Skip to Content

Las 5 razas de gatos más sociables

mano acariciando la barbilla de un gato
Por norma general, los gatos se asocian a unas características muy particulares: son independientes, tienen un carácter fuerte, les gusta marcar su territorio y podría decirse que tienen un comportamiento algo peculiar. Sin embargo, al igual que sucede con los perros, no todos son iguales, y también encontramos algunas razas de gatos que se caracterizan por su sociabilidad
A pesar de que existen rasgos comunes, el comportamiento de cada gato es diferente y varía según la edad, así como la propia personalidad que haya ido forjando desde pequeño. Además de estos factores, también influye la raza a la que pertenezcan, que si sabemos elegir bien podremos encontrarnos con un gato cariñoso, juguetón y mimoso. 
 

¿Cuáles son los gatos más extrovertidos? 

  • Gato persa 
Éste es uno de los gatos más tranquilos que puedes encontrar. En el caso de que tengas otros animales en casa y no quieras que surjan los problemas entre ellos, con un minino de la raza persa tendrás la calma asegurada. Aparte de tranquilos, estos gatos también son tremendamente cariñosos, sociables, gentiles y buscan constantemente el afecto y los mimos de su dueño. 
 
  • Gato ragdoll
Este tipo de gato es el compañero perfecto para convivir. Al igual que los gatos persas, los que pertenecen a la raza ragdoll también son muy sociables y disfrutan con el cariño que le ofrecen los humanos. Además, es uno de los mininos más dóciles y obedientes, por lo que si te preocupa su educación, debes saber que apenas necesitan adiestramiento. 
Como curiosidad, en inglés la palabra ragdoll significa muñeca de trapo, un nombre que refleja el estado en el que puede quedarse este gato cuando se le coge en brazos y se le acaricia, es decir, con el cuerpo totalmente relajado. 
 
  • Gato siamés 
Es una de las razas más conocidas y sus rasgos distintivos son la curiosidad, la inteligencia y el dinamismo, aunque también el afecto, la sociabilidad y la lealtad a sus dueños. Hay que tener en cuenta que este tipo de gatos no lleva demasiado bien la soledad, por lo que si solemos pasar largas temporadas fuera de casa, conviene buscar una solución para que el animal no se quede solo tanto tiempo. 
 
  • Gato Maine Coon
Este nombre tan particular define a otra de las razas de gatos más sociables y de gran popularidad en Estados Unidos. Su carácter es idóneo para convivir con otras mascotas y con niños, así como para recibir cariño de parte de un animal. Su actitud agradable permite incluso que se le pueda bañar sin ningún problema, ya que es uno de los pocos gatos a los que les gusta el agua. 
 
  • Gato angora 
Ésta es otra de las razas de gatos más amigables que existen. El gato angora es mimoso por naturaleza y es un incondicional de los juegos y la diversión. Al igual que el gato siamés, prefiere estar en compañía antes que en soledad. Además, su curiosidad y energía conseguirán que no te aburras con esta mascota. 
 
Como ves, es posible encontrar razas de gatos que sean sociales, a los que les gusta el contacto humano. Si ya te has decidido por alguno de ellos, no olvides protegerlo con un seguro para mascotas específico y así ofrecerle todos los cuidados necesarios para su bienestar. 
Back to top