Skip to Content

Alimentos que debes evitar en la dieta de tu mascota

alimentos prohibidos mascotas

Cuando disfrutamos de nuestro animal de compañía y estamos en casa con ellos en cualquiera de los momentos en los que nos sentamos a la mesa, es habitual darle al animal parte de lo que estamos comiendo o las sobras cuando hemos terminado. Sin embargo, hay que tener cuidado y tener en cuenta los alimentos que debes evitar en la dieta de tu mascota. 

Si tenemos un perro en casa no debemos darle los restos de comida, ya que pueden contener altos niveles de grasa difíciles de digerir por el animal creándole pancreatitis, gastroenteritis o úlceras, entre otros. En concreto, la cebolla y el ajo son muy tóxicos para tu perro ya que contiene elementos que no puede digerir. Otros alimentos que no deben consumir son las uvas o los aguacates, sal, pimienta o chile. Además, en cuanto los restos debemos hacer especial atención a los huesos que se astillan con facilidad, como los de pollo o los de conejo ya que, al morderlos, pueden provocar perforaciones en el estómago o en los intestinos. 

Dentro de los alimentos que debes evitar en la dieta de tu mascota se encuentra la leche, ya que la mayoría se vuelven intolerantes cuando dejan de alimentarse de la leche materna. 

A la hora de premiar a nuestra mascota, no debemos hacerlo con chocolate, es un alimento que contiene teobromina, que puede ser peligrosa para ellos en grandes dosis. Debes darles golosinas orientadas específicamente a ellos.

En el caso de los gatos, no hay que darles, aunque se crea lo contrario, las vísceras del pescado crudas. Pueden causar parálisis o rigidez muscular, ya que contienen un componente que elimina la vitamina B1. Además, las espinas pueden provocar perforaciones en el estómago del animal. 

Los gatos pueden consumir sal y leche pero en poca cantidad. En el primer caso porque puede provocar problemas urinarios y, en el segundo, porque pueden no digerirla bien y crearles malestar. Al igual que en el caso de los perros, no debemos darle cebollar a nuestro gato, así como cebollinos, puerros o ajo, pues contienen un componente que destruye sus glóbulos rojos. 

Y, aunque es algo evidente, además de los alimentos que debes evitar en la dieta de tu mascota, no debemos darle alcohol y es que es una sustancia venenosa para ellos que puede resultar letal.

Back to top