Skip to Content

5 consejos para actuar en caso de que tu mascota tenga pulgas

consejos quitar pulgas mascota

Uno de los problemas con los que podemos encontrarnos cuando tenemos una mascota son las pulgas, pequeños insectos de color oscuro que se alimentan de sangre y que suponen una amenaza aún mayor debido a la rapidez con la que se reproducen. Además, poseen tres pares de patas y su pequeño tamaño les ayuda a pasar inadvertidas, sobre todo si nuestra mascota es muy peluda y su pelaje es de color oscuro. Te proponemos 5 consejos para actuar en caso de que tu mascota tenga pulgas:

  1. Se trata de animales muy rápidos que se desplazan a gran velocidad y se reproducen mucho en primavera, verano y comienzos del otoño. Se instalan en las orejas de nuestra mascota, por lo que es importante mantener esa zona limpia y los más desparasitada posible, para evitar que se conviertan en una plaga.

  2. Las pulgas causan dermatitis alérgica y pueden llegar a convertirse en un problema cuando el animal intenta aliviarse rascándose la zona afectada. Además de las lesiones físicas, nuestra mascota puede sufrir estados de nerviosismos e irritabilidad. Es por ello que entre los 5 consejos para actuar en caso de que tu mascota tenga pulgas, conviene elegir algún producto como collares o pipetas que ofrecen buenas alternativas para su protección.

  3. Otra opción que debemos tener en cuenta son los productos diseñados para las superficies, entre los que destacan los insecticidas, cuya función es eliminar a los parásitos antes de que se instalen en el pelaje de nuestra mascota. Podemos elegir entre insecticidas en humo, en polvo o líquidos.

  4. Además, existen emisores de impulsos ultrasónicos, cuya función es actuar como repelente electrónico de insectos, sin embargo, esta es la opción cuya fiabilidad está más en entredicho.

  5. Si el riesgo de que nuestra mascota tenga pulgas es muy elevado, conviene combinar varios productos; así al empleo de un collar antiparásitos, se puedo añadir una pipeta, e incluso, un insecticida líquido.

Estos 5 consejos para actuar en caso de que tu mascota tenga pulgas son importantes, pero no debemos olvidar que un seguro con buenas coberturas propiciará una seguridad aún mayor para todos los que cuenten con animales de compañía y se encuentren con algún imprevisto que pueda solucionarse con alguna de las coberturas incluidas en la póliza.

Back to top