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Si mi mascota se pierde, ¿puedo recurrir al seguro?

Sí, tu seguro para mascotas de MAPFRE te ayudará a encontrarla sufragando el coste de la inserción de anuncios en prensa o radio local. Si te encuentras en esta situación, te recomendamos que te pongas en contacto con la compañía para que te indiquen de qué trámites debes seguir.

¿Qué hacer si tu mascota se ha perdido?

Es importante que denuncies el robo ante la autoridad competente para que quede constancia del hecho. Además, es posible que la aseguradora te solicite una copia de la denuncia para comenzar con los trámites indemnizatorios.

Por otro lado, es aconsejable que contactes con las protectoras de animales y con la perrera por si han localizado al animal y está bajo su custodia.

¿Cómo puede ayudarme el seguro?

Si tenemos contratadas las garantías que cubran la desaparición de nuestro animal de compañía, la compañía puede llegar a cubrir los gastos originados por la búsqueda, como por la inserción de anuncios en prensa o en radio, entre otros.

Además, en caso de que se demuestre el robo del animal, el dueño recibirá una indemnización según los límites establecidos en la póliza.

¿Cómo evitar que se pierda?

Para facilitar la búsqueda del animal y su localización es muy importante que éste esté bien identificado. La forma más efectiva es a través del microchip que se inserta en el animal, el cual contiene tus datos y los datos del animal para que puedan contactar contigo.
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