Skip to Content

Conoce los principales perros de caza

perros de caza

Los perros de caza ayudan a los cazadores durante su actividad. Al tratarse de una de las primeras actividades que desarrolló el ser humano, la domesticación se produjo desde sus orígenes y, poco a poco, el hombre ha ido seleccionando entre las diferentes razas para conseguir las tareas que le eran necesarias. Conoce a los principales perros de caza y aprende a diferenciar cada uno de ellos según sus peculiaridades.

Los perros de caza deben tener en común una serie de características:

  • Buen olfato: Deben tener la capacidad de ser precisos en esta aptitud para poder percibir a las presas.

  • Valentía: Solo si un perro es valiente se atreverá a acercarse a su presa e, incluso, a amenazarle.

  • Iniciativa: Solo el perro que improvisa puede enfrentarse a situaciones al límite y salir airoso de ellas.

Con todas estas características, conoce a los principales perros de caza:

  1. Sabueso: Su extraordinaria capacidad olfativa es una de sus mejores características. Pueden cazar en grupo o en solitario. Cuando comienzan con este proceso, empiezan a perseguir a su presa mientras que ladran para avisar al resto de cazadores. Cuentan con una gran capacidad para detectar el rastro de olor dejado por una pieza de caza muchas horas después de que ésta haya pasado por el lugar.

  2. Beagle: Son perros pequeños y robustos que se caracterizan por ser rastreadores naturales. Se les identifica con facilidad por el sonido característico que emiten cuando cazan. Son muy buenos rastreadores, pero se convierten en animales algo agresivos con otras especies domésticas. Para llegar a ser un buen perro de caza debe ser entrenado en consecuencia. 

  3. Fox Terrier: Se trata de un perro musculoso, con un cuello grueso y cuyas piernas son muy fuertes. Su carácter es muy vivo y audaz. Proceden de Inglaterra, donde empezaron a criarse para buscar y sacar a los zorros de sus guaridas. Tienen cuerpos pequeños que les permiten acceder a espacios reducidos, y patas muy largas que les ayudan a seguir el rastro de sus presas.

Estos son algunas de las razas más importantes, pero, puedes conocer los principales perros de caza y animarte a salir con ellos. Un seguro con coberturas para esta actividad te ayudará ante cualquier percance.

Back to top