Skip to Content

Si mis dos mascotas se pelean, ¿el seguro cubre los gastos de veterinario?

perros jugando
Aunque lo más común es tener únicamente un perro o un gato en casa, en ciertas ocasiones sentimos la necesidad de adoptar a todos los animales que se encuentran desprotegidos y puede darse el caso de que nos encontremos con varias mascotas en el hogar. Además de hacer frente a los gastos de veterinario, alimentación y otros que puedan surgir, también es necesario estar preparado por si alguno de los animales se pierde, necesita una intervención quirúrgica o provoca algún daño a terceras personas. 
 
Aunque la contratación de un seguro para mascotas no es obligatorio en la mayor parte de las ciudades, sí es conveniente asegurar a nuestro animal doméstico para protegerle y protegernos en caso de aparecer cualquier imprevisto. En Madrid por ejemplo, es necesario que todos los perros estén respaldados por un seguro de responsabilidad civil, no solo las razas consideradas como potencialmente peligrosas. 
 
Al igual que en cualquier otra póliza, los seguros de animales también ofrecen diferentes opciones con coberturas que se adaptan a las necesidades del dueño del animal. Uno de los servicios más comunes que las compañías aseguradoras suelen incluir en este tipo de seguros es el que cubre los daños al animal por accidente, robo o extravío. En estos casos, la indemnización cubre el valor del animal en caso de muerte, así como los gastos de asistencia veterinaria, consultas, medicación, pruebas diagnósticas, intervenciones quirúrgicas, etc. 
 
Teniendo esto en cuenta, para saber si el seguro cubre los gastos de veterinario en el caso de que dos de tus mascotas se peleen, será necesario consultar las condiciones particulares de tu póliza para verificar qué tipo de situaciones se incluyen o excluyen dentro del concepto de accidente. 
 

Principales coberturas de un seguro para mascotas

A la hora de elegir el seguro que mejor se adapte a tu animal doméstico y a las situaciones que quieras tener bajo control, es importante confiar en una aseguradora de referencia que cuente con un equipo de profesionales que te pueda ayudar en todo lo que necesites: cuidados de la mascota, información de hoteles que admiten animales o residencias caninas, consultas veterinarias, asesoramiento en materia legal sobre animales de compañía, etc.
 
Entre las principales coberturas que debe incluir un seguro para mascotas, además de los gastos de veterinario y las mencionadas anteriormente, destacan otras, como por ejemplo: 
 
- Gastos por sacrificio necesario y eliminación del cadáver por accidente, vejez o enfermedad. 
- Estancia del animal en una residencia o centro durante el tiempo que el propietario tenga que estar hospitalizado. 
- Defensa jurídica y abono de las fianzas de las denuncias o juicios en los que haya intervenido el asegurado en calidad de dueño de la mascota. 
 
Si tienes pensado adoptar un perro o un gato y quieres que el animal esté perfectamente protegido, puedes contratar un seguro para mascotas específico para él. Entre las coberturas que hemos mencionado, la que atañe a la responsabilidad civil es una de las que más importancia tiene, ya que te protege en todas las situaciones que conlleva ser responsable de un animal doméstico. 
Back to top