Volver

Calcular Seguro Vida

Calcular Seguro Accidentes

Calcular Seguro Decesos

Calcular Seguro Decesos Residentes Extranjeros

Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Calcula tu seguro de Indemnización Esencial

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Seguros de Vida

Calcula tu seguro de Confianza Vida

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Plan de Pensiones

Volver

Planes de Previsión Social

Home 5...5 Artículos Seguro de Animales 5 Seguros para animales exóticos de compañía

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

seguro-animales-exoticos

Seguros para animales exóticos de compañía

Pese a que siguen siendo los animales más frecuentes en los hogares españoles, los perros y gatos ya no tienen la exclusividad en el mundo de las mascotas y hay muchas personas que prefieren declinarse por un animal más exótico. Es difícil definir qué es un animal exótico, pero podríamos resumir diciendo que se trata de aquella especie cuyo origen se sitúa en otras latitudes y su implantación es poco común. Con los debidos controles y cuidados, hay una gran variedad de animales exóticos de compañía que son legalmente permitidos como mascotas.

Podríamos indicar que hay varios tipos de animales exóticos. El más común hace referencia a los reptiles, entre los que se encontrarían lagartos, camaleones, geckos, algunas serpientes o tortugas. Por otro lado, también puede haber aves exóticas como algunos loros o pájaros de llamativo plumaje procedentes del trópico. Los mamíferos como hurones, jerbos o cerdos vietnamitas también podrían entrar dentro de esta catalogación. Las tarántulas y escorpiones son animales exóticos que pueden resultar peligrosos y la ley es estricta con respecto a ellos. Determinados peces también entran en esta agrupación, especialmente si proceden de mares cálidos y si son poco frecuentes en las peceras, como pueden ser aquellas especies típicas del ecosistema coralino.

Por regla general, los animales exóticos de compañía son más caros de adquirir y requieren un mayor número de cuidados que las mascotas más comunes. Por esta razón es interesante analizar si existe algún seguro a medida que proteja al animal y también a su dueño ante los problemas que puedan aparecer.

El Seguro para Animales Exóticos de MAPFRE es una póliza que se centra únicamente en las mascotas exóticas y se adapta de manera flexible a sus necesidades. Detallamos sus características principales:

Cobertura veterinaria. Se cubren aquellos gastos médicos que puedan surgir por la asistencia veterinaria a causa de un accidente, incluyendo las consultas, el gasto en medicamentos, la realización de pruebas necesarias para un diagnóstico y las intervenciones quirúrgicas.

Indemnización por muerte. Siempre que sea causada por un accidente, se garantiza la indemnización del valor del animal en caso de que se muera o sea necesario un sacrificio por prescripción de un veterinario.

Responsabilidad civil. En el caso de que la mascota exótica cause perjuicios a terceros, serán cubiertos tanto los daños materiales como los personales.

Servicio de orientación veterinaria y consulta sobre animales exóticos. Debido a que este tipo de animales son poco habituales en los hogares, puede que el propietario no conozca en momentos puntuales cómo hacer frente a algunos problemas que sufran. Por esa razón se ofrece un servicio telefónico atendido por veterinarios que resolverán las dudas que surjan.

Este tipo de seguro es una gran opción si tu mascota es un animal exótico. Los requisitos que hay que cumplir para poder contratarlo son que los animales tengan una edad comprendida entre los tres meses y los 20 años, estén identificados con un microchip y que la tenencia del animal sea conforme con las leyes vigentes (evitando de este modo que proceda de ventas ilegales o del contrabando). La valoración del animal se realizará teniendo en cuenta la especie a la que pertenezca y aplicando el valor otorgado por el listado de especies asegurables.

Este seguro se puede contratar para aquellos animales con un valor mínimo de 150 euros y un máximo de 1.800 euros. En el gasto de responsabilidad civil ofrece una cobertura asegurada de hasta 60.000 euros con una franquicia de solamente 15 euros. Siendo por lo tanto una gran opción para las personas que quieren proteger a su mascota.

Podemos concluir afirmando que los animales exóticos de compañía son una tendencia actual y que merece la pena proteger a este tipo de mascotas. El Seguro para Animales Exóticos MAPFRE es una gran opción para cubrir a estos animales pues está especialmente diseñado para adaptarse a sus peculiares características.

Calcula tu seguro ahora

Otros seguros MAPFRE

Artículos

¿Qué hago si mi perro se come un objeto?

¿Qué hago si mi perro se come un objeto?

Si mi perro vomita y creo que ha comido algo extraño ¿qué tengo que hacer? ¿Cómo debo actuar? Este tipo de preguntas son muy frecuentes cuando tenemos un perro en casa. Los canes pueden ingerir objetos, comúnmente llamados cuerpos extraños por diferentes causas ¡Veamos cuales son!

leer más