? La respuesta es sí, aunque hay que tener en cuenta algunos requisitos en función de la ciudad y del tipo de transporte. Si no tienes coche o prefieres desplazarte en metro, autobús, tren o avión, te contamos todo para que puedas hacerlo acompañado de tu mascota.
perro dálmata comiendo de un recipiente

¿Cómo elegir la comida de tu mascota?

Si te estás preguntando cómo elegir la comida de tu mascota y eres novato en esto, sólo tienes que tener en cuenta algunos factores para escoger los alimentos más adecuados para tu nuevo acompañante. Aunque a priori, todas las comidas de animal parezcan iguales, en realidad no lo son.
perro pequeño con un jersey puesto

Las razas de perro más sensibles a la bajada de las temperaturas

Por norma general, las razas de perro más sensibles al frío suelen ser aquellas de un menor tamaño, con poco pelo o con una complexión más delgada. Si tienes alguno de los perros que detallamos a continuación, no dudes en tomar algunas precauciones para evitar que enfermen cuando bajan las temperaturas.
mano acariciando la barbilla de un gato

Las 5 razas de gatos más sociables

¿Estás pensando en adoptar un gato y quieres saber cuáles son las razas más sociables? Aunque en muchas ocasiones quienes se decantan por tener una mascota en casa eligen entre perro o gato porque prefieren un carácter más o menos afable, puede ocurrir que las primeras impresiones engañen.
Gato dentro de un portador de mascotas al lado de una ventana

Cómo llevar a tu mascota de forma segura en un viaje

Antes de emprender un viaje con nuestra mascota hay que tener en cuenta los mecanismos que existen para que el traslado del animal sea lo más seguro posible, además de cumplir con las obligaciones y restricciones que cada medio de transporte determina.
perro jugando con un juguete

Tips para elegir una residencia para tu mascota

Llegado el momento en el que te planteas cómo elegir una residencia canina para tu mascota, bien porque vayas a estar fuera de casa por vacaciones o por otros motivos, es aconsejable tener en cuenta una serie de aspectos para decantarse por el centro más adecuado para el animal.
perro en una piscina para perros

Los juguetes para mascotas más originales

¿Buscas un juguete para tu mascota que sea original y que la mantenga entretenida durante el tiempo que pasa en casa? Al igual que nos sucede a los humanos, a los animales también les hace ilusión que su entorno más cercano se acuerden de ellos y les regalen algunas cosas para jugar.
veterinario examinando la oreja de un perro

Existen los seguros médicos para mascotas

Si acabas de adoptar un nuevo animal de compañía, lo más probable es que te preocupe su bienestar y los cuidados que debes procurarle en caso de que tenga alguna enfermedad. ¿Has oído hablar de los seguros médicos de mascotas y sus coberturas? Ésta es la opción más recomendable para que puedas disfrutar de tu mascota con total tranquilidad.
perros jugando

Si mis dos mascotas se pelean, ¿el seguro cubre los gastos de veterinario?

Cada vez es más habitual encontrar en los hogares a perros y gatos que conviven como un miembro más de la familia. En la actualidad existen casi 4 millones de gatos y más de 6 millones de perros en los hogares españoles, algo que sin duda supone un nexo de unión entre las personas y las mascotas.
Cachorro de Boston Terrier con puerta rota

¿El seguro de hogar cubre a mis mascotas?

Las mascotas. Esos queridos amigos peludos que nos brindan compañía incondicional y nos proporcionan momentos de diversión (y una potencial viralidad en Youtube). Por supuesto, no queremos que nada malo les ocurra, pero ¿están cubiertas por el seguro de hogar?
mujer en un coche con un perro

¡Viaje por carretera con tu perro!

Hacer un viaje por carretera siempre es mejor cuando estamos acompañados. Y ¿con quién mejor hacerlo que con tu amigo más fiel? Viajar con tu perro es siempre una buena idea, ya que suele contagiarte su entusiasmo a los aires nuevos. Sin embargo, hay que tener en cuenta ciertas cosas para que se lo pase tan bien como merece.
perro pequeño con maleta naranja en aeropuerto

Cómo viajar con tu mascota en avión

Al momento de viajar con tu mascota en avión debes tomar en cuenta las regulaciones de ley y además las condiciones de las aerolíneas para llevarlos en bodega o en la cabina.
Caballo comiendo en el pasto

10 tips sobre alimentación de caballos

La alimentación de un caballo depende de algunos factores característicos de cada equino. Si quieres saber cómo alimentarlos correctamente, debes poner en práctica estos consejos sobre alimentación de caballos.
retrato de caballo marrón

Lesiones más comunes en caballos

Los caballos están expuestos a diferentes lesiones y enfermedades a lo largo de su vida. Descubre cuáles son las más comunes, qué las causa y cuáles son sus consecuencias.
Golden Retriever

Claves para la limpieza dental en perros

Aunque muchos dueños nunca comprueben el estado de los dientes de sus mascotas, son una zona ideal para que se multipliquen las bacterias y que se originen problemas considerables. Esto es lo que debes saber sobre la limpieza dental en perros, para asegurar que su “sonrisa” está siempre a punto.
perro con su correa de pasear en la boca

10 trucos para adiestrar perros adultos

Muchas personas tienen la creencia de que no se puede adiestrar a un perro adulto. Nada más lejos de la verdad. Realmente es posible adiestrar a perros mayores y sin muchas complicaciones. Descubre los mejores trucos para hacerlo.
pastor alemán bebiendo agua

Golpe de calor en perros: qué hacer

Los veranos son un momento peligroso para nuestras mascotas. Los efectos de un golpe de calor en un perro pueden ser mortales y el en caso de la hipertermia, a menudo bastan con unos minutos para acabar con su vida.
Dos perros yorkshire terrier cachorros en una cuna de madera

10 tips para adiestrar cachorros

Criar un cachorro no es una tarea tan sencilla como parece. Con amor todo se logra, pero más fácil será si sigues estos 10 tips que puedes implementar para adiestrar cachorros de forma efectiva.
labrador en el veterinario

¿Qué es el Síndrome de Cushing?

El síndrome de Cushing es una enfermedad que se produce por el exceso de cortisol en el torrente sanguíneo. Genera problemas gastrointestinales e hipertensión. Su causa más común es el aumento del tamaño o un tumor benigno en la glándula pituitaria.
cachorros comiendo

Bancos de alimento para mascotas

Desde que llegó la crisis, han surgido varios bancos de alimento para mascotas con el objetivo de ayudar a los animales de compañía de las personas más afectadas por ella. Existen varios a lo largo de España y se dedican a dar pienso y medicamentos a aquellos que no se lo pueden permitir.
Periquito

Alegra tu hogar con estos pájaros domésticos

Si hacerte cargo de un perro o gato es demasiada responsabilidad y trabajo para ti, pero aún deseas tener un animal de compañía, los pájaros domésticos son una buena alternativa. Los hay en todos los tamaños y colores, fáciles y difíciles de tratar… con esta guía podrás aclarar tus dudas.
cachorro spaniel con hernia umbilical

¿Qué son las hernias umbilicales en perros?

Aunque nos sean más familiares en los humanos, las hernias umbilicales en perros también pueden aparecer, complicando la salud de nuestros fieles amigos. Si quieres saber más sobre qué son, cómo identificarlas y qué podemos hacer por nuestro perro, en este artículo te lo explicamos.
Maine Coon

Estos son los gatos más grandes del mundo

Los amantes de los felinos han fantaseado con la idea de tener un tigre como mascota. Como debe ser muy poco práctico (además de ilegal), hemos elaborado una lista con las razas de gatos más grandes del mundo, la opción más sensata para tener un gran felino en casa.
gato arañando un sofá

Cómo evitar que un gato arañe los muebles

Los gatos por naturaleza quieren afilarse las uñas en diferentes objetos. Les sirve como liberador de estrés, como mantenimiento de sus garras y como preparación para la vida salvaje. Si quieres saber cómo evitar que un gato arañe los muebles, sigue leyendo.
Labrador negro

Qué es la disfunción cognitiva en perros

El síndrome de disfunción cognitiva en perros es una enfermedad que se produce en los caninos y genera síntomas similares a la demencia o al Alzheimer en los humanos. Se genera más que nada por la edad, pero se puede paliar con cuidados y medicación.
Mujer joven sujeta y acaricia a perro blanco de gran tamaño.

Seguro para mascotas sin chip

Tener una mascota sin la identificación obligatoria es delito, te arriesgas a sanciones económicas que pueden llegar a los 3000 euros y no puedes contratar un seguro para mascotas, ya que las aseguradoras no aceptan perros sin identificar.
Perro grande con correa azul en la boca y junto a una mochila.

Qué hacer cuando se pierde un perro

No solo en la tranquilidad de tu barrio o de tu hogar tu mascota puede desaparecer, piensa que si viajas con el corres ese riesgo y debes saber qué hacer cuando se pierde un perro en cualquier circunstancia.
Técnico con bata blanca venda a un perro en la pata

Asistencia veterinaria de urgencia

Todos tenemos claro dónde acudir o qué hacer en caso de urgencia para ayudar a nuestros seres queridos. Pero ¿y si lo necesitamos para nuestra mascota?
Cachorro de Terrier durmiendo con osito de peluche

Elegir juguetes seguros para perros

No siempre estamos presentes en el momento en que nuestra mascota empieza a jugar. Por eso, merece la pena escoger cuidadosamente qué juguetes ofrecer para evitar posibles problemas.
Perro huscky siberiano blanco y negro lleva bozal tipo canasta

Poner un bozal al perro sin traumas

Puede que sea el momento de que tu mejor amigo lleve un bozal, ya sea por tamaño, por raza o por historial de mordeduras. Aprende a ponérselo sin problemas y con total seguridad para todos.
Perra mix Terrier preñada tumbada sobre sábana blanca

Cuánto dura el embarazo de un perro

Tu perrita ya es toda una hembra adulta, ha sido cubierta por un macho y llegó la hora de esperar a los deseados cachorritos. ¿Cuánto durará su embarazo?
como alimentar caballos

Principales alimentos para tu caballo

Además de ejercicio y una estancia en condiciones óptimas e higiénicas, los caballos son seres de apariencia elegante y grandiosa cuyo cuerpo necesita una alimentación adecuada para sustentar la amplitud de su volumen.
evitar sobrepeso mascotas

Cómo evitar el sobrepeso de tu mascota

Es importante cuidar de la alimentación de tu mascota, sin embargo, debemos tener en cuenta una serie de aspectos para no sobrepasarnos y que ganen unos kilos de más que pueden llegar a ser perjudiciales para su salud.
enfermedad Lyme

¿Qué es la enfermedad de Lyme?

Si tienes un animal de compañía es normal que te preocupes por las dolencias que pueda tener tu mascota y, sobre todo, por aquellas que pueda transmitirte a ti o a tu familia.
perros parvovirus

Qué hacer si tu perro tiene parvovirus

Son muchas las enfermedades que pueden afectar a nuestro animal de compañía y hay que estar bien informado para detectarlas lo antes posible para que no se conviertan en una dolencia grave.
recomendaciones viajar mascota

Cómo viajar con nuestra mascota

Cómo viajar con nuestra mascota dependerá de qué animal de compañía forme parte de nuestra familia y de en qué medio de transporte nos traslademos al destino elegido.
Back to top