Skip to Content

5 claves para adiestrar a tu perro con éxito

como adiestrar perro

Cuando nos planteamos tener un perro, a menudo, surge la pregunta de si debemos adiestrarlo. Normalmente, esta es una actividad que imparte el dueño a su perro y que suele ser eficaz tanto para el dueño como para el perro. Se trata de evitar que nuestra mascota tenga problemas de conducta y se adapte a las situaciones en las que necesitemos su obediencia. Estas son 5 claves para adiestrar a tu perro con éxito:

  1. Resulta fundamental adiestrar al perro bien desde el principio. Cuanto más jóvenes, más sensibles son los perros al adiestramiento, por lo que éste debe empezar en cuanto el cachorro llegue a casa.

  2. Lo primero que debe aprender el perro es que la limpieza es fundamental. Esta es una de las 5 claves para adiestrar a tu perro con éxito. Debemos enseñarle que debe salir fuera a hacer sus necesidades y que debe respetar el orden y la limpieza de la casa.

  3. Asignarle un nombre al que responda desde cachorro es básico. El perro debe responder a su nombre y reconocer a todos los miembros de la familia. Además, es muy importante que le enseñemos a no ser agresivo con ninguno de ellos, ni tampoco con las visitas que lleguen a nuestros domicilio.

  4. Es muy importante enseñarle que cuando escuche su nombre fuera de casa debe responder a la llamada y volver al lugar donde esté su dueño. Otras de las consignas que debe aprender desde el principio es que debe pasear sin tirar de la correa, quedarse sentado cuando reciba la orden y que no debe enfrentarse a otros perros. 

  5. Si queremos que además de todo lo anterior, cumpla otra serie de orden, podemos valorar como opción la asistencia a una escuela de adiestramiento. Solo así sabremos que hemos conseguido el éxito del adiestramiento si nuestra mascota responde sin presentar ninguna duda.

Estas son las 5 claves para adiestrar a tu perro con éxito, pero no son las únicas. Contamos con numerosas opciones y teorías al respecto que nos pueden hacer dudar sobre cuál es la más adecuada para nuestra mascota; sin embargo, si tienes alguna incidencia, un seguro para mascotas con las coberturas más adecuadas, te ayudará a conseguir el éxito en este sentido.

Back to top