Skip to Content

Documentación necesaria para un seguro de mascotas

perro en el veterinario
Cuando se toma la decisión de acoger un animal de compañía en casa, hay que tener presente que conlleva una gran responsabilidad. Esto implica procurarle un hogar, alimentación y los cuidados necesarios cuando esté enfermo o sufra un accidente. Por lo que es fundamental que estén cubiertos con un seguro de mascotas, para el cual se necesita cierta documentación. 
 
En función de la modalidad de seguro es posible acceder a diversos servicios, algunos muy completos. 
 

¿Qué se necesita para asegurar una mascota? 

Para contratar un seguro de mascotas es obligatorio presentar la cartilla veterinaria o la tarjeta de registro de la mascota donde se indica su número de microchip (obligatorio en España). Junto a esta documentación, las compañías aseguradoras normalmente suelen exigir que se cumplan otra serie de condiciones. Entre ellas se encuentran:
 
  • El rango de edad de la mascota que, en la mayoría de los casos, debe ser superior a 3 meses e inferior a 9 años.
  • Cumplir con el calendario de vacunaciones oficial según la modalidad de mascota que sea
  • Presentar una declaración del estado de salud del animal ratificado por un veterinario. 
 

Consejos para contratar un seguro de mascotas 

En el sector asegurador es posible encontrar una gran oferta de seguros de mascotas, por lo que es recomendable analizar las necesidades concretas de la mascota. 
 
Además de comparar precios entre diferentes pólizas, hay que elegir un seguro que incluya algunas garantías básicas, como: daños por accidente, robo o extravío, asistencia veterinaria por enfermedad o accidente, responsabilidad civil y consultorio telefónico para resolver todas las dudas relacionadas con la mascota. 
Siempre hay que contar con un seguro que cubra lo suficiente, ya que un posible ahorro en el precio puede derivar en un mayor desembolso cuando ocurra un siniestro. Este último punto cobra una especial importancia en el ámbito de la responsabilidad civil: la cantidad asegurada no puede ser inferior a la exigida por ley en cada región. 
Back to top