Skip to Content

¿Incluyen los seguros de mascotas la responsabilidad civil?

Disfrutar de perros y gatos como mascotas tiene muchas ventajas para ti y para tus seres queridos, ya que llegan a ser parte de la familia. Sin embargo, también son responsabilidad nuestra hasta tal punto que, en el caso de que ocasione daños a terceras personas, materiales o personales, deberemos responder con nuestro patrimonio. Por este motivo es tan importante contar con una cobertura que te proteja, ya que un pequeño despiste o un incidente que nunca pensamos que pudiera suceder, puede suponer un gran desembolso económico si no se cuenta con las garantías adecuadas. En este sentido, si te preguntas si incluyen los seguros de mascotas la responsabilidad civil te diremos que dependerá de la compañía y de las coberturas contratadas para proteger a tu animal de compañía.

Existen diferentes productos en el mercado que hacen referencia a esta garantía. Dependiendo de la compañía la cobertura estará incluida dentro del paquete de beneficios que se ofertan como seguros de mascotas y otras te dan la opción de contratarla adicionalmente, siempre hasta el límite establecido en las condiciones generales y particulares de la póliza. De esta manera, ante cualquier daño, la compañía se haría cargo de las indemnizaciones hasta la cantidad señalada en el contrato.

Si incluyen los seguros de mascotas la responsabilidad civil será porque antes nuestro animal cumple una serie de requisitos, como que la edad esté dentro de los límites establecidos por la compañía o que estén correctamente identificados con un microchip, entre otros. 

Por otro lado, si tienes un perro potencialmente peligroso debes conocer si tu seguro te protege frente a los daños que causen estos animales, ya que es obligatorio por ley. Se consideran razas peligrosas las siguientes: Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffodshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu.

Por este motivo, dependiendo de cuál sea tu animal de compañía y sus necesidades debes realizar una comparativa de las pólizas destinadas para ellos, así como su precio y los beneficios añadidos que te ofrecen, como asistencia veterinaria, cobertura de defensa jurídica para ti como propietario o coberturas por pérdida o robo, entre otros, además de saber, como hemos dicho, si incluyen los seguros de mascotas la responsabilidad civil.

Back to top