Skip to Content

¿Debo identificar a mi mascota con un chip?

Sí, para poder contratar tu seguro de mascotas debes censarlo e identificarlo con el microchip. Además, suele ser obligatorio para muchas mascotas hacerlo, independientemente de si quieres contratar un seguro para tu mascota o no. También es un requisito para poder contratar un seguro para mascotas.

¿Qué es el chip para mascotas?

Se trata de un sistema electrónico de identificación, que el veterinario colocará bajo la piel del animal, en la zona del lomo.

Tiene un número de serie que irá registrado a una base de datos que contendrá igualmente los datos del propietario. En caso de extravío, si el animal es encontrado, acudiendo a un centro veterinario, podrá leerse en su chip la información de su propietario y devolverlo a su casa, así como pedir responsabilidades al dueño, en caso necesario.

Ventajas del microchip

Son múltiples las utilidades y funciones que tiene este sistema, la principal es poder identificar al animal si se pierde, facilitando su localización y que este pueda ser recuperado por sus dueños.

¿Cómo se coloca el microchip?

Colocar un chip es un proceso rápido, indoloro y bastante accesible económicamente que, además, ha sido impuesto por ley a los propietarios de animales para garantizar la tenencia responsable de mascotas.

¿Por qué es obligatorio?

En España y Estados Unidos, el uso del chip es obligatorio. A través de esta obligatoriedad está la pretensión de acabar con el abandono y el maltrato animal, la responsabilidad de los dueños de animales en caso de que estos se metan en líos y su recuperación si se extravían.

Back to top