Skip to Content

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Mostrar todos

Actualmente nuestros seguros de Hogar permiten incluir un conjunto de garantías para las mascotas, así como para sus propietarios, en este caso, los daños que puedan causar a un tercero, es decir, la cobertura de Responsabilidad Civil. Por ello te recomendamos revisar tu seguro de hogar para ver si realmente cubre tus necesidades. Con MAPFRE podrás contratar las opciones de seguro más completas para estar siempre tranquilos.

Leer más >

Sí, el seguro de mascota cubre los gastos del veterinario y, de hecho, ésta es una de las coberturas más demandadas. Recuerda que tu mascota tiene que tener mínimo 3 meses y no más de 7 años, además de no padecer o haber padecido una enfermedad en el último año, ni haber sido objeto de intervención quirúrgica (en este caso la esterilización no cuenta). Consultas, pruebas, analíticas, hospitalización…hay muchos gastos veterinarios totalmente cubiertos con los que podrás despreocuparte y asegurar la salud de tu mascota.

Leer más >

La franquicia es una pequeña cantidad de dinero que tendrás que abonar en caso de que tu mascota requiera algún servicio. Solo en el caso de la cobertura de Asistencia veterinaria por accidente y enfermedad (para aquellas atenciones recibidas en centros veterinarios no concertados), se abonan el 80% de los gastos con el límite de la suma asegurada establecida para esta cobertura. Así, te aseguras de que en caso de necesitar hacer uso de algún servicio, tan solo tendrás que abonar un precio reducido. En las condiciones particulares de tu seguro encontrarás todas las cantidades.

Leer más >

Necesitarás la fecha de nacimiento, la raza del animal, así como una serie de datos básicos de la salud de tu mascota. Para poder hacer la contratación online, también necesitamos tus datos. Recuerda que es obligatoria la identificación con microchip para poder contratar el seguro tanto para perros como para gatos.

Para poder contratar tu seguro de mascotas MAPFRE, tu animal debe ser de compañía, es decir, doméstico y contar con microchip. Además, para contratar el seguro el valor de tu mascota no podrá superar los mil euros.

Un animal de pura raza es aquel cuyos antecesores son todos puros, de la misma raza. Mientras que en un animal mestizo hay diferentes razas entres antecesores. Es importante que conozcas la raza de tu perro o gato a la hora de calcular tu seguro, a pesar de no tener certificado que lo demuestre. Se pueden asegurar tanto animales de raza como sus cruces (mestizos).

Sí, tu seguro para mascotas de MAPFRE te ayudará a encontrarla sufragando el coste de la inserción de anuncios en prensa o radio local. Si te encuentras en esta situación, te recomendamos que te pongas en contacto con la compañía para que te indiquen de qué trámites debes seguir.

Leer más >

Hay una gran variedad de tratamientos cubiertos, como todos aquellos derivados de cólicos, enfermedades respiratorias o problemas ortopédicos. En las condiciones particulares de tu póliza encontrarás todos los detalles. Algunas de las coberturas que recoge la Asistencia veterinaria en caballos son: garantía de atención veterinaria por cólico, cirugía a consecuencia del cólico, hospitalización por problemas respiratorios, tratamiento de problemas ortopédicos...

La garantía Básica que indemniza el valor del animal en caso de muerte o sacrificio necesario (o de urgencia) por accidente o enfermedad no epizoótica, incluido el cólico, queda ampliada también al transporte y/o la asistencia a alguna feria, certamen o exposición del caballo asegurado.

La legislación no obliga a contratar un seguro para caballos pero sí especifica que el propietario es responsable del animal, por lo que es muy recomendable contratar un seguro para caballos y así saber que siempre podrás afrontar cualquier incidente o desperfecto que cause.

Con MAPFRE puedes asegurar especies de reptiles, mamíferos y aves exóticas. Además los animales deben contar con una valoración mínima de 150 euros y estar debidamente identificados (microchip, anilla cerrada, etc) y cumplan con la normativa vigente.

Back to top