Skip to Content

¿Puedo incluir más de una mascota en mi seguro?

Aunque nuestra mascota haya sido educada y adiestrada a las mil maravillas, siempre podemos llevarnos algún susto con algún comportamiento imprevisto de nuestro animal de compañía. Para evitar imprevistos indeseados es conveniente contar con un completo seguro que cubra responsabilidades civiles, cobertura integral de gastos veterinarios por accidente o enfermedad, por Defensa Jurídica y servicios de orientación veterinaria, entro otras prestaciones. Pero, ¿puedo incluir más de una mascota en mi seguro? Todo dependerá del producto y la compañía con la que tengamos asegurado a nuestro perro o gato. 

Y es que, cada vez existen en el mercado productos más flexibles adaptados a las necesidades de cada cliente a la hora asegurar a su fiel amigo. Por norma general, no puedo incluir más de una mascota en mi seguro. No obstante, existen promociones o descuentos para contratar un seguro de mascotas con los que beneficiarnos de ofertas especiales que harán más llevadero el contratar más de un seguro para todos nuestros animales de compañía. 

Para comenzar a gozar de todas las prestaciones que ofrece un seguro para nuestros animales de compañía debemos facilitar información sobre las vacunas, enfermedades e intervenciones quirúrgicas a las que se ha sometido nuestro perro y/o gato en una declaración sobre el estado de salud de nuestras mascotas. Ten en cuenta que deberás contratar un seguro independiente para cada animal bajo las siguientes premisas: 

  • Puedes asegurar a tu mascota desde los 3 meses de vida y hasta cumplir los 9 años. Para asistencia veterinaria no se podrán contratar animales con 7 años o más. 

  • Los animales deberán estar debidamente censados e identificados individualmente con microchip, conforme a la legislación vigente, así como cumplir con el calendario de vacunaciones oficialmente establecidas.  

  • Valoraciones superiores a 300 euros deberán acreditarse con documentación: Pedigrí, facturas, certificados de adiestramiento y/o premios obtenidos, Libro de Origen de la Raza.  

Además, ten en cuenta que aunque no puedo incluir más de una mascota en mi seguro, sí puedes conocer todas las normas de contratación para proteger a tu fiel amigo como un propietario responsable.

Back to top