Volver

Calcular Seguro Vida

Calcular Seguro Accidentes

Calcular Seguro Decesos

Calcular Seguro Decesos Residentes Extranjeros

Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Calcula tu seguro de Indemnización Esencial

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Seguros de Vida

Calcula tu seguro de Confianza Vida

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Plan de Pensiones

Volver

Planes de Previsión Social

Home 5...5 Artículos Seguro de Animales 5 Pasos para recibir a un cachorro en tu casa

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

como-cuidar-un-cachorro

Pasos para recibir a un cachorro en tu casa

Al adoptar una mascota, un nuevo miembro llegará a tu casa y por ello, además de estar preparados para convivir y cuidar al cachorro, también es importante preparar algunas cosas en la vivienda para que el animal se sienta a gusto. Esta nueva situación también supone un cambio para el perro, ya que se va a encontrar en un ambiente diferente, lejos de su madre y con desconocidos.

Así, es fundamental recibir a la nueva mascota de la mejor manera posible para que perciba el nuevo lugar como algo positivo. Todo lo que experimente durante sus primeros meses de vida influirá en su comportamiento y actitud del futuro.

  • Prepara un lugar de descanso con todo lo necesario para que el animal esté cómodo, procurando que sea en una zona cálida y tranquila de la casa. Podemos colocar una manta que ya no usemos, un cojín mullido e incluso adquirir una cama específica para perros con una forma o dibujos divertidos.
  • Junto con el descanso, la comida es otro de los aspectos más importantes para cuidar al cachorro a la perfección. Debemos habilitar un lugar dentro de la vivienda para colocar agua fresca y un cuenco con comida. En el caso de que el animal aún sea demasiado pequeño, será necesario alimentarlo con un biberón o ablandar la comida con un poco de agua para que pueda digerirla bien.
  • Si durante las primeras noches en casa, el cachorro llora, deberemos intentar consolarlo y abrigarlo para que no se sienta desprotegido. También es aconsejable poner más cojines y peluches a su alrededor para hacerle más agradable la situación.
  • Coloca elementos de protección en todas aquellas zonas que supongan un peligro para el animal, como escaleras, balcones, terrazas, etc.
  • A los perros, sobre todo cuando son pequeños, les encanta jugar. Por ello, prepara algunos juguetes para que se entretengan y que además puedan morder sin estropear el mobiliario de la casa. Los juguetes, además de procurarle diversión, también contribuirán al desarrollo de su inteligencia.
  • No te olvides de elegir también un lugar para que hagan sus necesidades. Los perros, mientras son cachorros, es recomendable que no salgan a la calle para evitar que se contagien con alguna enfermedad.
  • La educación que demos al cachorro servirá como base para el adiestramiento posterior. En este sentido, es importante marcar unas normas, de acuerdo a un orden y una rutina, que deberá seguir el animal para evitar conductas no deseadas y también aportarle estabilidad.
  • Prepara los productos de aseo precisos para mantener al cachorro con una higiene correcta (baños, corte de uñas, peinado, etc.).
Procura tener a mano el calendario de vacunaciones oficiales para cumplir con todas ellas y colocarle al cachorro su microchip con tus datos de identificación para que cualquiera te pueda localizar en caso de que el animal se pierda.
La primera visita al veterinario también es importante para que el profesional pueda realizar un chequeo general del can y ofrecerte ciertas pautas sobre los puntos que más dudas te causen.
En general, se trata de cuidar al cachorro a través del cariño y haciéndole sentir cómodo en su nueva casa hasta que tenga una total confianza en el entorno. Para protegerle un paso más allá, puedes contar con el seguro de Mascotas MAPFRE.

Calcula tu seguro ahora

Otros seguros MAPFRE

Artículos

¿Qué hago si mi perro se come un objeto?

¿Qué hago si mi perro se come un objeto?

Si mi perro vomita y creo que ha comido algo extraño ¿qué tengo que hacer? ¿Cómo debo actuar? Este tipo de preguntas son muy frecuentes cuando tenemos un perro en casa. Los canes pueden ingerir objetos, comúnmente llamados cuerpos extraños por diferentes causas ¡Veamos cuales son!

leer más