Skip to Content

Cómo cuidar a tu gato en verano

cuidados gato verano

Entre los animales que mejor resisten el calor se encuentran los gatos. De hecho, tumbarse al sol es uno de los placeres que más les gustan. Sin embargo, existen una serie de consejos para saber cómo cuidar a tu gato en verano, que te ayudarán en la época estival a que el estado de salud de tu mascota sea óptimo y las altas temperaturas no afecten en exceso a su salud.

Pese a que a priori parecen consejos muy básicos, en ocasiones podemos llegar a olvidarnos de ellos. Saber cómo cuidar a tu gato en verano mejorará su salud y también tu tranquilidad en una época del año en la que los mininos necesitan algún que otro cuidado especial:

  1. Controlar la exposición al sol. A los gatos les encanta tomar el sol; sin embargo, no todo son ventajas: existen un gran número de efectos nocivos para estos animales que debemos tener en cuenta cuando veamos que nuestra mascota se dirige hacia una exposición directa a los rayos del sol.

  2. Cepillar a nuestro gato durante la época estival resulta básico. Esto evitará que se acumulen bolas de pelo en el estómago, ya que es en esta época cuando los gatos más se limpian con su propia saliva, lo que propicia la evaporación de la temperatura corporal.

  3. Aunque parezca una obviedad, tener a nuestro gato hidratado es fundamental. Proporcionarles agua fresca y limpia es básico, puesto que estarán más sedientos y esta se evaporará con mayor celeridad.

  4. Controlar las puertas y ventanas, sobre todo las que puedan entrañar peligro para nuestra mascota, y es que, para ventilar y crear corrientes, en esta época del año abrimos puertas y ventanas y, a su vez, invitamos a nuestro gato a que explore, pero también incrementamos el peligro de que se caiga. Hemos de intentar evitar que nuestro hogar se convierta en un lugar peligroso.

  5. Durante esta época es frecuente contar con aparatos de aire acondicionado y ventilación. Hemos de estar pendientes para que no esté muy fuerte y pueda ocasionarle una faringitis o una rinitis a nuestro gato.

Es importante que si quieres saber cómo cuidar a tu gato en verano sigas estos consejos y, además, contrates un seguro para mascotas que, ante cualquier imprevisto pueda ayudarte a estar protegido.

Back to top