Skip to Content

Las cinco razas de perros de compañía más valoradas

mejores razas perro

Tener un perro en casa puede traer muchos beneficios para toda la familia: aumentan la sociabilidad, nos previenen de enfermedades y alergias, disminuyen los niveles de estrés e incluso, nos ayudan a mantenernos en forma en largos paseos. Sin embargo, aunque todas las razas y mestizos de estos grandes amigos del hombre son ideales para hacernos compañía, hay razas de perros más populares que otras entre dueños y amantes de los animales. Las cinco razas de perros de compañía más valoradas suelen ser aquellas de carácter más dócil y afable, aunque con un buen cuidado y educación de nuestra mascota, cualquier raza o mestizo se convertirá en un amigo ideal por mucho tiempo.  

Y es que los perros tienen diferentes temperamentos y necesidades que conviene conocer antes de adoptar. Entre las cinco razas de perros de compañía más valoradas por su comportamiento destacan las siguientes:

  1. Labrador: tienen una personalidad afectiva, simpática y fácil de educar o entrenar. Esta raza disfruta de la actividad al aire libre. Su tamaño es mediano y por ser perros que poseen mucha energía son ideales para los hogares espaciosos y con un patio en el que puedan jugar con los niños.

  2. Collie: posee instinto familiar y sentido de la propiedad, por lo que a veces tendrá desconfianza de las personas que sean ajenas a su familia y por ello se constituye como buen guardián. Protegerá y cuidará de los niños en todo momento, pero su tamaño medio requiere espacios abiertos.

  3. Golden retriever: de temperamento tranquilo y personalidad dócil. Los Golden disfrutan sociabilizando y son grandes compañeros para los niños. 

  4. Beagle: de porte más pequeño, y aunque algo tozudos, es una raza ideal para vivir en familia. 

  5. Pastor alemán: una raza de perros frecuentemente utilizada para rescates o escuadrones de policía y militar por su inteligencia y su obediencia.

Estas son algunas de las cinco razas de perros de compañía más valoradas pero no hay que olvidar que, por ejemplo, los perros más pequeños tienen una gran habilidad para integrarse en juegos y actividades al aire libre. De esta manera, cualquier raza o mestizo con el cuidado veterinario oportuno, educación y cariño será un perfecto compañero de nuestro hogar. 

Y es que, cuidar del mejor amigo del hombre es básico para que tanto el dueño como la mascota disfruten de una vida plácida en compañía. Por eso es tan importante contar con un seguro para mascotas que proteja a “nuestro fiel amigo” ante un posible accidente o enfermedad. Un producto similar a un seguro médico de las personas pero adaptado a lo que precisa tu mascota. 

Back to top